Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Transcribir Audio a Texto Gratis en Android e iOS

Aug 16, 2021• Proven solutions

Ha pasado algún tiempo desde que la gente ha estado recibiendo información en forma de archivos de audio. Desde conferencias universitarias y notas de audio hasta reuniones de proyectos, entrevistas, etc., se comparte una gran cantidad de información a través de audios. Pero los archivos de audio dificultan el acceso a la información cuando lo desee, ya que puede quedar enterrada en horas de grabaciones.

Por tanto, es necesario convertir estos audios en textos. Los textos son de fácil acceso y también es posible elegir selectivamente la información que necesita cuando la necesite.

Pero es posible que le preocupe cómo convertir horas de grabaciones en textos. No se preocupe, debido al avance de la tecnología, ahora hay muchas aplicaciones disponibles que pueden transcribir audio a texto gratis.

Cómo transcribir audio a texto gratis en Android e iOS

La mayoría de las personas reciben o graban archivos de audio en sus teléfonos móviles. Desde estudiantes hasta hombres de negocios, el teléfono móvil es como un eje central que envía, recibe y almacena información, incluidos grandes archivos de audio. Así que echemos un vistazo a cómo convertir audio en texto tanto en dispositivos Android como iOS.

#Transcribe audio a texto gratis en Android

Para convertir audio a texto en un dispositivo Android, una de las mejores opciones es usar la aplicación Speechnotes. Speechnotes es una aplicación gratuita que ofrece dictados ilimitados y es adecuada para todo tipo de personas, incluidos pensadores, bloggers, corredores, etc.

Esta aplicación incluye una variedad de funciones como una copia de seguridad en Google Drive, grabación ininterrumpida, incorporación del reconocimiento de voz de Google para mayor precisión, soporte sin conexión, etc. Veamos cómo transcribir audio a texto con esta aplicación:

Paso 1: Abra Playstore y descargue la aplicación Speechnotes.

descargar speechnote

Paso 2: Abra Speechnotes y permita el acceso a su micrófono, almacenamiento, etc.

Paso 3: Para grabar audio, pulse el botón Mic en la parte inferior derecha y comience a grabar.

grabar audio y comenzar

Paso 4: Una vez que haya terminado de grabar, presione el signo de flecha en la barra superior, cambie el nombre si es necesario y presione Listo para guardar el archivo.

hit arrow sign

#Convertir audio a texto gratis en iOS

Si está utilizando un dispositivo Apple y desea convertir audio en texto, entonces la aplicación Dictation de voz a texto es la mejor opción para ti. Esta aplicación te permitirá dictar, traducir y transcribir cualquier texto en lugar de escribirlo. La mayoría de las aplicaciones de mensajes de texto se pueden configurar para operar con dictado, lo que puede ser un gran ahorro para usted durante sus horas ocupadas.

Algunas de las características del dictado incluyen 40 idiomas de dictado y traducción, grabación de audio, conversión de archivos grabados, sincronización con iCloud, uso compartido fácil, etc.

Veamos cómo transcribir audio a texto con la aplicación Dictado:

transcribe audio a text

Paso 1: Abra la aplicación Dictado en su tienda Apple y descárguela.

Paso 2: Después de la instalación, abra la aplicación.

Paso 3: Presione el botón Dictar en la parte inferior para comenzar a grabar y decir lo que necesita grabar.

Paso 4: Después de grabar, presione el mismo botón Dictar para detener.

Paso 5: Toque en la pestaña Copiar para copiar el texto que se ha convertido o presione en la pestaña Enviar para compartirlo a través de cualquier aplicación de mensajería.

En este mundo ajetreado donde todo sucede rápido, es muy importante mantenerse al día. Hoy en día, todos en diferentes instancias tienden a compartir información en forma de mensajes de voz. Ya sean conferencias largas, información sobre productos, sesiones informativas, etc., las grabaciones de voz se comparten mucho en todo el mundo.

Pero es difícil recuperar información de un audio largo y, por lo tanto, es necesario convertir el audio en texto. Es mucho más fácil acceder a la información si está disponible en forma de texto en lugar de en forma de audio. También nos permite acceder de forma selectiva y marcar la información necesaria. Aplicaciones como Speechnotes y Dictado nos permiten grabar y convertir audio en texto. Estas aplicaciones nos ayudan a ahorrar tiempo para escribir, así como para acceder a la información más tarde. Entonces, si tiene problemas con el audio y necesita convertir audio en texto, consulte las aplicaciones que sugerimos anteriormente. Gracias.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.