Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

10 Ideas Simples de Vlog para que las Pruebes

Jun 01, 2021• Proven solutions

Después de eligir una buena cámara de vlogging, puedes empezar a vlogging ahora mismo. Sabemos que siempre es difícil generar contenido que se vuelva viral. Algunos de los vloggers tienen una extraña habilidad para atraer tráfico a su canal; francamente, su contenido es por excelencia. Una forma de lograr esta tarea es subiendo videos. Los videos te ayudan a conectar con tu audiencia y a aumentar tu audiencia. Así que si estás pensando en incluir videos en tu blog o en alojar tu propio vlog; nuestras 10 sencillas ideas te ayudarán a empezar.

Encontrar tu propio espacio en YouTube es muy importante si quieres atraer a un público fiel.

¿Buscas un buen editor de video para editar tu vlog? Wondershare Filmora9 es el mejor programa de edición de video para YouTubers. Es fácil de usar y es compatible con casi todos los formatos de videos populares. Te ofrece más de 300 efectos preestablecidos en diferentes temas como Belleza, Viajes, Juegos, Educación, etc, para ayudarte a hacer un excelente video fácilmente!

Download Win VersionDownload Win Version

1.Encadenar una viñeta de 5X5

Puedes unir 5 clips de 5 segundos para crear una viñeta de 5X5. Estas viñetas generalmente tienen un tema y por lo tanto puedes personalizarlas para que coincidan con tu blog.

Puedes diseñar tu viñeta 5X5, como la de abajo, usando el canal 5X5 Vimeo. Este video de You Tube muestra a una niña jugando al billar.

2.Entrevista

Con este tipo de video, tanto usted como su entrevistado pueden beneficiarse de una mayor audiencia y atraer enlaces. El video es particularmente ventajoso para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Solo una advertencia; asegúrese de elegir un tema que sea relevante para sus espectadores y para el público de su entrevistado.

Espero que disfruten y aprendan del siguiente video donde Marie Forleo entrevista a Rachel Hanfling sobre cómo simplificar cualquier mensaje. Al igual que Marie, puedes llamar a expertos de campos específicos y entrevistarlos para que te aconsejen sobre las preguntas que te hagan tus espectadores.

3.Enseñar usando un video de "Cómo".

Demostrar, casi cualquier cosa, usar un video de "Cómo hacerlo" es una excelente manera de enseñar un proceso dividiéndolo en un protocolo paso a paso. Idealmente, el video tiene tomas de primer plano mientras la persona realiza una tarea particular para sus espectadores.

BBC Good Food nails el concepto de video "cómo hacerlo". Ha dedicado una pestaña completa para tutoriales de "cómo hacerlo" que tiene una variedad de videos, desde comprar materias primas, la mejor carne del mercado, hasta hacer deliciosas recetas.

4.Filmar una sincera broma en video.

Digamos que hoy es el día de los inocentes. Puedes elegir filmar una broma en video. Todo lo que necesitas es una víctima y una cámara que filme todos los eventos con sinceridad. Si eres un equipo que está albergando el blog, puedes gastar una broma a un compañero de equipo. Tal video mejora el cociente divertido y entretiene a tu audiencia. Deja que tus espectadores disfruten de una buena risa.

Echa un vistazo a estos adorables niños mientras realizan una broma en video. ¡Solo para reír!

5.El tutor con screencast

También puedes subir una versión modificada del tutorial de "cómo hacer" llamado screencast. Esencialmente, un screencast proyecta la pantalla de tu ordenador en forma de video para que puedas entrenar a tu audiencia a adquirir una habilidad particular - por ejemplo, puedes enseñar a la gente a editar fotos con Photoshop.

En el siguiente video, Tyler Moore demuestra "cómo empezar su propio blog" realizando el ejercicio en pantalla.

6.Graba un documental

Grabar un documental es quizás la mejor opción para un blog de viajes o un viaje por carretera. El espectador puede realmente imaginar la cultura, la comida, la gente y el terreno, y así tener una idea de un nuevo destino.

Así que crees que este tipo de video es adecuado para tu blog; mira el siguiente video que muestra al viajero vlogger en persona - Brain Cox. Ha viajado a través de 30 países y disfruta grabando videos de sus experiencias mientras viaja por el mundo.

7.Subir eventos raros

La cobertura de video de eventos naturales raros se puede publicar si tiene una cámara práctica en ese momento. Por ejemplo, si su blog financia una organización benéfica que apoya a las personas afectadas por un desastre; puede publicar videos para mostrar la intensidad del daño causado para que los filántropos entiendan la necesidad de la hora y donen.

Por ejemplo, el siguiente video muestra clips que filman un tsunami que se acerca. National Geographic se ha beneficiado de estos videos porque alguien tuvo la suerte de tener una cámara mientras golpeaba, pensó en grabarla y vivió para contarlo.

8.Solo habla

Este es, sin duda, el tipo de video más común que suben los blogueros. Sólo necesitas tu cámara web, la hora y un tema sobre el que tengas conocimientos. Este tipo de vlog se conoce en broma como "video despotricador" - el blogger parece desahogar sus frustraciones mientras expone sus ideas sobre el tema.

Aquí hay un ejemplo de este tipo de video. Charles Reeves ganó popularidad por su blog "Padre Aprendiz", donde comparte sus experiencias con los nuevos papás para que puedan disfrutar al máximo de la paternidad. Miren este video, para ver cómo da consejos a sus televidentes mientras conduce.

9.Cubrir un evento

Si un evento que está sucediendo es relevante para su blog, puede capturarlo en vivo y subirlo para su audiencia, para que puedan verlo desde la comodidad de su hogar, a su conveniencia. Este blog publica videos de Bill Murray captados por la cámara. Míralo interpretando karaoke en el restaurante Murray Bros Caddyshack en Florida en el siguiente video..

10.Crear un video de karaoke

YouTube tiene una enorme lista de videos de karaoke gratuitos para su audiencia. Del mismo modo, puede crear videos de karaoke de bestsellers y agruparlos según diferentes géneros. Esto le permite clasificarse más alto entre los motores de búsqueda, ya que las personas que buscan las canciones pueden llegar a su sitio web. Además, le permitirá a su espectador navegar de la lista, llamar a amigos y divertirse.

Aquí hay un ejemplo de un video de karaoke publicado en el sitio web Dailymotion.

Ahora, ya lo tienes: 10 simples ideas de video. ¡Feliz vlogging!

¿Te gustaron nuestras ideas? ¿Funcionaron para tu blog? Si es así, nos encantaría escuchar tu experiencia.

Además, si todavía estás pensando en subir esos videos, haznos saber cuál crees que es la mejor idea para hacer clic en tu blog y por qué. Te pedimos que dejes tus comentarios a continuación.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.