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Logra maravillas con marketing digital con realidad virtual

Feb 20, 2024• Última Solución

El marketing digital con realidad virtual también puede incorporar muchas tecnologías. La RV hoy es la manera más inmersiva y eficiente de darle a un cliente la primera prueba de un producto sin siquiera venderlo. Es efectivo porque el consumidor puede experimentar el producto sin comprarlo. Por lo tanto, el cliente puede expresar su opinión libremente. Estos comentarios son muy importantes para el fabricante ya que los ayuda mucho en el desarrollo de productos. Es eficiente porque aún sin fabricar el producto la compañía puede conocer la opinión del cliente y sugerir una mejora para el producto. Esto ahorra una cantidad considerable de inversión y evita pérdidas que pueden haber ocurrido por un lanzamiento imperfecto.

Lo digital se ha convertido en una de las mayores prioridades para los publicistas, mientras los canales tradicionales se quedan atrás. El comportamiento de los clientes se ha hecho tan profundo que ahora lo digital se ha hecho prioridad en todo el marketing.

IKEA lanza una aplicación piloto para experimentar con marketing de realidad virtual: IKEA le pide a los compradores a involucrarse en su primera incursión a la realidad virtual con una aplicación de prueba llamada IKEA VR Experience. Esta alicación combina renderizados en 3D con un visor de RV, dándole a los clientes la posibilidad de personalizar una de las tres diferentes cocinas. Los clientes pueden cambiar el color de los gabinetes y gavetas antes de dar un tour virtual por su creación. Se puede dar el pase desde diferentes perspectivas de alturas para ver como los demás (incluyendo a los niños) pueden navegar por el lugar.

  • Prueba una muestra informativa

Una de las metas principales de una experiencia inmersiva es alentar a los clientes a interactuar con tus productos con una muestra informativa.

  • Apóyate con la tecnología

La tecnología debería darle el control al cliente, deberían tomar el control de la experiencia, y poder guiarse a sí mismos por la historia que estás contando con tu exhibición inmersiva.

  • Involucra todos los sentidos

Usa la vista, el olfato y sonido para transportarlos a un mundo nuevo.

Al diseñar una experiencia de ventas verdaderamente inmersiva que involucre a los potenciales compradores y les de control, puedes asegurar la supervivencia de la marca. El marketing por realidad virtual es el futuro del marketing simplemente porque es la experiencia para el consumidor más cautivadoras que se pudieran imaginar. Totalmente envolvente, interactivo, personal, pero muy social, ningún otro medio puede comparar su capacidad para captar el 100% de la atención del consumidor, activar estados elevados del cerebro y estimular la participación.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.