Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

VLC vs MX Player: ¿Cuál es mejor?

Jun 02, 2021• Proven solutions

A menudo encontramos dificultades en la selección de las herramientas del software del reproductor porque normalmente ofrecen las mismas funciones con pocas diferencias. La selección es incluso difícil para principiantes porque no son capaces de comparar los servicios con facilidad. El artículo que verás a continuación, te ayudará a tener una comparación detallada de los reproductores de MX y VLC. Ambos tienen un gran reconocimiento en el mercado de los softwares de reproductores con unos cuantos altos y bajos en el conjunto de sus funciones.

Pros y Contras de MX y VLC Player:

Las lista de pros y contras incluye muchos tipos similares de funciones, que se describen de la siguiente manera:

Pros:

  • Ambas siguen la integración de hardware.
  • Ofrece un amplio ragno de posibilidades de personalización para los usuarios de las plataformas.
  • VLC y MX amplían la compatibilidad con los formatos de subtítulos.
  • Ofrecen multi soporte decodificando con facilidad.
  • Múltiples lenguajes para los subtítulos.
  • Ambos reproductores soportan la mayoría de los formatos de los archivos de vídeo.
  • Las pistas de audio se peuden alterar dinámicamente según sea necesario.

La ventaja añadida de la plataforma VLC es que maneja todos los archivos multimedia con un procesamiento fluido, mientras que los prácticos widgets hacen que los controles de la pantalla de inicio sean mucho más fáciles. Puede administrar fácilmente todos los archivos multimedia en su lista de reproducción con opciones de búsqueda fáciles.

MX Player posee un amplio rango de servicios avanzados como ampliar para hacer zoom y también opciones de movimiento de subtítulos.

Contras:

Si planeas cambiar a la versión gratuita de MX Player, entonces tendrás que aceptar montones de anunciones. La única opción de deshacerte de ellos, es pagando la versión profesional que tiene opciones avanzadas adicionales. La versión Pro puede asegurarte definitivamente una cualidad elevada en tu contenido sin causar mucho follón en la pantalla.

La única dificultad a la que te puedes enfrentar con el reproductor VLC es que la versión BETA no es muy estable pero no es un gran porblema para el usuario Android, porque la nueva actualización es mucho más estable y funciona mejor. No encontrarás ventanas emergentes con anunciones en VLC ni en MX Player.

Una gran diferencia entre VLC y MX es que VLC puede ayudar a los usuarios en establecer un red de trabajo en vivo mientras que MX falla en este aspecto en cuanto capavidad.

Comparación detallada de VLC y MX-Player:

La interfaz de usuario:

Los comentarios de los usuarios dicen que la primera apariencia de MX player no es tan impresionante y no tiene siqueira un buen diseño del área de menú que es popular en el caso de VLC. Pero hay que decir, que MX es una perfecta opción si quieres mantenerte centrado con el servicio de entrega del contenido. Más allá de los molestos anuncios, no encontrarás otra distracción en su interfaz.

En el caso de VLC, puedes disfrutar de controles de pantalla perfeccionados, con un buen gestor de búsqueda del menú y también ofrece opciones frescas para estar al tanto de la actualización de la biblioteca. Los usuarios pueden fácilmente cambiar entre archivos de audio y vídeo en VLC.

Vista multimedia:

Es bastante difícil probar que cualquier otra de estas plataformas funciona mejor en términos de categorías multimedia. Ambos programas ofrecen un gran envío de contenido pero VLC quizá tiene una mayor aceptación por su habilidad para reproducir vídeos sin tener que limpiar la pantallas de anuncios. MX mantiene a los usuarios entretenidos con todos los anuncios que puede incluso tapar tu contenido desado en la pantalla. Necesitas pagar para conseguir la versión Pro de MX que está libre de anuncios pero VLC está siempre de publicidad con montones de funciones de calidad.

Funciones extra:

Los desarrolladores continúan mejorando el programa del reproductor multimedia con funciones avanzadas de manera que los usuarios pueden disfrutar de una magnífica experiencia. Pero en el caso de VLC encontrarás menos modificaciones. Esta herramienta está bien para usuarios básicos si no quieres funciones adicionales.

Por otra parte, el MX player puede servir para las necesidades de visualización de tus vídeos con funciones añadidas. La opción de bloqueo puede mantener a los niños fuera de control y la función de control de gestos permite a los usuarios disfrutar de controles sencillos sobre el brillo y el volumen.

Algo más interesante a tener en cuenta es que MX Player tiene una integración de hardware avanzada. Sin embargo, ambos de los sistemas ofrecen servicios satisfactorioas que mantienen actualizaciones en las funciones de la plataforma haciendo las cosas más útiles.

Soporte:

Podrás aprovechar de un excelente servicio de soporte de desarrolladores en línea; pudiendo conectarse por chat con un asistente en tiempo real y puede aprovechar soluciones rápidas para todos los problemas. Pero es posible que tengas que esperar demasiado para conectarte con el equipo de soporte, ya que el foro de jugadores MX está demasiado ocupado.

No hay duda que VLC es mucho mejor en términos de atención al cliente. Puedes permanecer actualizado a la información vía foros, wiki, una gran guía de solución de problemas y FAQs. El equipo de servicio dedicado de VLC puede proporcionarte una solución instantánea para todos los problemas.

Conclusión:

Ambos de estos reproductores multimedia son suficiente para reproducir todos los formatos de archivos multimedia y asegurarte una calidad óptima de contenido para música, además de archivos de vídeo.

A la mayoría de los usuarios les encanta reproducir todos los archivos multimedia en VLC mientras que lo usan en el ordenador, MX player está calificado como la mejor solución para la plataforma Android. A los que no les gusta los molestos anuncios en la pantalla se les recomienda seguir con VLC u optar por la opción de pago de MX. Pero si no les molesta los anuncios, la versión gratuita de MX Player también es una buena opción. Pero, la versión de pago, puede proporcionar un fácil acceso a una amplia gama de funciones avanzadas del reproductor.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.