Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Las 3 Mejores Apps de Reproductores FLAC para Android

Jun 02, 2021• Proven solutions

A medida que las velocidades de internet aumentan, los conductos de banda ancha también lo hacen. Esto ha hecho que la popularidad de FLAC como formato de archivo de música aumente. Una canción guardada en formato FLAC tiende a sonar más parecida a la original y ofrecerá una mejor experiencia auditiva, en comparación con un mp3. Debido a su popularidad, más personas buscan reproductores FLAC para Android. Si estás bucando un reproductor FLAC en Android, te presentamos tres opciones que debes considerar.

Inspiración: Si deseas editar o añadir audio en formato FLAC a tus videos, descarga ahora Wondershare Filmora para editar/convertir tu audio FLAC:

Descargar la Versión para WindowsDescargar la Versión para Mac

Puede que también te interese:
Recomendaciones para Reproducir Archivos de Audio M4A en Dispositivos Android

PowerAmp Player

Si te preguntas qué aplicación de Android te permite reproducir archivos de música .flac. Es una de las apps capaces de reproducir archivos FLAC sin problema. Generalmente no tienen distorsiones ni saltos. Por el contrario, las canciones FLAC en tu dispositivo se reproducirán sin dificultades, tal y como lo hacen las versiones en mp3. La app también tiene otros beneficios. Cuando se trata de reproducción, Power Amp le proporciona a sus usuarios transiciones más sutiles entre las canciones, brindado una experiencia acústica fluida. Las características del audio pueden ajustarse gracias a su ecualizador de 10 bandas. Le permite a los usuarios hacer cambios a las etiquetas en sus canciones, así como buscar el álbum correspondiente. La principal desventaja de esta aplicación es que tendrás que pagar para poder usarla. Cuenta con una versión de prueba, pero solo durará un par de semanas. Después de esto, tendrás que abrir tu billetera para poder seguir usando este reproductor FLAC en Android.

Aprende más acerca de PowerAmp Player >>

poweramp

VLC player para Android

VLC es otra aplicación que puede usarse como reproductor FLAC en Android. Es un reproductor multimedia ampliamente reconocido, que muchas personas han probado en Windows, Linux y otros sistemas operativos no móviles. Una de las principales ventajas de VLC es que este software está disponible de manera gratuita. No hay costos adicionales asociados para obtener todas las funciones del producto. Una vez que lo instales tendrás un reproductor FLAC altamente equipado en tu Android. Otra ventaja de esta app es que puede abrir muchísimos formatos de archivo, tanto de audio como de video. Su capacidad para reproducir prácticamente cualquier formato es una de las funciones insignia del software VLC. Sin embargo, una de las principales desventajas es que se trata de una app que está en constante desarrollo. Puede que tu experiencia varíe: algunas personas consideran que la app es estable, mientras que otras se encuentran bugs inesperados. Si bien ya no está en fase beta, puede que quieres probarla personalmente y compararla con las otras opciones.

Aprender más acerca de VLC >>

vlc-for-android

AIMP Player

AIMP es otro reproductor FLAC en Android, no tan reconocido como los demás, pero que también está disponible de forma gratuita. Esta app no intenta ofrecer todas la parafernalia o gran cantidad de funciones que ofrecen otras. En su lugar, se enfoca en ofrecer una forma rápida y ligera de reproducir archivos de audio FLAC en un dispositivo Android. Este es es un beneficio mayor para personas que usan dispositivos que no ostentan las especificaciones más poderosas. Esto también es genial para personas que quieren una app que funcione y quieren evitar tener que lidiar con una gran cantidad de menús, botones y preferencias que se acumulen en la pantalla. Esto también nos lleva a la principal desventaja de la app. Está diseñada para lucir y funcionar de la forma más sencilla, lo cual puede ser desalentador para otras personas, que preferirían tener un reproductor FLAC en Android con una apariencia más pulida, elegante y que ofrezca más funciones.

Aprende más acerca de AIMP Player >>

aimp-player

Reproduce archivos Flac convirtiéndolos a otro formato

Otra respuesta a la pregunta cómo reproduzco archivos FLAC en Android involucra tomar los archivos FLAC y convertirlos a un formato que pueda ser reproducido más fácilmente por el reproductor de música que tiene tu Android. Hay varias formas distintas y efectivas de hacer esto en tu computadora. Muchos, por ejemplo, eligen convertir los archivos FLAC a formato mp3.

Una forma de realizar la conversión es usar un sitio web, que hará todo el trabajo difícil por ti. Un sitio como media.io te permitirá subir tu archivo FLAC, convertirá el audio y luego pódrás descargar una versión mp3. Este sitio tiene la ventaja de ser gratuito y no requiere que instales ningún tipo de software. No necesitarás un reproductor FLAC en tu Android porque contarás con versiones en mp3. La desventaja es que este proceso requiere acceso a internet y depende del ancho de banda que dispongas.

Aprende más acerca de media.io >>

Otra forma de realizar la conversión es usando un software instalado en tu computadora. Un ejemplo de esto es el software de conversión de audio desarrollado por MediaHuman. La interfaz del usuario es relativamente amigable y no parece difícil. También puedes hacer ajustes a la muestra de mp3 resultante y a la frecuencia de bit, lo cual tendrá un efecto en el tamaño de archivo. Otro ejemplo de software gratuito capaz de hacer esto es FlacSquisher. Esta aplicación puede tomar archivos FLAC y convertirlos en mp3, así como en otros formatos de audio. Es un software bastante simple, pero capaz de cumplir con el trabajo.

Apende más acerca de FlacSquisher >>

Descargar la Versión para WindowsDescargar la Versión para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.