Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Editores de Videos Verticales para PC y Mac

Apr 12, 2021• Proven solutions

Los programas de edición de video que ofrecen relaciones de aspecto no estándar son difíciles de conseguir. La mayoría de los programas de edición de video ofrecen relaciones de aspecto estándar de 16:9 y 4:3, pero los usuarios de Smartphone que quieren editar su material filmado verticalmente a menudo quieren mantener la relación de aspecto original y al mismo tiempo eliminar las espantosas barras negras de los lados de sus videos.

Si te gusta crear videos verticales, ya no tienes que preocuparte por el proceso de postproducción porque un número cada vez mayor de programas de edición de video te permiten utilizar relaciones de aspecto no estándar. Echemos un vistazo a algunos de los mejores editores de video vertical para PC y Mac.

Los 5 Mejores Editores de Video Verticales para PC y Mac

Aunque los videos verticales no son comunes, se están volviendo cada vez más populares en las redes sociales, así que aquí están los 5 mejores editores de video para PC y Mac que te permitirán editar tus videos verticales.

1. Wondershare Filmora9 (La última versión de Filmora 9)

Download Win VersionDownload Win Version

No hay duda de que Filmora9 es actualmente el mejor editor de video vertical del mercado porque permite seleccionar la relación de aspecto 9:16 para todo un proyecto. Además de la relación de aspecto de Retrato, este software de edición también te permite ajustar la relación de aspecto de tu video para Instagram (1:1) o utilizar una relación de 16:9 y 4:3. Uno de los más importantes es Filmora9 también te permite personalizar

configuración de proyecto Filmora9

Download Win VersionDownload Win Version

El editor, repleto de funciones, hace que el proceso de edición sea suave y sencillo, ya que aplicar filtros, recortar videos o añadir créditos finales a los videoclips requiere un esfuerzo mínimo. La interfaz de fácil manejo le convencerá por su funcionalidad, ya que cada característica ofrecida por Filmora9 puede ser utilizada con sólo unos pocos clics. Si quieres asegurarte de que tu próximo video vertical va a ser un éxito en las redes sociales, Filmora9 es la mejor elección que puedes hacer.

2. CyberLink PowerDirector 16

Al igual que Filmora, PowerDirector 16 te permite establecer la relación de aspecto de tu proyecto a 9:16, además de las relaciones de aspecto 16:9 y 4:3. Los videógrafos de teléfonos inteligentes que disfrutan haciendo videos verticales disfrutarán usando el editor de video para PC porque ofrece una cantidad asombrosa de opciones de edición de video. Además, PowerDirector 16 ofrece soporte para videos 4K y 3D, mientras que también puedes trabajar con el material de 360 grados. La edición básica en este software es muy fácil, ya que todas las herramientas necesarias para realizar tareas de edición sencillas están ordenadas y son claramente visibles.

No hay duda de que CyberLink PowerDirector 16 es una de las mejores opciones para editar videos verticales, pero su precio es de 79,99 dólares, lo que puede ser demasiado caro para las personas que sólo quieren editar rápidamente un video.

3. Adobe Premiere Pro CC

Aunque en el Adobe Premiere Pro CC es posible cambiar la relación de aspecto del material a 9:16, esto debe hacerse manualmente, ya que el software no ofrece la relación de aspecto del retrato como un preajuste. Para hacer esto correctamente, necesitarás usar una calculadora de relación de aspecto para obtener los valores exactos del tamaño del cuadro que estás creando.

Los editores de video no cualificados necesitarán tiempo para aprender a utilizar este software de edición, sin embargo, Premiere Pro CC es uno de los mejores programas de edición de video jamás creados y puede utilizarse para producir contenido de video profesional.

4. Pinnacle Studio

Como la mayoría de los programas de edición de video similares, Pinnacle Studio no ofrece una relación de aspecto vertical, pero se puede utilizar para producir un video que tenga una orientación vertical. Tendrás que crear un proyecto clásico en 16:9 y luego importar tu clip de video filmado verticalmente al editor. A continuación, puedes proceder a clonar el metraje y rellenar las barras negras de los lados del metraje con él. Luego sólo tienes que desenfocar los clips copiados y puedes exportar tu video.

Este software de edición de video te permite tener un control creativo total sobre tu proyecto y puede utilizarse para editar videos en HD, 4K y 3D. Pinnacle Studio también es compatible con un gran número de formatos de archivo de video diferentes.

4. Final Cut Pro X

Aunque es posible cambiar la relación de aspecto a 9:16 en Final Cut Pro X, puede que sea necesario retocarla un poco porque, desafortunadamente, el software no ofrece esta opción como un preajuste. Sin embargo, Final Cut Pro X sigue siendo, con diferencia, el mejor software de edición de video para Mac que permite realizar cualquier acción de edición que se te ocurra.

Este software de edición de video no es perfecto para los editores de video inexpertos, y las personas que sólo quieren editar los clips de video capturados con sus teléfonos probablemente estarán mejor usando un programa que sea más fácil de usar. Además, Final Cut Pro X cuesta 299 dólares en la App Store, por lo que su precio también puede ser demasiado para las personas que no tienen intención de editar videos de forma profesional.

Además de crear y editar el video vertical/de retrato 9:16, Filmora9 cuenta con algunos filtros dedicados, superposiciones, transiciones y títulos personalizados, y más efectos. Descarga Filmora9 hoy y descubre tu lado creativo.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.