Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

5 Formas en las que la Realidad Virtual Cambiará la Educación

Al igual que con cualquier tecnología, las personas siempre buscan nuevas maneras de implementar dispositivos y programas a sus medios de aprendizaje. A medida que los estudiantes incrementan el uso de los dispositivos inteligentes, la mejor manera de que entiendan los conceptos modernos es usando tecnologías modernas, como la realidad virtual. Hay docenas de maneras en las que la realidad virtual puede revolucionar el salón de clases promedio y no solo ayudar a que el aprendizaje sea más interesante para los niños, sino que transformar la manera en la que recuerdan la información.

1. Salones de Clase Virtuales

Sumergir la clase en la realidad virtual es una de las mejores maneras de investigar el aprendizaje y simular los intereses de los estudiantes. Ha habido varios proyectos pilotos con niños aprendiendo temas básicos con la ayuda de la realidad virtual y los resultados han sido fenomenales. Los estudiantes no solo se sintieron más atraídos a el material que aprendían, sino que también se esforzaban más en sus asignaciones. De acuerdo a Benjamin Lloid, un profesor de la Escuela Secundaria Highland Park, los estudiantes que han podido aprender utilizando la realidad virtual han llegado inclusive más temprano a la escuela para utilizar la tecnología y los materiales de aprendizaje.

Tener salones virtuales es una de las formas en las que la realidad virtual revolucionará la manera en la que los niños aprenden y su nivel de atención en los temas. La tecnología es perfecta para adaptar diferentes estilos de aprendizaje y, además, permite su implementación de forma grupal o individual. La tecnología se puede utilizar para los dos tipos de aprendizaje más comunes, el aprendizaje teórico o práctico.

2. Convirtiendo lo Imposible en Posible

Cuando los intereses del niño comienzan a surgir en diferentes campos, mecánica, por ejemplo, se asume que nunca podrán experimentar de primera mano lo que necesitan para convertirse en profesionales a una temprana edad. A través de la realidad virtual, los profesores podrán hacer que lo imposible sea posible, dando a los estudiantes la capacidad de mejorar sus habilidades motoras y trabajar en cosas que de otra manera, no tendrían acceso. Los ambientes inmersivos permiten a los estudiantes a trabajar con aplicaciones de la vida real, sin importar sus niveles de habilidad ya que no hay ningún tipo de peligro involucrado.

Por ejemplo, un estudiante interesado en ser un mecánico podrá cambiar el aceite de un motor utilizando la realidad virtual en un universo aumentado. Esto le dará las habilidades que necesita sin necesidad de involucrarse en un entorno peligroso.

3. Experiencias Basadas en Juegos

Se sabe que todos los estudiantes adoran jugar juegos, inclusive los adultos también juegan. Las escuelas pueden ser mundanas y aburridas para cualquiera, inclusive los estudiantes universitarios se quejan de forma seguida de las clases, laboratorios y otras partes de la educación. Imagina tener la habilidad de enseñar el mismo contenido, pero de una forma en la que los niños lo recordarán durante toda su vida.

La realidad virtual les da a los profesores la habilidad de adaptar la tecnología de aprendizaje y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes a los temas básicos. Es importante que el educador de inspiración y apoyo a los estudiantes para que exploren más posibilidades y aprendan nuevas formas de resolver los problemas. Con la destreza de convertir la educación en algo entretenido, los estudiantes podrán querer aprender más y, además, podrán satisfacer sus deseos de jugar.

4. Nuevas Formas de Premiar

Una de las mejores maneras de hacer que los estudiantes participen y se interesen es dar premios por su desempeño, estos pueden ser en forma de objetos físicos o en forma de notas. La realidad virtual no solo permite a los profesores a dar nuevos tipos de premios, sino que también permite que estos sean más frecuentes a medida que las notas de los estudiantes incrementan a través del tiempo.

5. Inspirar el Aprendizaje Creativo

Sobre todas las cosas, la realidad virtual es responsable por inspirar el pensamiento creativo, algo que ha faltado en la educación durante años. La realidad virtual es responsable por crear un nuevo mundo imaginativo que no solo atraiga a personas de todas las edades, sino que los aliente a explorar más. En estos momentos, la mayoría de las tecnologías de realidad virtual son utilizadas solo para entretener y como actividades extra curriculares. Es importante recordar que todavía hay que trabajar en desviar la atención de los juegos y enfocarla en propósitos de aprendizaje. Sin embargo, es una transformación en la manera en que los estudiantes comunes ven a la escuela.

Con la realidad virtual estando cada vez más disponible en las escuelas para que estas tomen ventaja de la misma, esta se está convirtiendo en un motivador excelente para que los estudiantes se esfuercen al máximo en sus actividades regulares. Ya sea se use la realidad virtual para enseñar habilidades pertenecientes a una carrera a los estudiantes, o si se prefiere utilizar como premio por cumplir asignaciones en la clase, es un motivador perfecto y accesible.

Mar 10,2017 17:12 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis