Cómo editar vídeos grabados con una cámara digital Sony

Wondershare Editor By Mar 31,2017 17:31 pm

Hacer vídeos y grabar cortos está cada vez más de moda por distintas razones, entre ellas la proliferación de sitios como YouTube y la mayor disponibilidad de cámaras de calidad profesional y dispositivos de vídeo. Es muy fácil hoy en día ser capaz de hacer videos de alta calidad para entretenimiento, trabajo y para educación.

Otra razón para que tantas personas se hayan animado a grabar vídeos con distintos fines es el desarrollo de programas y aplicaciones de edición de vídeo que permiten realizar estas tareas a nivel profesional. Estas herramientas permiten editar los vídeos fácil y rápidamente, añadir efectos y música, exportar a un montón de formatos y compartirlos en redes sociales. La curva de aprendizaje para estos programas es tan pequeña que incluso los principiantes pueden aprender a hacer vídeos de alta calidad para cualquier fin.

¿Cómo de fácil es editar un vídeo grabado con una cámara digital Sony? Así de fácil:

  • Paso 1: Graba tu vídeo
  • Paso 2: Transfiere el vídeo de la cámara al ordenador (con un cable USB o con la tarjeta SD).
  • Paso 3: Usa un programa de edición de vídeo para editarlo en el ordenador.

Los pasos 1 y 2 son tan sencillos que no necesitan explicación. El paso 3 es en el que a lo mejor necesitas una pequeña explicación sobre las opciones que tienes a la hora de editar vídeos grabados con una cámara digital Sony y una pequeña explicación.

  • Programas gratuitos de edición para cámaras digitales Sony
  • Programas de edición asequibles para cámaras digitales Sony
  • Programas de edición caros para cámaras digitales Sony

Programas de edición para tu cámara digital Sony

Los programas de edición están clasificados según su precio, con opciones de programas gratuitos, programas asequibles y programas caros (profesionales). Aquí le echamos un vistazo a algunos de estos programas:

Programas gratuitos de edición para cámaras digitales Sony

Windows Movie Maker es un programa que viene gratis con Windows, diseñado para resultar fácil y con un robusto paquete de funciones. Su accesibilidad y sencilles lo convierten en uno de los mejores programas gratuitos de edición de vídeo.

Lightworks tiene un montón de funciones y opciones que lo acercan a un nivel profesional incluso siendo gratuito. Tal vez sea un poco complicado dominarlo, pero invirtiendo el tiempo preciso se convierte en un programa muy potente.

Programas de edición asequibles para cámaras digitales Sony

Wondershare Filmora no es solo uno de los programas de edición de vídeo más asequibles, sino que es uno de los más avanzados. Su interfaz es sencilla, pero hay muchas funciones disponibles, incluidas las capas, los filtros, la edición de audio y mucho más.

Descargar para Windows Descargar para Mac

Magix Movie Edit Pro 2015 Plus es un programa con funciones avanzadas, una buena interfaz y compatible con muchos formatos. Sin embargo, pierde puntos debido a su lentitud a la hora de renderizar y la complejidad de su interfaz. El bajo precio tal vez haga que merezca la pena para algunos usuarios.

Programas de edición caros para cámaras digitales Sony

Pinnacle Studio 18 Ultimate tiene todo lo que esperas de un programa profesional y costoso para la edición de vídeo, incluyendo un montón de efectos, soporte 4K y multitud de formatos. También es más complicado de aprender y su interfaz es algo compleja.

Movie Studio 13 Suite es un programa de Sony, por lo que puedes esperar que funcione bien con las cámaras digitales Sony. La interfaz es más atractiva que la media y es un producto dirigido a profesionales, por lo que las funciones son muy buenas. Pero además del precio, también tiene otras pegas.

Un último consejo: Piensa qué es lo que necesitas y busca un equilibrio entre el presupuesto que tienes y el interés en aprender un nuevo programa; así podrás elegir el mejor editor de vídeo para cámaras digitales Sony.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.