Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Convertir un Video Vertical a Horizontal?

Aug 09, 2021• Proven solutions

No es ningún secreto que probablemente te expulsarían de una escuela de cine si filmases una escena verticalmente, pero la aparición de potentes cámaras para teléfonos inteligentes ha permitido que muchos cineastas no calificados graben videos. Desafortunadamente, algunos de ellos tienden a olvidar sostener sus teléfonos horizontalmente y terminan con el metraje en una relación de aspecto que es compatible con un puñado de programas de edición de video.

Una vez que termine con un video de retrato, básicamente se encuentra en el modo de control de daños y en este artículo le mostrará ¿Cómo convertir sus videos de un retrato al formato horizontal?.

¿Cómo convertir un video vertical a horizontal?

El mejor editor de video para convertir un video vertical a horizontal Wondershare Filmora

Filmora es uno de los raros programas de edición de video en el mercado hoy en día que le permite exportar videos orientados horizontalmente, y este software de edición de video también le permite exportar videos de relación de aspecto 1: 1 que se adaptan perfectamente a Instagram. Puede personalizar la relación de aspecto para adaptarse a las demandas de su proyecto y Filmora también proporciona excelentes herramientas de edición de video que le permitirán crear videos increíbles.

Download Win VersionDownload Win Version

Método 1: Corte

La forma común de convertir videos orientados verticalmente a formato horizontal es simplemente cortar el video, pero si elije usar este método, tenga en cuenta que probablemente perderá alrededor de dos tercios de la toma.

Paso 1:

Haga doble clic en el icono de escritorio de Filmora en su PC o Mac para iniciar el programa. Una vez que aparezca la pantalla de bienvenida, haga clic en Nuevo proyecto para comenzar a convertir el video a horizontal.

create new project

Download Win VersionDownload Win Version

Paso 2:

Importe el video vertical que desea editar al software de edición de video Filmora haciendo clic en el menú desplegable Importar y luego seleccione la opción Importar archivos multimedia. Arrastre y suelte el clip de video desde el panel de medios de Filmora a la línea de tiempo. Una vez que coloque el clip en la línea de tiempo, podrá ver barras negras a ambos lados del video en la ventana de vista previa.

import video

Paso 3:

Haga clic con el botón derecho en el videoclip y seleccione la opción Cortar y hacer zoom . Una vez que aparezca la nueva ventana en su pantalla, podrá ver cinco opciones de cortes diferentes: Personalizado, 16: 9, 4: 3, 1: 1 y 9:16. Se marcará la opción 9:16 y deberá cambiarla a 16: 9 y luego reajustar la posición del rectángulo en la ventana de vista previa izquierda. La imagen en la ventana de vista previa derecha le mostrará ¿Cómo se verá su metraje después de recortarlo?. Presione Ok para completar el proceso de corte.

landscape video

Paso 4:

Si desea editar más su metraje, puede hacerlo aplicando transiciones, efectos o creando créditos finales. Una vez que haya terminado de editar su videoclip, haga clic en el botón Exportar. Puede elegir el formato de archivo en el que se exportará el archivo y luego hacer clic en Exportar para comenzar a exportar su video. Alternativamente, puede optar por exportar su video directamente a la cuenta de Facebook o YouTube. El video tendrá una relación de aspecto de 16: 9 una vez que se complete la exportación.

Método 2: Agregue un Fondo Borroso

Si desea preservar la calidad de su videoclip, la mejor opción es difuminar el fondo de su video orientado verticalmente.

Paso 1:

Abra el software de edición de video Filmora en su Mac o en su PC y haga clic en Nuevo proyecto.

create new project

Paso 2:

Haga clic en el menú Importar y luego seleccione la opción Importar archivos multimedia. Después de arrastrar y soltar el video del retrato en la línea de tiempo (elija NO COINCIDIR ), podrá ver barras negras en ambos extremos de su videoclip.

Portrait Video to Landscape preview

Paso 3:

Dirígete al menú Filtros donde seleccionas el efecto de desenfoque que deseas usar. Los filtros como Barras de desenfoque, Desenfoque básico, Anillos o Diamantes en el Desenfoque de fondo se pueden usar de manera efectiva para cubrir las barras negras en su video orientado verticalmente. También puede usar la barra de búsqueda para evitar el desplazamiento sin rumbo a través de la enorme colección de filtros de Filmora.

Portrait Video to Landscape

Haga clic en el efecto para ver ¿Cómo se ve cuando se aplica a su videoclip?. Arrastre y suelte el efecto que más le guste a la pista PIP del editor y ajuste su duración para que se ajuste a la duración del video. Las barras negras en sus videos deben cubrirse con un filtro de aspecto suave. Proceda a editar su video de la forma que desee. Puede aplicar más filtros, agregar texto o agregar música a su videoclip.

Paso 4:

Haga clic en el botón EXPORTAR y luego seleccione el formato de archivo de video que desea usar. Filmora ofrece soporte para una gran cantidad de formatos de archivo diferentes como MP4, AVI, MOV o MKV. También puede exportar su video a YouTube directamente desde Filmora.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.