Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Top 5 Mejores Webcams para Grabación de Webinars

Jun 01, 2021• Proven solutions

Una de las preguntas más comunes que los jóvenes expertos en tecnología se siguen preguntando estos días es: "¿Qué hace que un seminario web se vea genial?". ¡Bien! Teóricamente hablando, la lista de detalles es pequeña; simplemente necesitas trabajar en vídeo HD, mezclar audio de alta calidad y elegir una plataforma de seminarios web que tenga una gran variedad de características. Pero si nos fijamos en los motivos prácticos, hay algunos problemas más complicados por detrás.

Incluso si estás tratando el mejor tema y tus habilidades para describir las cosas son impresionantes; si el audio se corta y los videos son de baja calidad; los espectadores pronto se molestarán, y las tasas de conversión se reducirán. La única solución para todos estos problemas es una buena cámara web con micrófono sólido y otros equipos esenciales. Ten en cuenta que; cuando estamos hablando de seminarios web de alta calidad; no puedes depender de la computadora portátil o la cámara del ordenador de escritorio. Más bien es el momento de buscar una cámara web de alta calidad junto con accesorios de primera clase.

Todos los que están planeando hacer increíbles webinars con contenido de elevada calidad se les advierte que deben ir al artículo inferior donde hemos destacado detalles sobre las 5 cámaras web principales que pueden satisfacer las necesidades de grabación de seminarios web con facilidad.

Nota: El artículo contiene detalles sobre el precio estimado de cada cámara web; sin embargo, puede variar dependiendo de cuando y donde la compres.

Las 5 Mejores Webcams Externas para la Grabación de Webinar:

Los expertos comentan que las pequeñas cámaras incorporadas en las computadoras portátiles y teléfonos móviles no pueden ofrecer la calidad de contenido deseada para los seminarios web. Para este tipo de aplicaciones, es mejor invertir en una cámara web externa de alta calidad que posea todas las características esenciales para apoyar seminarios web, así como videoconferencias. Estas cámaras están diseñadas con lentes de gran angular y sistemas de micrófono dual para admitir contenido de vídeo y audio de alto rendimiento. Estas cámaras pueden recuperar fácilmente las conferencias de vídeo, y la ventaja adicional es que permiten ajustes fáciles para aspectos esenciales como brillo, color, velocidad de fotogramas y resolución.

Antes de invertir en cualquier cámara web al azar, es importante recopilar información sobre algunos factores importantes que hacen que una cámara web sea buena para aplicaciones de seminarios web. La siguiente lista contiene algunos detalles que pueden ayudarte a hacer la mejor selección de una amplia gama de productos competitivos en el mercado:

  • La mejor cámara web externa se diseña con conexión USB.
  • Debe tener una resolución de imagen más alta en el rango de 1080 p a 4 K. Ten en cuenta que la resolución de la imagen define la calidad de las mismas.
  • Admite un mayor número de fotogramas por segundo para garantizar que las imágenes clásicas se muestren por segundo.  
  • Enfoque automático más alto para garantizar detalles nítidos para cada movimiento.
  • Campo de visión desde 60 grados a 90 grados.

Las webcam externas mejor valoradas se enumeran a continuación:

1. Logitech C922 Pro Stream Webcam

Logitech C922 Webcam

Precio : 99.99 $  

Pros:

  • Bajo coste
  • Soporte vídeos de calidad 15MP con un suave autofoco.
  • Se puede ajustar perfectamente en la parte superior del monitor.
  • Viene con soporte de tornillo para ayudar a sus necesidades de rutina.

Contras:

  • La parte del audio necesita algunas mejoras.

Logitech C922 Pro Stream Webcam está diseñado para satisfacer las necesidades de profesores, videobloggers, profesionales, así como cabezas parlantes de vídeo. Funciona con una capacidad de grabación de vídeo Full HD 1080p, y la calidad se mejora aún más con la función de compresión de vídeo H.264. Está equipada con el sistema de detección de movimiento, sensor de reconocimiento facial y herramientas de captura de imagen/vídeo. Los expertos recomiendan usarlo para llamadas de Skype, así como aplicaciones de grabación Full HD basadas en Windows. Logitech C922 Pro puede funcionar perfectamente con Android, Chrome, Mac y Windows OS, pero el uso de trípode facilita el ajuste en monitores LCD y portátiles.

Aprende más detalles sobre como grabar vídeos de webinar

2. Widecam F100

Widecam F100 Webcam

Precio: 49.99 $

Pros:

  • Diseñado con la lente focal ancha
  • Soporta grabación Full HD con micrófono estéreo incorporado

Cons:

  • No puede proporcionar resultados satisfactorios en las condiciones de poca luz

Genius WideCam es la mejor opción para grabar eventos grupales, conferencias, tutoriales en el aula y explicaciones. Te gustará saber que está diseñado con 120 grados avanzado de sistema de ángulo ultra-ancho que soporta 1080 videos Full HD con 30 fotogramas/segundo. Ofrece una gran calidad de audio con el micrófono estéreo incorporado, por lo que puedes esperar una mejor respuesta de la audiencia en tus tutoriales. Además, puedes capturar fotos de interpolación de 12MP con Genius WideCam F100, y también admite rotación de 360 grados. Con el fin de ayudar a tus grandes necesidades de grabación, viene con un cable de extensión de 3 pies y puede funcionar perfectamente con el enfoque manual basado en lente de vidrio.

3. Microsoft LifeCam Cinema

Lifecam Cinema Webcam

Precio: 69.95 $

Pros:

  • Bajo coste
  • Viene con un impresionante sistema de micrófono
  • Funciona suavemente con plataformas MaC y PC
  • Plug-and-play
  • Soporta vídeo de HD 720p de resolución

Contras:

  • El sistema Autofocus puede reenfocar incluso cuando hay pequeños movimientos

Si estás interesado en la grabación de conferencias y tutoriales en aulas de pequeño tamaño con pizarras; Microsoft LifeCam es la mejor opción. Es conocida por una lente de precisión de alta calidad que soporta una calidad nítida con un seguimiento preciso de la cara. La tecnología TrueColor garantiza vídeos brillantes y ricos en color. También puedes esperar una grabación de sonido fluida para todas las conferencias de vídeo y la rotación de 360 grados ayudará a una mejor cobertura en el aula.

4. Logitech HD Pro C920

Logitech C920 Webcam

Precio: 79.99 $

Pros:

  • Un sistema de grabación de audio de alta calidad con micrófonos incorporados
  • Garantiza una supresión óptima del ruido
  • Diseñado con lentes de cristal Carl Zeiss
  • Velocidades de fotogramas y enfoque satisfactorios
  • Funciona perfectamente con Mac y PC

Contras:

  • Muchas webcams competitivas están disponibles en el mercado con un rango de precios asequibles.

Si eres un principiante, la cámara web Logitech C920 puede satisfacer tus necesidades con su fácil configuración y ajustes de funciones. Soporta una amplia gama de movimiento con una versatilidad impresionante y números de puntos de pivote. Esta cámara web también es considerada como el mejor compañero de viaje debido a su diseño ligero y compacto. También puedes conectarlo al trípode durante horas de grabación prolongadas. Algunas características notables de Logitech HD Pro C920 son sus lentes de vidrio Carl Zeiss y su nivel de resolución Full HD 1080p que garantiza una grabación de vídeo de alta calidad con mayor enfoque automático y compatibilidad con la velocidad de fotogramas.

5. Logitech Brio

Logitech Brio 4K Webcam

Precio: 159.99 $

Pros:

  • Soporta vídeos grabaciones de vídeo 4K entre 1080p y 720p
  • Funciona perfectamente con Mac, Chrome OS, y PC
  • Capacidad de corrección de iluminación RightLight
  • Cargado con sensores de seguridad infrarrojos
  • Capacidad de zoom digital de cinco aumentos

Contras:

  • Elevado precio

Si estás buscando el rendimiento de vanguardia para tus necesidades profesionales de grabación de seminarios web; te aconsejamos invertir en Logitech BRIO. Sin duda es la webcam más cara de la lista, pero ofrece 100% de satisfacción con sus características mejor valoradas. La capacidad de grabación de vídeo no se limita sólo a 720, o 1080p sino que también asegura la grabación de vídeo cristalino y streaming con soporte de vídeo 4K. Además, la capacidad de zoom digital 5x, los sensores de seguridad infrarroja y la tecnología de corrección de iluminación RighLight lo convierten en la mejor opción para los compradores.

Conclusión:

Sin lugar a duda el mercado está repleto de una amplia gama de webcams, pero cuando estás más centrado en la calidad de los seminarios web; es bueno elegir el producto después de hacer un análisis de las características esenciales. Después de comparar todos los factores importantes, calificamos a Logitech Brio como la mejor opción para grabar seminarios web de calidad profesional; sin embargo, si tienes un bajo presupuesto, Logitech HD Pro C920 es otra buena opción en la lista. Los mejores tutoriales y conferencias educativas siempre se graban con webcams de primer nivel porque no se puede comprometer la calidad del proceso de aprendizaje. Puedes pedir cualquiera de estas webcams online para hacer uso de la entrega rápida hasta tu puerta.

Descargar Versión WinDescargar Versión Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.