Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Grabar la Pantalla de tu Computadora?

Apr 27, 2021• Proven solutions

Un programa de proyección de pantalla te permite grabar todas las actividades de escritorio, para que puedas compartir fácilmente videos educativos con millones de personas. En este artículo, vamos a mostrarte cómo puedes capturar una pantalla de computadora y crear videos que ayudarán a otros a ser mejores en lo que hacen.

¿Cómo grabar la pantalla del computador en Windows?

Las computadoras PC admiten productos de programas informáticos que pueden utilizarse para muchos fines distintos. Si deseas capturar la pantalla de tu ordenador mientras utiliza un programa basado en Windows, necesitarás un potente grabador de pantalla que te permita configurar una nueva sesión de proyección de pantalla en pocos pasos sencillos. Aquí tienes algunas de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

1. Wondershare Filmora9

Además de ofrecer funciones que permiten controlar completamente el proceso de grabación de la pantalla, Wondershare Filmora es también un programa de edición de video que permite manipular los videos de la manera que se desee.

Download Win VersionDownload Win Version

Una vez que hayas instalado el programa en tu ordenador, debes hacer doble clic en el icono del escritorio y abrir el modo de funciones completas. Después de que el programa se inicie, haz clic en el menú Grabar y selecciona la opción Grabar pantalla del PC. La ventana de Wondershare Screen Recorder aparecerá en la pantalla para que puedas ajustar la configuración de tu próxima sesión de casting.

En el lado izquierdo de la ventana del Grabador de pantalla Wondershare, podrá ver un icono de rectángulo, que le permite elegir qué área de la pantalla grabará. Puede elegir entre la opción Pantalla completa, Personalizada y Ventana de destino.

Haz clic en el icono de micrófono para seleccionar el micrófono que usarás en la grabación de la narración, y puedes hacer clic en el icono de altavoces si quieres activar o desactivar los altavoces del ordenador durante la sesión de grabación de la pantalla.

Encontrarás el icono de Configuración en la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en él para acceder a más opciones. Puede elegir el destino en el disco duro del ordenador donde se guardará la grabación, ajustar la frecuencia de fotogramas o establecer la calidad de la grabación desde el menú desplegable Calidad.

Marque la casilla de verificación del ratón si desea que los clics del ratón se muestren en la grabación y puede establecer la duración máxima de una sesión de grabación insertando la duración de grabación de pantalla predeterminada que prefiera en el cuadro Temporizador de grabación.

Haz clic en el botón de grabación para iniciar una nueva sesión de proyección de pantalla, y el programa comenzará a grabar después de una cuenta atrás de tres segundos. Presiona el botón F9 del teclado para detener la grabación. El archivo se abrirá automáticamente en el editor de video de Filmora para que puedas editarlo antes de publicarlo en línea.

2. OBS Studio

Los jugadores usan frecuentemente el Estudio OBS para compartir sus transmisiones en vivo en Twitch o YouTube, pero además de ser un popular programa de transmisión, el Estudio OBS es también una opción confiable de grabación de pantalla. Después de descargar el programa de forma gratuita y pasar por el proceso de configuración, puedes iniciar una nueva sesión de captura de pantalla.

https://images.wondershare.com/filmora/article-images/obs-interface.png

Haz clic con el botón derecho del ratón en el cuadro Fuentes y luego elige la opción Captura de pantalla en el menú Agregar para agregar una nueva fuente al programa. Aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla pidiéndote que le des un nombre a la nueva fuente, asegúrate de que la casilla de verificación Crear nueva esté marcada y procede a insertar el nombre de la fuente que estás agregando al programa.

Aparecerá una vista previa del escritorio en la pantalla y, si lo desea, también puede activar la opción de capturar el cursor. Haciendo clic en el botón OK añadirá la nueva fuente al programa y podrás ver tu escritorio en la ventana de previsualización de OBS Studio. Ajusta las opciones de video y audio antes de comenzar una nueva sesión, y haz clic en el botón Iniciar grabación para comenzar a capturar tu pantalla.

El programa también permite grabar una sola aplicación, por lo que si no desea grabar una pantalla completa, debe seleccionar la opción de captura de ventanas en el menú Agregar, a la que se puede acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón dentro del cuadro Fuentes. Nombra la nueva fuente y haz clic en el botón OK para añadirla al programa. Después, debería ajustar la configuración de audio y vídeo antes de pulsar el botón Iniciar grabación.

3. Barra de juegos incorporada de Windows 10

Los usuarios de PC que tienen Windows 10 instalado en sus computadoras no necesitan una aplicación de terceros para crear una grabación de pantalla, porque la aplicación incorporada de Xbox cuenta con herramientas de captura de pantalla. Inicia la aplicación de Xbox, luego presiona los iconos de Windows y G en el teclado y elige la opción "Sí, esto es un juego". Si quieres cambiar la calidad del vídeo o ajustar la configuración de audio, puedes hacerlo abriendo el menú de opciones de Game DVR.

OfPbr1mRDuo

Haz clic en el botón Iniciar grabación o usa el atajo de teclado de Windows, ALT y R para iniciar una nueva sesión de captura de pantalla. Para poder usar la Barra de Juego como grabadora de pantalla, necesitas asegurarte de que tu ordenador es compatible con los codificadores AMD VCE, Nvidia NVENC o Intel Quick Sync H. 260.

¿Cómo grabar pantallas de computadora en macOS?

Las computadoras Mac ofrecen muchas formas diferentes de producir grabaciones de pantalla fácilmente. Probablemente la forma más fácil de grabar una pantalla en una computadora Mac es usar el QuickTime Player.

QuickTime Player

Abre el QuickTime Player y haz clic en el menú Archivo. Selecciona la función Nueva grabación de pantalla en el menú. Una vez que la ventana de Grabación de pantalla aparece en la pantalla, puedes hacer clic en el menú emergente de Opciones para elegir el micrófono que usarás durante la sesión de captura de pantalla o habilitar la función de Mostrar los clics del ratón en la grabación.

Presiona el botón de grabación para elegir el tipo de grabación. Haz clic una sola vez en cualquier parte de la pantalla para empezar a capturar la pantalla completa o, alternativamente, puedes arrastrar el cursor del ratón para seleccionar la parte de la pantalla que deseas capturar y hacer clic en Iniciar grabación para iniciar una nueva sesión de grabación en pantalla.

Conclusión:

Grabar todas tus actividades de escritorio en computadoras Mac y PC es un proceso simple y divertido. El programa de grabación de pantalla que vas a utilizar depende en gran medida de la razón por la que estás haciendo la grabación en primer lugar.

Filmora te permite editar la grabación de la pantalla inmediatamente después de tu captura, mientras que OBS Studio es una gran opción si además de grabar tus actividades en la pantalla también quieres transmitir videos en vivo a Twitch o YouTube.

¿Qué programa de grabación de pantalla te gusta más usar? Deja un comentario abajo y háznoslo saber.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.