Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

Cómo hacer un buen Video Star

Feb 20, 2024• Última Solución

Video Star es una aplicación gratis para hacer tu propio vídeo de música con tus amigos, es muy popular por ser fácil y divertida. Puedes hacer reverse, aplicar filtros, emojies, textos mientras cantas, ¡es muy creativa! Requiere iOS 9.0 o superior y es compatible con iPhone, iPad and iPod touch.            

A continuación, te explicaré cómo hacer un vídeo en Video Star fácilmente, luego te daré algunas ideas para que hagas un buen video clip y por último, para los amigos que quieren Video Star para Android o PC, abajo os dejo una lista de las aplicaciones que yo considero las mejores alternativas.  ¡Espero sea de ayuda!     

1. Cómo hacer Video Star rápido

  • Descarga e instala Video Star app haciendo clic Aquí. Una vez abras la aplicación, haz clic en el símbolo Más para iniciar tu proyecto.

    video star hacer video

  • Elige la música que quieres utilizar en tu vídeo y ábrela en esta página.

    Tienes dos opciones, puedes usar la música gratis que viene con la aplicación, o puedes descargar tu música desde iTunes o alguna otra app de la que puedes descargar música desde YouTube como SnapTube

    video star anadir musica

    También te puede interesar: Video Star para Android VivaVideo

  • Selecciona Configurar en la esquina superior izquierda. Aquí puedes cambiar la velocidad de la grabación haciéndola más o menos rápida. Luego, cuando selecciones grabar, te aparecerán los segundos que te llevará hacer el vídeo y se hará la cuenta atrás.

    video star configurar video

  • Cambia el color del filtro con el que deseas grabar. Si deseas cambiar el filtro varias veces en una grabación.

    cambiar color video star

  • Haz clic en Record, para iniciar la grabación. Tiempo de actuar y convertirte en una estrella de música.

    record video star

  • Ahora añade efectos divertidos a tu clip haciendo clic en Modify clip. Con esta función puedes poner tu clip en reversa, cortar las partes que no te interesan haciendo clic en trim, o repetir esa parte del vídeo.

    modifylclip video star

Aquí te dejo un vídeo hecho por Xime Ponch que muestra todos los efectos que puedes usar para crear un buen vídeo con Video Star

2. Cómo para hacer un buen vídeo en Video Star

Para hacer un vídeo chulo en Video Star la clave es utilizar los efectos post grabación. Aquí te hago una lista de los efectos más populares:

  • Trim. Este efecto te permite cortar las secciones del vídeo que deseas. Tal como lo vez al lado derecho está tu vídeo y en el izquierdo el vídeo editado.

    video star recortar trim

  • Reverse. Aplicar efecto de reverse en Video Star es muy popular ya que te puedes ver en marcha atrás, lo cual es muy gracioso cuando lo juntas con tu voz desacelerada.

    reverse video star

  • Modify Clip. Esta función es muy útil para modificar escenas que quieres corregir. Utiliza las flechas para indicar la escena que necesitas corregir y recorta haciendo clic en las tijeras.

    modifylclip video star

  • Añade efectos de clonación. Es muy popular utilizar el efecto espejo simulando que te desdoblas en el vídeo. En movimiento se ve muy chulo y hasta le da un toque retro al vídeo clip.

    duplicar video star

  • Utiliza tu creatividad al máximo. La mejor manera de hacer un buen vídeo en Video Star es probar los diferentes efectos con los que cuenta la herramienta.

    video star chulo

Aquí te dejo este vídeo que ha hecho DontWatchMeOnce que te muestra cómo añadir efectos muy chulos:

3.Ideas originales para hacer Vídeo Star

  • Crea un script. El script te permite planificar lo que vas a decir y a hacer. ¿Cambiarás tu ropa?, ¿cantarás cerca o lejos de la cámara?, ¿cambiarás de accesorios como sombreros o bufandas? Planificar te permite pensar formas originales de presentarte a tu audiencia.
  • Baila con alguna persona que siga tus pasos. Puedes hacer una escena en la que salgas a cantar y alguien de tu familia o amigos te hace el coro atrás vestido de una forma graciosa.
  • Puedes grabar una escena en el césped o en la arena, si tienes el mar cerca. Descansa en la arena y canta. Hay muchos vídeo clips en los que los artistas graban esta escena.
  • Utiliza una escena en reverso. Le da al vídeo un toque súper pro. Puedes cortar papel y dejarlo caer, luego pones la escena en reverso y queda súper chulo.   
  • Inluye un truco. Por ejemplo, utiliza polvo de bebé y déjalo caer, esto se verá como una nube. Puedes rayar tizas de colores y crear nubes con diferentes colores.

ideas

4.Alternativas a Video Star para Android y PC

Si no tienes iPhone o iPad y quieres una app parecida a Video Star para PC o tu Android aquí te dejo tus alternativas:

Video Star para Android:

  • Musical.ly

    La aplicación no solo está restringida a la música, sino que tiene muchas otras categorías, como cantar, bailar, vlog, comedia y otras. Además, puedes elegir música de la biblioteca en línea y también de tu teléfono. También puedes agregarle efectos.

    musicaly alternativa video star

  • VivaVideo

    Es una de las herramientas más utilizadas para editar vídeos rápidamente en Androids. Puede recortar, combinar clips. Cuenta con diferentes textos, FX, pegatinas, música, filtros, transiciones y doblaje en vivo. También incluye efectos de cámara lenta/rápida con ajuste de velocidad más preciso en 0.2s.

    vivavideo alternativa videostar android

  • Video FX live

    Elige tu música favorita y crea vídeos musicales sincronizados con tus labios.

    video fx live alternativa video star android

  • Magisto

    Edita automáticamente tus clips de vídeo y fotos en impresionantes películas editadas. Tiene efectos muy buenos como reconocimiento facial.

    magistro videostar android

  • Videoshop

    Es perfecta para personalizar un vídeo musical. Con Videoshop puedes eliminar partes no deseadas del video, agregar efectos de cámara lenta o rápida, agregar música desde tu dispositivo o directamente desde la biblioteca de Videoshop. Incluso puede agregar texto o títulos animados sobre un video.

    cambiar color video star

Video Star para PC

Para crear un Video Star en PC, yo recomiendo Wondershare Filmora Video Editor porque es fácil de usar y tiene más de 300 efectos creativos como filtros, capas, pantalla verde, picture-in-picture entre otros efectos que te ayudarán a crear un vídeo clip de música impresionante

Estas son las 5 principales características de Filmora Vídeo Editor:

  • Características de Edición Básicas: Cortar, Recortar, Combinar, Dividir, Ajustar.
  • Herramientas de Edición Avanzadas: Picture-in-Picture, Pantalla Verde, 3D LUT.
  • Efectos Creativos: Transiciones, Títulos, Filtros, Capas, Gráficos en movimiento.
  • Audio & Música: Voice en off, 51 canciones libres de derechos, 25 efectos de sonido.
  • Exportar: Carga directa a Instagram, Facebook, YouTube y Vimeo.

Aquí te dejo este vídeo en el que puedes ver todo lo que puede hacer con Filmora. Descarga la versión de prueba y echa un vistazo a sus funciones.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Ahora ya sabes cómo hacer un buen Video Star. Sólo necesitas dejar volar tu creatividad y en pocos segundos te puedes convertir en un vlogger o una estrelal de música.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.