Análisis del Parrot Bebop 2

El dron Parrot se ha convertido en uno de los drones más populares en el mercado por su vuelo autónomo. La versión original del dron era increíblemente divertida de manejar, pero el Bebop 2 consigue nuevas mejoras en el rendimiento, duración de la batería y calidad de vídeo. Aunque los controles para el Bebop no son tan precisos como algunos otros tipos de drones en el mercado como el DJI Phantom 4, el rendimiento y el vídeo que graba lo hacen un líder del mercado.

El Parrot Bebop es un dron que ha estado en desarrollo durante más de dos años desde el lanzamiento inicial del original. Viene con un precio muy razonable a menos de $600 y es capaz de completar más de 25 minutos de vuelo autónomo antes de volver a la base. Las especificaciones de este dron lo convierten en un líder en los no profesionales para grabar vídeo y fotos y más. Este dron está bien adaptado para el uso tanto en interiores y al aire libre, que salen a la venta y permiten a muchas personas iniciar su afición a los drones sin tener que invertir miles de dólares.

parrot bebop 2

Ventajas e inconvenientes del Parrot Bebop 2

Ventajas

• Es extremadamente ligero
  • Las cámaras tienen buena calidad y ojo de pez, y son capaces de capturar 30 fotogramas por segundo a 1080p
  • El dispositivo también puede hacer fotos a 14MP muy estables
  • La duración de la batería se ha duplicado hasta los 25 minutos de vuelo

Contras

• Las funciones de la cámara no se han mejorado tanto desde la primera versión
  • Imágenes distorsionadas
  • El control a veces deja de responder antes de llegar al límte del rango de control

Análisis completo del Parrot Bebop 2

1. Características y especificaciones

Las características principales de este dispositivo son su movimiento estable mejorado, con un acelerómetro de tres ejes y un sensor de ultrasonidos. Estos sensores mejorados y controles de waypoint hacen que el proceso de volar realmente uno de estos drones sea muy fácil. El motor también es conocido por su velocidad y es capaz de alcanzar una altura de 100 m en tan sólo 18 segundos después del despegue. Este es un dron muy rápido y alto. La duración de la batería mejorada de hasta 25 minutos con 2700 mAh también es una mejora considerable para este dron. Las dos características más agradables que están disponibles para los pilotos novatos de dron son la función del retorno a casa, donde puedes fijar un punto para que el dron aterrice cuando se le acabe la batería, así como la aplicación libre del vuelo. La aplicación de vuelo libre es una de las maneras más fáciles de controlar tu dron con la ayuda de una tableta o teléfono y establecer puntos para capturar las tomas que deseas.

parrot bebop 2 design

El diseño de este dron ha sido definitivamente mejorado para el rendimiento, así como la resistencia. La versión anterior del Parrot era bastante fácil de romper, pero esta nueva versión es mucho más fuerte y más fácil de controlar, especialmente con la ayuda de la aplicación. Este es un dron que ha sido diseñado con los usuarios principiantes en mente. El único defecto de diseño en este dron es que la cámara se ha mejorado. Parrot hace que el proceso de pedidos de piezas extra sea extremadamente simple a través de su tienda online, para que puedas mantener este dron en funcionamiento durante una cantidad de tiempo extendida con bastante facilidad.

3. Duración de la batería

La duración de la batería en este dron es excelente para el tipo de vídeo que graba, así como para los controles ofrecidos en el dispositivo. Las versiones anteriores del Parrot solo podían volar durante 11 minutos, pero este dron puede volar sin interrupción durante unos 25 minutos. La duración de la batería mejorada en este dron es comparable con otros del mismo precio, pero no muchos de ellos tienen la misma calidad de imagen.

4. Rendimiento en vuelo

Se trata de un dron de alto rendimiento que tiene grandes controles de estabilidad y una aplicación que puede facilitar el proceso de vuelo. La característica de retorno de casa ayuda a proteger el dron en caso de un problema de batería o cuando el usuario ha terminado de filmar. Como el aterrizaje de estos drones puede ser algunos de los aspectos más difíciles de la operación, la función de regreso a casa es una de las maneras más fáciles de protegerlo.

5. Rango de control

Parrot tiene un accesorio para ampliar el rango de control del Bebop 2 a 2 km. El dron fuera de la caja tiene un rango de 300 m para trabajar con los controles. Si planeas usar el drone con regularidad, el rango de control adicional puede ser muy útil, y con la función de regreso a casa es una de las mejores maneras de protegerlo.

6. Cámara

parrot bebop 2 camera

La cámara con lente de ojo de pez de 14 megapíxeles está respaldada por 8 GB de almacenamiento. Las cámara es capaz de capturar vídeos 1080p a 30 fotogramas por segundo y produce una imagen de calidad bastante buena. Algunos usuarios se han quejado sobre los reflejos de la lente y algunas otras calidades de la distorsión, pero en general es difícil encontrar un dron y una cámara construidos conjuntamente que puede producir una imagen así buena, por este precio.

7. Aplicación de vuelo libre

parrot bebop 2 free app

La aplicación de vuelo libre es un gran activo para este dron. No sólo puedes utilizar los controles de tu teléfono inteligente o tableta para ver desde el dron, sino que también puedes establecer puntos en la tableta utilizando funciones GPS y confiar en las capacidades de vuelo autónomo, así como las funciones de regreso a casa.