Cómo dividir la pantalla con Avidemux

Wondershare Editor By Jul 20,2017 9:11 am

¿Qué es dividir la pantalla?

Los diseños de pantalla dividida están de moda y son una alternativa muy elegante si se realiza del modo adecuado, para conseguir la mejor experiencia de visualización. La pantalla dividida no es algo reciente, sino que es una de las técnicas más antiguas y ha sido utilizada por artistas y editores desde hace décadas. En pocas palabras, la pantalla dividida se puede definir como una técnica de visualización que consiste en dividir gráficos en múltiples partes para producir imágenes simultáneas. Los recursos escasos y las demandas ilimitadas son problemas habituales en todos los sectores, y en la cinematografía también, por lo que los artistas tienen que hacer el mejor uso del espacio de la pantalla y las instancias para que un espectador pueda comprender todo. Si tomamos un ejemplo, la primera escena de la película de Edwin S Porter llamada 'Life of a American Fireman', muestra los pensamientos del bombero en una sola escena! Desde 1890 hasta ahora, el uso de la pantalla dividida se ha desarrollado de un modo muy brillante, gráficamente y artísticamente, en innumerables películas. Su uso creciente indica que también es una tendencia de moda en la industria de internet.

Cómo hacer pantalla partida en Avidemux

Avidemux ayuda a dividir el vídeo como se desee mediante el uso simple de los iconos de empezar y parar después de abrir el archivo en el programa. Funciona con vídeos en AVI, DML, MPEG, Nupplevideo, BMPs y muchos otros formatos estándar para anexar y filtrar el video. También realza el enfoque en las áreas más importantes mediante la utilización de divisiones elegantes y audaces.

Los 5 mejores programas para dividir la pantalla fácilmente

Si quieres aprovechar el diseño de pantalla dividida y ampliarlo mucho más allá de la estética visual, a continuación hay cinco programas que pueden ayudar a crear un vídeo con un gran diseño. ¡Échales un vistazo!

  1. Wondershare Filmora
  2. Es compatible con múltiples formatos y cuenta con diversos efectos preestablecidos. Filmora es una gran herramienta para dividir pantallas completar el diseño con herramientas de color y contraste. Solo tienes que importar el archivo a la herramienta de edición de vídeo y usar el deslizador en la línea de tiempo para recortar el archivo de vídeo y unir varias partes.

    Descargar para Windows Descargar para Mac

  3. Movavi:
  4. Te permite elegir diferentes vídeos y luego dividirlos y juntarlos para que sea un clip continuo. Con su interfaz de usuario intuitiva, puedes agregar los vídeos en la línea de tiempo y seleccionar entre las diferentes opciones de gestión de la sincronización de su juego. Puedes elegir lado a lado, uno después de otro y así sucesivamente.

  5. iMovie:
  6. Después de añadir los vídeos a la línea de tiempo, puedes seleccionar varios efectos de pantalla dividida en la sección de transformación. Ve a la vista previa, añade la pista de sonido que te guste y presume de un vídeo muy bien editado con iMovie.

  7. Apple Final Cut:
  8. Final Cut permite hacer clic en los clips cargados, mover y escalar sin complicaciones. Puedes rotar, distorsionar y recortar el archivo como desees y disfrutar de los frutos de tu trabajo mientras tus amigos se quedan fascinados con tus capacidades de edición.

  9. Sony Vegas:
  10. Sony Vegas es otra herramienta profesional que hace que la pantalla dividida se aplique fácilmente. Para que funcione, es necesario aislar varias piezas de metraje y sumarlas como capas en la secuencia. La opción wireframe está seleccionada de forma predeterminada, lo que permite previsualizar el vídeo y modificarlo en vivo siguiendo el movimiento del marco.

    Para que elijas de un modo lógico tu programa para hacer pantallas divididas tienes que tener en cuenta las necesidades de tus proyectos y tus capacidades de edición.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Tutoriales sobre Avidemux
1.Cómo hacer clips de time lapse con Avidemux
2.Las 15 mejores alternativas a Avidemux en Windows y Mac
3.Cómo unir o combinar clips de vídeo con Avidemux
4.Cómo añadir efectos de vídeo, filtros y transiciones en Avidemux
5.Cómo dividir la pantalla con Avidemux
6.Las mejores cámara de acción para deportes extremos
7.Cómo difuminar caras con Avidemux
8.Cómo editar audio en Avidemux
9.Las 9 mejores alternativas a Avidemux en Linux
10.¿Cómo rotar clips en Avidemux?
Más:¿Cómo añadir logos y marcas de agua a vídeos con Avidemux?