Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Revisión del Monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo

Apr 02, 2021• Proven solutions

Tener un monitor de ultra alta definición es importante, ya sea que quieras usarlo sólo con fines de entretenimiento o editar profesionalmente el material que has capturado con tu cámara de video de 4K. En pocos años, los monitores 4K se han convertido en el estándar de la industria y su precio los ha puesto a disposición de los usuarios comunes. Con tantos modelos en el mercado hoy en día, elegir el monitor de 4K correcto puede parecer más fácil de lo que realmente es. La relación de contraste, el brillo o el bajo retardo de entrada del monitor pueden ser algunos de los factores cruciales que deben tenerse en cuenta al comprar un nuevo monitor de 4K. La compañía Lenovo se ha establecido como uno de los principales fabricantes de monitores de 4K y su modelo ThinkVision X1 sigue siendo uno de los mejores monitores de 4K del mercado más de un año después de su lanzamiento inicial.

El monitor 4K de Lenovo, de elegante diseño y con un cuerpo ridículamente delgado, es a la vez asequible y capaz de ofrecer un rendimiento excelente. Hemos reunido una extensa revisión del monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo con el fin de proporcionarle toda la información esencial que podrías necesitar si estás contemplando la posibilidad de adquirir este extraordinario monitor 4K.

monitor-lenovo-thinkvision-x1-4k

Ver en Amazon

Pros y contras del monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo

Pros

  • Cámara Full HD
  • Resolución nativa de 3840X2160 píxeles
  • Micrófono y altavoces estéreo incorporados
  • Diseño delgado
  • Gran conectividad

Contras

  • Sólo 60 Hz de frecuencia de actualización
  • No es el mejor monitor para juegos
  • 6ms de tiempo de respuesta
  • No tiene HDR

Diseño del monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo

La compañía Lenovo presta mucha atención a la apariencia visual de sus modelos de monitores 4K, por lo que el ThinkVision X1 parece inteligente y práctico.

1.Estilo de diseño

El fabricante chino de hardware informático es conocido desde hace tiempo por sus diseños minimalistas y funcionales. El monitor Lenovo ThinkVision X1 4K tiene un diseño industrial y a la vez sofisticado que es característico de todos los modelos de la serie ThinVision. Lo primero que llama la atención es la pantalla con bisel de casi 2 mm del X1, que hace que el monitor parezca más pequeño que otros monitores de 27 pulgadas. Con las dimensiones de 24,19 x 19,35 x 10,63 pulgadas, es uno de los monitores de 4K más delgados del mundo. El modelo X1 de Lenovo tiene un marco de aluminio en lugar de uno de plástico, la mayoría de los monitores de 4K de su clase lo tienen, lo que le da un aspecto robusto.

El soporte en forma de vaso de vino con una base circular tiene un rango de inclinación de 22 grados a -5 grados. Como la mayoría de los monitores más delgados de 4K, X1 tiene una articulación algo limitada ya que su gabinete no puede sostener demasiados accesorios, pero el soporte del monitor se puede separar y los usuarios pueden usar algunos de los soportes que pueden sostener más peso. El monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo viene con una cámara incorporada de 1080p que se coloca en la esquina superior derecha del monitor. Con el rango de giro de la cámara de 180 grados, los usuarios del X1 pueden ajustar la posición de la cámara para que se adapte mejor a sus necesidades.

2.Puertos y conectividad

puertos-monitor-lenovo-thinkvision-x1-4k

El monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo está equipado con varios puertos que permiten a los usuarios conectar los dispositivos directamente al monitor. Cuenta con un puerto USB 3.1 de tipo C con todas las funciones que permiten a los usuarios utilizar el X1 como pantalla externa o como base de carga para dispositivos como el MacBook 2016. Además, el modelo de la serie ThinkVision de Lenovo cuenta con puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 que pueden admitir resoluciones UHD de hasta 60 Hz.

Además, los usuarios pueden conectar altavoces o auriculares a través de la toma de audio o reproducir archivos de audio en los modos HDMI, DP, Type-C o USB. El X1 también está equipado con altavoces estéreo de 3 vatios incorporados que permiten utilizar este monitor de 4K independientemente de cualquier otro altavoz o sistema de sonido externo. El monitor ThinkVision X1 de Lenovo ofrece una amplia gama de opciones gracias a sus funciones de conectividad que lo convierten en un monitor de 4K confiable que puede utilizarse para diferentes propósitos.

Características y rendimiento del monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo

Además de su notable aspecto, el monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo ofrece una gran cantidad de funciones que hacen que el uso de este modelo de la serie ThinkVision sea un verdadero placer. El X1 es capaz de prestaciones de alta gama que llevan las experiencias de juego o de observación de películas del usuario a un nuevo nivel.

1.Visualización en pantalla y ajustes

La pantalla de 27 pulgadas del X1 tiene una resolución nativa de 3840 X 2160 a una frecuencia de actualización de 60 Hz con una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9. Además, la pantalla tiene un ángulo de visión horizontal y vertical de 178 grados que asegura que la calidad de la imagen no se deteriore cuando se ve en ángulo. La pantalla del X1 tiene una densidad de píxeles de 157ppi, lo que significa que los detalles de las imágenes mostradas en este monitor son nítidos y claros. El menú de ajustes en pantalla es fácil de usar y permite calibrar el X1 sin mucho esfuerzo.

Las opciones de la pantalla permiten a los usuarios controlar los niveles de volumen de los altavoces y del micrófono, las propiedades de color del monitor o tener acceso directo a los ajustes de brillo y contraste. Las flechas izquierda y derecha permiten navegar por las propiedades del ThinkVision X1 con facilidad, mientras que también se pueden utilizar para escalar las imágenes de la forma que se desee.

2.Calidad de la imagen

El Lenovo ThinkVision X1 un tipo de pantalla IPS (In-plane Switching) que puede soportar una amplia gama de diferentes resoluciones de pantalla que van desde 640 X 350 píxeles a 3840 X 2160 píxeles. El monitor 4K de Lenovo tiene una relación de contraste de 1300:1, mientras que la función DCR permite la relación de contraste dinámico que permite que las imágenes de alta definición aparezcan en colores vivos. El monitor tiene un valor máximo de brillo de 300/cd m2 que es un gran factor que contribuye a la calidad de imagen general que X1 es capaz de producir.

Para garantizar el mejor rendimiento posible a sus usuarios Lenovo ha enriquecido su modelo ThinkVision con un soporte de 1.070 millones de colores que permite la riqueza del color y una amplia gama de colores. Aunque el tamaño del monitor no es el más adecuado para los profesionales que trabajan con fotos y videos de alta definición y requieren una pantalla con una diagonal mayor, la calidad de imagen que el X1 puede mostrar en su pantalla es más que suficiente para proporcionar una gran experiencia de visualización a los usuarios que deseen transmitir una película de Netflix o trabajar en una hoja de cálculo de Excel.

3.Gestión de color

El soporte de color de 1.07 billones de dólares dice mucho sobre lo bien que Lenovo ThinkVision X1 maneja los colores. Para mejorar aun más las cosas, el X1 permite a sus usuarios ajustar los colores según sus necesidades. En la opción Propiedades de la imagen, hay una opción de Color que permite ajustar la intensidad de los Rojos, Verdes y Azules. Los modos preestablecidos ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre las opciones Natural, Azul, sRGB y Rojizo que ajustan automáticamente los valores de color que se muestran en la pantalla.

El modo personalizado permite a los usuarios aumentar o disminuir los niveles de Rojo, Verde y Azul manualmente y guardar los cambios personalizados. No cabe duda de que el monitor X1 4K de Lenovo puede mostrar colores vivos y realistas gracias a su amplia gama de colores y a la gran cantidad de opciones de configuración que permiten ajustar los valores de color manualmente. Sin embargo, el X1 no está habilitado para HDR, lo que puede ser un inconveniente para los usuarios que deseen ver el contenido de HDR en sus monitores.

4.Respuesta

A diferencia de los monitores CRT, que requieren una mayor frecuencia de actualización para minimizar el parpadeo, la tecnología LCD utilizada en el X1 es totalmente libre de parpadeos. Con una frecuencia de actualización de 60 Hz en la resolución nativa y una frecuencia de actualización máxima de 75 Hz en resoluciones más bajas, el monitor ThinkVision 4K de Lenovo tiene un rendimiento decente, pero aún así, deja mucho que desear. El tiempo de respuesta del X1 es de 6 milisegundos, que es dos veces más que el tiempo de respuesta de algunos de sus competidores.

Si estás buscando un monitor que pueda soportar sin esfuerzo gráficos exigentes, el X1 probablemente no sea la mejor opción, aunque su tiempo de respuesta y sus tasas de actualización son más que satisfactorios para tareas menos exigentes.

5.Otras características

Aunque el monitor ThinkVision X1 4K de Lenovo es capaz de proporcionar una alta calidad de imagen, no hay nada que lo haga destacar en el mar de los monitores 4K en su rango de precios, excepto el hecho de que es el primer monitor 4K del mundo que tiene una certificación TUV Eye Comfort. Esto significa que el filtro de luz azul del X1, el parpadeo y otros efectos no deseados y perjudiciales para la vista están bien dentro de la zona de seguridad. La certificación de Confort para la vista hace que el monitor ThinkVision X1 4K sea una excelente opción para los entornos de trabajo, ya que protege la salud de las personas que pasan grandes cantidades de tiempo frente a este monitor.

Conclusión

El modelo ThikVision 4K de Lenovo está diseñado para entornos industriales o empresariales, ya que favorece la utilidad sobre el rendimiento visual. El X1 es probablemente más adecuado para una pantalla de control de fábrica o un aula que para un ordenador de sobremesa doméstico. La limitada disponibilidad del modelo X1 apoya aún más esta afirmación, ya que parece que Lenovo prefiere distribuir este monitor 4K a través de las empresas OEM. Sin embargo, el modelo ThinkVision X1 de Lenovo es un monitor 4K confiable capaz de ofrecer imágenes de alta resolución en colores reales y por eso es una gran compra para los usuarios comunes.

Monitor 4K es muy ideal para editar videos 4K. Wondershare Filmora, editor de video ya que soporta edición de video de ultra alta definición de 4K y permite añadir algunos efectos visuales geniales, filtros y superposiciones también. Este software está disponible tanto para PC Windows como para Mac, y ahora puedes crear archivos proxy y cambiar la calidad de reproducción a una resolución menor (no afectará a la calidad final del video) en Filmora9 para una mejor experiencia de edición de video.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.