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¿Cuál es el mejor casco - Oculus Rift vs HTC Vive vs PlayStation VR?

Feb 20, 2024• Última Solución

Resumen

La realidad virtual es sin duda un antes y un después en el sector de la informática, y hay muchos cascos de realidad virtual. Los usuarios están emocionados por usarlos en sus juegos y vídeos, y esta tendencia se está haciendo cada vez más popular e interesante. Tanto si se convierte en una tendencia a largo plazo como si es una moda pasajera, sigue siendo un tema de conversación para mucha gente. En los próximos seis meses, el mundo va a experimentar una revolución con respecto a esto.

Los tres cascos de realidad virtual que más se usan para juegos son:

  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • PlayStation VR

Aquí os dejamos una comparación de estos tres cascos de realidad virtual:

  PlayStation VR Oculus Rift HTV Vive
Iteración actual PlayStation VR Rift Vive VR
Precio (sin consola) $399 + $60(para PlayStation Camera) $599(Xbox mando de Xbox incluido) $799(2 mandos incluidos)
Resolución 960 × 1080 por ojo
1920 × 1080 una pantalla
1080 × 1200 por ojo
2160 × 1200 dos pantallas
1080 × 1200 por ojo
2160 × 1200 dos pantallas
Campo de visión 100 grados aproximadamente 100-110 grados aproximadamente 110 grados aproximadamente
Tasa de refresco máxima 90 Hz, 120 Hz 90 Hz 90 Hz
Requisitos del sistema Sony PlayStation 4
  • AMD 290 o NVIDIA GTX 970, o equivalente o superior
  • Intel i5-4590 o equivalente o superior,8GB+ DDR3 RAM, salida de vídeo HDMI 1.3, 2 puertos USB 3.0
  • AMD 290 o NVIDIA GTX 970 o equivalente o superior
  • Intel i5-4590 o AMD FZ 8350 o equivalente o superior, 8GB+ DDR3 RAM, salida de vídeo HDMI 1.4, 1 puerto USB 2.0 o superior
Audio 3D audio 3D audio No
Conexiones
  • VR Headset: HDMI, Stereo Headphone, AUX
  • Unidad Jack/Procesador: HDMI PS4, HDMI TV, AUX, HDMI
USB, HDMI Triple conector para la caja que incluye USB, HDMI y alimentación
Peso 610 g (1.34 lbs.) 470 g (1.03 lbs.) 555 g (1.22 lbs.)
Sensores Magnetómetro giroscópico, acelerómetro, seguimiento del movimiento de los ojos Magnetómetro giroscópico, sensor de movimientos Cámara frontal giroscópica, sensor laser
Fecha de lanzamiento octubre de 2016 marzo de 2016 abril de 2016
Mandos de control PS Move, DualShock Remoto, controlador de Xbox One 2 mandos inalámbricos
Ventajas Barato, se pueden jugar todos los PS4 Muy ligero y gran sensación de profundidad Experiencia incomparable, rastreo de movimiento, interfaz intuitiva, cómodo de usar
Contras Falla en el audio y en la nitidez de imágenes y solo funciona con PS4 Demasiados cables, se sobrecalienta, y las lentes se manchan a menudo Precio, cables aparatosos, peligro de tropezar, incómodo en el cuello y la espalda

Análisis y comparación de los cascos de realidad virtual

Los mejores cascos dan la mejor sensación de realidad virtual, una experiencia de sonido tridimensional incomparable y una calidad vívida de las imágenes en los juegos, así como una respuesta impecable de los sensores. Además, factores como el precio, los juegos, el peso, los problemas de calentamiento, la fama en el mercado, etc. también se tienen en cuenta para determinar cuál es el mejor de todos; Oculus Rift Vs. HTC Vive Vs. PlayStation VR.

Oculus Rift

Está en un precio medio pero con un rendimiento superior. El Rift salió el 28 de marzo de 2016, y su precio es de 599 dólares, con un mando de Xbox.

Los requisitos del Rift son:

  • NVIDIA GTX 970 o equivalente o superior
  • AMD 290 o equivalente o superior
  • Intel i5-4590 o equivalente o superior
  • 8GB+ DDR3 RAM
  • Salida de vídeo HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0

Accessorios:

  • Remoto
  • Mando de Xbox One

Especificaciones:

  • 1080 × 1200 por cada ojo y dos pantallas con resolución de 2160 × 1200
  • Campo de visión de 100-110 grados
  • Audio 3D
  • Magnetómetro giroscópico y sensor de movimiento
  • Peso 470 g (1.03 lbs.)
  • USB, HDMI

El Rift permite a los jugadores sentir la realidad virtual desde la comodidad de su silla. Los mandos de control también permitirán disfrutar de otra dimensión virtual. Está fabricado con una tela negra que da una gran sensación al tacto y que lo distingue de otros cascos. Su peso ligero y sus correas están diseñadas para ajustarlas fácilmente. Todos los cables están a un lado, y para los que lleven gafas habrá que pelear un poco antes de ajustarlo correctamente.

La resolución de la pantalla es de 2160 x 1200 y se ha utilizado una pantalla OLED, con lo que hay una gran calidad y resolución, a una tasa de refresco de 90Hz.

El Rift tiene que procesar los objetos de un modo estereoscópico, por lo que necesita seguir los movimientos y posiciones de la cabeza en distintos momentos del espacio físico.

Oculus Rift también dispone del mayor abanico de juegos, lo que le da mucha ventaja. Tiene acceso a las plataformas de Oculus y de Steam, lo que le da un montón de opciones a sus usuarios.

Aunque el Rift necesita un equipo potente, su precio no es demasiado caro. También permite jugar en una habitación pequeña con grandes resultados. La pega es que solo funciona con el movimiento de la cabeza y se sobrecalienta a menudo, y tampoco hay controladores de movimiento por ahora.

PlayStation VR

El PlayStation VR sale a la venta el 13 de octubre, y no se sabe su precio, pero se espera que ronde los 400 dólares con un extra por los 60 que cuesta la cámara, que es necesaria. .

En cuanto a los requisitos, este casco solo necesita una Sony PlayStation 4.

Accesorios:

  • PS Move
  • DualShock

Especificaciones:

  • Pantalla de 1920 × 1080, con 960 × 1080
  • 100 grados de campo de visión
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • Audio 3D
  • Magnetómetro giroscópico, seguimiento del movimiento de los ojos y acelerómetro
  • Peso 610 g (1.34 lbs.)

Sony ha seguido un camino completamente distinto en el diseño de su casco. Recuerda una especie de tecnología de ciencia ficción como si estuviéramos en Star Trek. Es una especie de casco con gafas que se pueden ajustar para los distintos tamaños de cabeza. Esto significa que no sentirás como que estás llevando unas gafas raras, sino que tendrás la sensación de que llevas un casco molón. El peso está bien balanceado para que ni los ojos ni la nariz sufra con el peso total del dispositivo.

El PlayStation VR tiene una pantalla de 1920 x 1080, de 5,7 pulgadas, cuyo OLED ofrece una resolución de 960 x 1080 a cada ojo de modo vertical. Sony ha fallado en la nitidez de algunas imágenes, pero este casco es una gran ventaja por su excelente tasa de refresco de 120 Hz, lo que le lleva a la cima en este sentido.

El mecanismo de seguimiento de movimientos es similar al del Rift, pero el PSVR tiene una ventaja debido a su potente procesador AMD y a los sensores que rastrean cada movimiento y al enorme sentimiento de realidad virtual con una sincronización sin fallos.

La desventaja es que solo se puede utilizar para la PS4. Las buenas noticias es que todos los juegos de esta consola se pueden probar con el casco, aunque el Rift está un poco por delante aquí.

En términos de precio, confort, diseño, sensores, y tasa de refresco, este casco destaca sobre los otros, pero falla en su peso, resolución y en que no funciona con ordenadores.

HTC Vive

Vive VR es el más costoso de los cascos, con un precio de unos 800 dólares, y fue lanzado el 5 de abril de 2016.

Requisitos del sistema:

  • NVIDIA GTX 970 o equivalente o superior
  • AMD 290 o equivalente o superior
  • Intel i5-4590 o equivalente o superior
  • AMD FZ 8350 o equivalente o superior
  • 8GB+ DDR3 RAM
  • Salida de vídeo HDMI 1.4
  • 1 puerto USB 2.0

Accesorios:

  • 2 mandos inalámbricos

Especificaciones:

  • 1080 × 1200 en cada ojo; resolución de las dos pantallas de 2160 × 1200
  • 110 grados de campo de visión
  • Tasa de refresco 90Hz
  • Cámara frontal giroscópica y sensor laser
  • Peso de 555 g (1.22 lbs.)

Si el diseño fuera lo más importante, con éste no te sentirás más que llevando unas gafas raras en tu cara, con una cinta elástica que se ajusta y que tampoco es lo más cómodo del mundo al principio. Pero viene con una ventaja, y es que HTC ha añadido una cámara externa con la que el usuario puede ver lo que hay al otro lado.

Vive VR y Oculus Rift tienen la misma resolución, con 1080 x 1200 para cada ojo, que combinados suman una resolución de 2160 x 1200. Ambos tienen una tasa de refresco de 90Hz y un campo de visión de 110 grados. Esto le da ventaja al Rift, porque es más barato.

En cuanto a los juegos, se puede decir que empata con el PSVR, ya que HTC solo permite jugar con los juegos del PC.

La razón de su precio superior es porque la experiencia de realidad virtual es incomparable, gracias a su interfaz intuitiva y a sus sensores de movimiento.

Veredicto – ¿Quién queda en primer lugar?

El HTC Vive es muy costoso y no tiene todas las funcionalidades que se espera a ese precio, además de que hay menos información y análisis sobre él en la web. Sin embargo, la competición entre el Sony y el Oculus es más reñida. Sony ofrece un casco más cómodo y con una tasa de refresco superior. Pero la calidad de imagen del Rift es mejor y también es más ligero. Ahora mismo, lo justo sería poner al Vive por encima, ya que el PSVR es muy reciente y no se ha analizado del todo.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.