Wondershare Filmora
Herramienta potente para perfeccionar tus videos
  • Corregir la distorsión de lentes
  • Estabilización de vídeo
  • Eliminación de ruido del audio
  • Controles avanzados de velocidad (cámara lenta/rápida/invertir vídeo, etc)

Cómo mejorar el sonido de GoPro

GoPro es líder en el mundo de las cámaras de acción debido a su impresionante serie de cámaras. Puede tomar fotos time lapse y en ráfaga. Pero la mayoría de la gente está usando las cámaras GoPro para grabar vídeos de sus actividades por su excelente calidad de vídeo. Aunque GoPro puede grabar sonido junto con vídeos, hay algunas limitaciones en la calidad del sonido. Así que los usuarios a menudo necesitan algunas herramientas adicionales para mejorar la calidad del sonido en la postproducción.

Consejos para mejorar el sonido

Existen dos opciones principales para mejorar el sonido de GoPro: puedes utilizar micrófonos externos con tu cámara o conectar un sistema de grabación independiente.

1. UUsar un micrófono externo

Antes de elegir el micrófono externo, hay dos cosas que tener en cuenta.

1. Adaptador de micrófono de GoPro:

La GoPro Hero2 solía tener un puerto de entrada de audio de 3,5mm, pero después de este modelo, las GoPro dejaron de tener este puerto. Así que ahora tienes que usar un puerto adicional Mini USB para conectar los micros externos. Puedes usar un Pro 3.5mm Mic Adapter para insertar el micro externo en tu Hero5 session y Hero5 Black. Esto habilita la línea de entrada y el micro estéreo para entradas de audio externas como un mezclador de audio o un grabador. Para la HERO4 Black, HERO4 Silver, HERO3+ and HERO3, tendrás que comprar un Adaptador de micro 3,5mm .

2. Carcasa compatible con micrófono:

 Gopro Frame

La carcasa sumergible de GoPro no permite el acceso directo al puerto Mini USB, por lo que puede que tengas que usar tu cámara desprotegida para acceder a estos puertos. Si utilizas una carcasa alternativa para acceder a los puertos a través de aberturas, el dispositivo no permanecerá a salvo del agua. La mejor opción es utilizar la carcasa de plástico duro compatible con el micrófono, que puede proporcionar una mejor protección a la vez que permite el acceso directo a los puertos. Este marco recoge bien todos los sonidos de los micrófonos externos.

3. Elige el micrófono externo apropiado:

Hay muchas opciones de micrófono externo disponibles en el mercado que para grabar el sonido ambiente, la música, así como la voz. Algunas de las mejores opciones que son compatibles con todos los modelos GoPro son:

  1. Micrófono Sony ECMCS3 omnidireccional.
  2. Micrófono de cañón Opteka VM-100.
  3. Micrófonos profesionales SP-TFB-2.
  4. Countryman Lapel (MEMWF05BD2-R)
  5. Sennheiser MKE 400
  6. Micrófonos Rode VideoMic
  7. Micrófonos de solapa.

Puedes encontrar más información sobre micrófonos para cámaras de acción en Los mejores micrófonos para cámaras de acción en 2017

4. Pantalla antivientos:

En caso de que si no se puede conectar el micrófono debido a la ausencia de sonido buffle, entonces es bueno comprar un parabrisas de espuma, ya que puede reducir fácilmente el ruido externo durante el viento entorno. Si instala este parabrisas de espuma, entonces será mucho más fácil grabar sonido incluso durante el ciclismo y el surf. Puede aumentar instantáneamente la calidad de audio.

2. Sistemas de grabación independientes:

Usar un sistema de grabación totalmente independiente con la cámara de acción de GoPro puede ser una gran idea si no quieres conectar micrófonos externos. Estos sistemas independientes nos ayudan a conseguir una voz clara, ya que no hay ninguna interferencia causada por la carcasa protectora externa. Puedes encontrar muchos dispositivos independientes en el mercado, pero el Zoom H1 y Zoom H2 son las herramientas más valoradas por profesionales para la grabación de audio de alta calidad. Así puedes equilibrar perfectamente tus necesidades de presupuesto y calidad.
Ten en cuenta que aquí es necesario hacer más trabajo de posproducción, ya que hay que combinar las señales de audio grabadas con la sincronización adecuada al vídeo. La gama de precios de estos sistemas de grabación independientes es mucho más alta, pero hemos elegido una opción asequible para que puedas conseguir una buena calidad:

Zoom H4N:

Este sistema de grabación independiente viene con un cuerpo robusto de tamaño de bolsillo. Es un dispositivo con pilas que puede funcionar durante horas. El Zoom H4 está diseñado para acomodar los micrófonos estéreo X-Y incorporados y un sistema PCM lineal de 96 KHz / 24 bits. Se puede utilizar con entradas XLR.

Mira el precio Amazon

Limpia el sonido de vídeos de GoPro con Wondershare Filmora:

También puedes eliminar los ruidos del sonido de tus vídeos con un programa de edición de vídeo. Te recomendamos Wondershare Filmora. Este programa es el más adecuado para editar vídeos de GoPro, y viene con dos utilidades nuevas:

  • Herramienta de cámara de acción: Te permite corregir la distorsión de lente automáticamente, te ayuda en la estabilización de vídeo, control de velocidad avanzado, limpieza de ruido de audio y corrección de color.
  • Cortador instantáneo: Esta herramienta puede combinar o cortar vídeos rápidamente sin pérdidas de calidad. TAmbién se puede usar con vídeos grabados con videocámaras, cámaras de acción y teléfonos móviles, y es compatible con el códec H.264, y archivos MTS, MOV y MP4.

¿Cómo limpiar el ruido de audios con Filmora?

Paso 1:Abre Filmora y elige la herramienta de cámara de acción en la pantalla de inicio.

 Launch Filmora

Paso 2:Importa el vídeo a la línea de tiempo haciendo clic en Importar o arrastrando y soltando en la pantalla. Elimina los archivos que no quieras con el botón Despejar.

 Import your video

Paso 3: Vete a la sección de Arreglar y marca la casilla de Eliminar ruido de audio para quitar los ruidos de los vídeos de GoPro. Puedes ajustar la intensidad de la corrección moviendo el cursor y luego usar cascos para comprobar los resultados.

 Fix section

También se puede añadir una voz en off y un fondo musical con Filmora. Y se pueden silenciar clips de vídeo o separar el audio con las herramientas avanzadas de Filmora.

¿Quieres mejorar aún más tus vídeos de GoPro? Puedes probar el SET DE INVIERNO DE CÁMARAS DE ACCIÓN

Descargar para Windows Descargar para Mac

Jul 20,2017 16:50 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis