Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Elegir el Nombre del Canal de YouTube?

Jun 01, 2021• Proven solutions

Elegir el nombre de tu canal de YouTube es una de las decisiones más importantes que tomarás como vlogger. Si el nombre de tu canal queda en la mente de las personas que miran tus videos, ayudará a asegurar que los espectadores regresen y vean más de tu trabajo. Un nombre de canal especialmente pegadizo puede incluso atraer a nuevos espectadores que solo tienen que averiguar qué tipo de videos hace alguien con ese nombre en particular. Los YouTubers más vistos con éxito planearon cuidadosamente sus nombres.

¿Cómo se puede conseguir el mejor nombre de YouTube?. A continuación te presentamos algunos consejos útiles que deberías tener en cuenta antes de elegir un nombre de canal de YouTube y algunos de los mejores generadores de nombres de YouTube en línea que puedes utilizar para elegir un buen nombre de YouTube.

Mejor editor de video en YouTube - Filmora9

No es fácil encontrar un buen canal de YouTube y un buen nombre de usuario, pero es fácil editar un excelente video de YouTube con Filmora9. Está diseñado para los usuarios principiantes que quieren editar el video de YouTube fácilmente! Puedes añadir música libre de derechos y varios filtros y efectos para retocar tus videos con sólo arrastrar y soltar. Después de editar, puedes subir directamente el video a la plataforma de YouTube. Descárgalo ahora para probarlo!

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 1: ¿Cómo elegir el nombre de un canal de YouTube?: 5 consejos para elegir un mejor nombre para YouTube.

Por supuesto, es mejor elegir un nombre de canal increíble en primer lugar para que nunca tengas que preocuparte por cambiarlo. Aquí tienes cinco consejos para ponerle nombre a tu canal de YouTube.

1. Manténlo corto e impresionante.

Para que sea memorable, el nombre de tu canal debe ser corto y pegadizo. Generalmente, es una mala idea tener un nombre de más de cinco sílabas de largo. Los nombres de canales más largos son más difíciles de recordar y más difíciles de contar a tus amigos, ya que no tienden a salir de la lengua.

La peor manera de terminar con un nombre de usuario demasiado largo es añadiendo números o letras extra al final del mismo. La gente a menudo decide hacer esto porque el nombre de su canal deseado fue tomado. Siempre es una idea terrible. Tu nombre de usuario puede parecer corto, pero eso es engañoso. Un nombre de usuario como "Lucas423" es en realidad "Lucasfourtwentythree". Nadie recordará los números exactos. Si alguien recuerda ese nombre de usuario, sólo recordará "Lucas", lo que hará extremadamente difícil para ellos encontrar tu canal de nuevo.

Para que los nombres de sus canales sean cortos y memorables, algunos exitosos YouTubers han inventado palabras como "Smosh". Esto sólo funciona si una palabra inventada tonta se ajusta al tono de su canal, e incluso muchas palabras inventadas son tomadas en este punto.

2. Es todo sobre ti

Independientemente del tema de tu vlog, tu vlog también será sobre ti como personalidad, así que el nombre de tu canal debería tener algo que ver con quién eres como persona. Incluso puede incluir tu nombre real, o alguna variación del mismo. Los apodos de la vida real funcionan muy bien.

Si no quieres usar tu nombre real, o no crees que tu nombre real se pegue muy bien en la mente de la gente, entonces piensa en cuáles son tus hobbies y qué tipo de palabras se podrían usar para describirte. Haz una lista de sustantivos y palabras descriptivas y prueba diferentes combinaciones. Incluso podrías decidir probar algunas de tus palabras descriptivas con tu nombre real.

3. También se trata de su público

Tu nombre debe reflejar quién eres, pero también debe ser relevante para las personas que verán tu blog. Por ejemplo, las personas que están sintonizando un vlog de la vida diaria podrían apreciar que uses tu nombre real o alguna variación de tu nombre. La gente que está sintonizando un vlog para aprender algo como: consejos de belleza o de cocina, por ejemplo. Se confundirá si el nombre de su canal es algo como "LucasIsCool". Si tienen un canal que trata de algo más que su vida diaria, experiencias u opiniones, entonces el nombre de su canal debe hacer referencia a su tema. Si el canal de Lucas trata sobre repostería, en lugar de "LucasIsCool", debería probar algo como "LucasBakes" o "CookiesByLucas".

4. Pruébalo

Es una mala idea ir a YouTube y apuntarse al primer nombre de canal que decidas que te gusta. Primero, dilo en voz alta y mira si suena tan pegadizo como parecía en tu cabeza. Si es así, entonces todavía hay un par de "pruebas de conducción" que debes hacer.

Ponga el nombre del canal que está considerando en un buscador para asegurarse de que no está ya fuertemente asociado con algo más que usted. Si hay un sitio web con el nombre de tu canal como URL, entonces deberías descartar ese nombre y elegir uno nuevo. Si tienes algún éxito con tu vlog entonces probablemente querrás adquirir la url asociada más adelante. Aunque no creas que quieres un sitio web, es una mala idea elegir un nombre de canal que ya tenga una fuerte asociación con otra cosa. Por ejemplo, si tocas música en tu canal y tu canal tiene el mismo nombre que un festival de música, la gente podría pensar automáticamente que tú y ese festival están afiliados.

También querrás comprobar y asegurarte de que nadie está usando el nombre de tu canal como nombre de usuario en Instagram, Vimeo, o cualquier otro sitio de medios sociales. Si su nombre ya está siendo usado en otro lugar, entonces le será difícil expandirse.

5. ¡No te rindas!

YouTube es un sitio enorme y muchos de los nombres realmente buenos ya están siendo usados o - más frustrantemente - han sido tomados por personas que no los están usando. Los primeros nombres que se te ocurran probablemente no estarán disponibles. Aquí es donde muchos YouTubers se desaniman y empiezan a debilitar el nombre de su canal escribiendo números después de él. Es fácil ser arrastrado a conformarse con cualquier nombre que suene como el que quieres, pero que esté realmente disponible. ¡No lo hagas! Podrás crear un nombre pegadizo y único que es todo lo que tienes.

Encontrar el nombre perfecto para tu canal puede llevar tiempo, a veces mucho tiempo. Si puedes hacerlo en una noche, entonces tienes suerte porque esto es algo que puede tomar días. El nombre de tu canal de YouTube es extremadamente importante y deberías tomarte el tiempo que necesites para elegir uno bueno.

Parte 2: Los 5 mejores generadores de nombres gratuitos en línea de YouTube en 2018

1. YouTube Name Generator:

 Generador de nombres del canal de YouTube

En caso de que necesites un nombre de YouTube con una palabra clave específica, esta herramienta generadora de nombres de YouTube puede ayudarte mejor. El algoritmo único de esta herramienta online es lo suficientemente capaz de generar nombres de canales únicos que pueden coincidir con cierta palabra clave de tu necesidad. Todo lo que necesitas hacer es proporcionarle el número total de nombres que debe generar para ti junto con tu palabra clave objetivo. Pronto abrirá una larga lista de nombres reales y nombres inventados que usted puede elegir para su canal.

2. Kparser:

Generador de nombres del canal de YouTube

Aquellos que están más enfocados en la clasificación SEO de su canal de YouTube en lugar de la singularidad del nombre del canal de YouTube pueden aprovechar grandes beneficios de Kparser. Es bien conocida como una herramienta de sugerencia de palabras clave que también se usa como un generador de nombres de YouTube debido a su asombroso algoritmo que saca los nombres de los principales canales clasificados de SEO de la web. Al actualizar a la versión Pro de esta herramienta, también puede obtener información sobre el volumen y el CPC de la palabra clave de la lista.

3. SpinXo:

 Generador de nombres del canal de YouTube

Esta es la herramienta más completa para la generación de nombres de canales de YouTube y proporciona resultados satisfactorios para la mayoría de los usuarios que no tienen requisitos específicos. Puede agregar algunos detalles específicos a esta plataforma en términos de tema, palabras clave, nicho, intereses y palabras importantes; SpinXo pronto generará los mejores nombres de canales utilizando esa información. Las observaciones dicen que la mayoría de los nombres generados por esta herramienta son de tres palabras. Tan pronto como le guste una determinada palabra clave en esta plataforma, puede ver su disponibilidad en otras plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter y Blogger, etc.

4. Best Username Generator:

 Generador de nombres del canal de YouTube

Es casi igual que la herramienta de generación de nombres de usuario de YouTube, ya que también muestra nombres inventados de YouTube con sus resultados de búsqueda. Pero la gran noticia es que también está cargada con opciones de personalización únicas. Después de enumerar la palabra clave esencial, esta herramienta también permite a los usuarios proporcionar detalles sobre el número de caracteres que desean en el nombre. Cuando le guste cualquiera de los nombres generados, también puede verificar su disponibilidad en YouTube, así como en otros 9 sitios web populares de redes sociales.

5. Name Generator 2:

 Generador de nombres del canal de YouTube

Cuando esté interesado en obtener un nombre de canal de YouTube divertido para captar la atención de más espectadores en línea, Name Generator 2 es probablemente la mejor plataforma para usted. Aunque no puede proporcionarle una larga lista de palabras clave, todo lo que proporciona siempre está lleno de humor. Tenga en cuenta que, esta herramienta no permite opciones de personalización para las generaciones de Nombre de canal de YouTube, los usuarios simplemente pueden agregar detalles de prefijos o sufijos y los combinará para proporcionarle algo único fuera de su base de datos.

Parte 3: Nombre del canal de YouTube vs.Nombres de usuario de YouTube

¿Eres consciente de la diferencia entre el nombre del canal de YouTube y los nombres de usuario de YouTube? La mayoría de las personas están confundidas acerca de este hecho, pero hay algo que realmente necesita saber. Revisa los detalles a continuación para despejar tus dudas:

1. Nombres de canales de YouTube:

 Nombre del canal de YouTube

Es el nombre por el cual su canal es conocido en la red en línea. Cuando los espectadores ven tus videos en línea, el nombre de tu canal aparece en su pantalla, y pueden hacer clic en este nombre para llegar a tu canal para ver más colección. En algunos casos, el nombre del canal también puede ser un nombre de usuario, pero no siempre es así.

2. Nombres de usuario de YouTube:

 Nombre de usuario de YouTube

El nombre de usuario de YouTube es el que aparece en tu URL cuando visitas la página de tu canal. Cuando iniciaste tu canal de YouTube por primera vez, apareció automáticamente con una cadena de caracteres aleatorios. Antes no se podía cambiar la URL, pero ahora YouTube te permite personalizarla cuando tienes más de 100 suscriptores y tu canal tiene al menos 30 días de antigüedad. Para más detalles sobre reclamar una URL personalizada para YouTube, compruébalo aquí.

 Personalizar nombre de usuario de YouTube

Como ya conocemos las diferencias entre el nombre del canal de YouTube y el nombre de usuario de YouTube, se preguntarán por qué el nombre del canal de YouTube es tan importante. Mientras que la otra cara de la moneda es que no elegir un buen nombre de canal puede realmente perjudicar sus posibilidades de obtener visitas y suscriptores. Tus videos pueden ser grandiosos, pero si los espectadores que les gustan no pueden recordar tu nombre, entonces será difícil que te encuentren de nuevo. Otros videos tuyos podrían incluso aparecer en sus búsquedas y ser ignorados porque el espectador no reconoce tu nombre. Además, mientras que los mejores nombres de canales despiertan la curiosidad de la gente sobre lo que haces, los peores nombres de canales serán un factor disuasorio para la gente cuando decidan si quieren ver tus vídeos. Por ejemplo, si se incluye una secuencia de números después de tu nombre, la gente de YouTube tendrá la impresión de que no sabes lo que haces.

Parte 4: ¿ Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube ?

YouTube sí te permite cambiar el nombre que se muestra para tu canal ahora (en el pasado no podías). Sin embargo, aunque su nombre para mostrar se puede cambiar, la URL de su canal es permanente. Si cambia su nombre para mostrar, las dos cosas ya no coincidirán. Además, si logra acumular seguidores con un nombre, probablemente perderá algunas de esas personas si lo cambia. Si crees que el nombre de tu canal te está reteniendo, definitivamente deberías actualizarlo a algo mejor, pero también debes considerar si te está reteniendo lo suficiente como para que valga la pena perder a algunos de los espectadores regulares que ya tienes. Probablemente lo será, si sientes que tu canal comenzará a crecer más rápido después del cambio.

Incluso después de seleccionar el mejor nombre para su canal de YouTube, si un día se da cuenta de que debe modificarse para obtener resultados mucho mejores; definitivamente puedes cambiarlo sin eliminar la cuenta existente. Tenga en cuenta que el nombre de su cuenta de Google es el mismo que el nombre de su canal de YouTube. Entonces, cada vez que desee cambiar el nombre del canal; Puede seguir estos sencillos pasos para ejecutar esta tarea:

Paso 1: En primer lugar, simplemente inicie sesión en YouTube.com y luego presione la opción del icono de Configuración disponible en la esquina superior derecha de su pantalla.

Paso 2: Ahora vaya al botón de configuración y luego elija el enlace "Editar en Google".

Paso 3: Es hora de ingresar el nombre del canal actualizado y, finalmente, presionar el botón Aceptar en la pantalla.

Ya terminaste, y ahora puedes visitar tu canal de YouTube una vez más para ver el nuevo nombre que aparece en él.

Nota: cambiar el nombre del canal de esta manera cambiará todos sus nombres en los servicios de Google, como Gmail y Google Drive. Si desea utilizar un nombre de canal de YouTube diferente al de su cuenta de Google, puede conectar su canal a una cuenta de marca. Para obtener más detalles al respecto, consulte: Use un nombre diferente en YouTube que su cuenta de Google.

Conclusión:

Arriba hay algunos consejos sobre cómo elegir el nombre de un canal de YouTube y algunas herramientas útiles para generar nombres de YouTube en línea que puedes usar para elegir rápidamente el nombre de YouTube. Espero que estos consejos y herramientas puedan ayudarte cuando construyas tu canal de YouTube. Si no puede pensar en un buen nombre de YouTube, puede echar un vistazo a los nombres de sus canales similares, lo que le dará una pista. InflueNex, la útil plataforma de marketing de influenciadores, le ayudará a encontrar canales similares en un solo clic.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.