Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Programas de Efectos Visuales (VFX) en 2020 [Gratis y de pago]

Jun 02, 2021• Proven solutions

Los anuncios de televisión, las películas de gran éxito, los videojuegos o los videos en línea, todos dependen en gran medida de efectos visuales que causan una fuerte impresión en el espectador. Si estás buscando un software que te permita crear impresionantes gráficos por computador o combinar imágenes de múltiples fuentes en un solo fotograma, estás en el lugar correcto porque en este artículo vamos a presentarte los mejores efectos visuales del software VFX en el mercado.

Todos los programas de computador que permiten a sus usuarios añadir efectos visuales a las imágenes en bruto o generar objetos y entornos artificiales se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías, los programas para Modelado 3D y software para la composición. Algunos de los programas de efectos visuales se enumeran a continuación: El mejor software VFX es para principiantes, algunos de ellos son utilizados en la realización de películas de Hollywood. Si trabajas en dispositivos móviles, puedes encontrar algunas elegantes aplicaciones de efectos especiales de video también.

Parte 1: El mejor software de efectos visuales para principiantes: Wondershare Filmora9 Video Editor

Download Win VersionDownload Win Version

Si eres un aficionado que no conoce muchas habilidades de edición de video pero quiere hacer videos como los de Hollywood, Wondershare Filmora9 (Última versión de Filmora 9) es el software de edición de video que debe elegir.

1. Más de 300 efectos incorporados y más paquetes de efectos de video gratuitos en Filmstock

Como sabrás, es esencial que los principiantes editen los videos como un profesional con el menor esfuerzo. Por eso, el editor de video Filmora9 ofrece más de 300 efectos incorporados, como filtros, superposiciones, elementos y transiciones. Además, hay algunas bandas sonoras incorporadas que están libres de derechos de autor para usar en tu video.

Además de los efectos incorporados, puedes obtener algunos paquetes y sets de efectos visuales profesionales La tienda de efectos de películas, como la colección de éxitos de taquilla en el video de arriba.

Si estás buscando algunos efectos de video gratis para Filmora9 sin pagar ningún dinero extra, deberías definitivamente revisar esta página de colección de todos los paquetes de efectos de video gratuitos que puedes usar en Filmora9 video editor.

Filmstockde efectos de video gratis para Filmora9

 Biblioteca de medios

2.Es fácil de probar

Wondershare Filmora9 video editor ofrece una versión de prueba gratuita que puedes usar sin límites: es la versión completa y puedes explorar, experimentar y crear sabiendo que tienes acceso a toda la funcionalidad de este software de efectos especiales. Incluso tienen una completa introducción de video al almacén de efectos de Filmstockpara ayudarte a navegar eficientemente por el programa y aprender a empezar a editar tus videos y a añadir efectos especiales.

3.Interfaz sencilla

Interfaz de Filmora

Download Win VersionDownload Win Version

Viste esos videos de introducción? Puedes ver que la interfaz del editor de video de Wondershare Filmora9 es brillante, fácil de navegar y sencilla de usar. Puedes hacer casi todo el trabajo usando arrastrar y soltar para seleccionar lo que necesitas. La curva de aprendizaje es muy suave. Esto es un gran beneficio en cuanto a comodidad si quieres empezar de inmediato, o si no tienes tiempo para invertir en aprender a usar un nuevo editor de efectos de video como un profesional.

4.Increíble lista de características

El software de efectos especiales para videos que es fácil de usar es agradable, pero no vale la pena si no puedes hacer todo lo que necesitas. El editor de video Wondershare Filmora9 tiene una lista de características y capacidades a nivel profesional para editar videos y añadir efectos especiales, incluyendo:

  • Importar desde cualquier dispositivo de grabación
  • Importar de los medios sociales
  • Recorte, cultivo y rotar los videos
  • Añade música
  • Editar el audio
  • Añade el texto y títulos
  • Añadir gráficos de movimiento
  • Aplicar filtros y superposiciones
  • Agregar transiciones
  • Exportar y compartir a una enorme selección de formatos y sitios de medios sociales

La lista de características es lo suficientemente extensa como para que el editor de video Wondershare Filmora9 sea valioso como herramienta de edición de efectos de video profesional y como software de efectos especiales para usuarios ocasionales.

5. Compatibilidad con Windows y Mac

Es difícil encontrar programas de edición de video y efectos especiales que tengan versiones tanto para Mac OS como para Windows - el editor de video Wondershare Filmora9 es uno de los pocos que atiende con éxito a ambas multitudes.

Añade a estas razones el hecho de que el editor de video Wondershare Filmora9 es uno de los editores de efectos de video más económicos que puedes encontrar y tienes el paquete completo! Descárgate la versión de prueba gratuita y comprueba por qué Wondershare Filmora9 es tan popular.

Download Win VersionDownload Win Version

Parte 2: El mejor software de efectos visuales para el modelado en 3D:

Los productos de software de modelado 3D permiten crear una superficie de cualquier objeto que puedas imaginar, mientras que el software de composición se utiliza frecuentemente para producir el efecto de croma key, entre otros innumerables efectos. Aquí tienes algunos de los mejores software de efectos visuales para modelado y composición en 3D que puedes encontrar en el mercado. Los programas mencionados a continuación son todos para un uso muy profesional, y en cierto grado, son complicados de usar.

1. Houdini

Recurso de imágenes: Entrenamiento MIX

El famoso software Side FX fue lanzado por primera vez en 1996 y dos décadas más tarde sigue siendo uno de los productos de software más poderosos que los artistas 3D utilizan para generar modelos 3D impresionantes. Se hizo famoso por su enfoque único para la generación de procedimientos y es usado frecuentemente por compañías de VFX como Sony Pictures o ILM. Su última versión cuenta con opciones mejoradas de renderizado, modelado y animación, así como con la herramienta Crowds, diseñada para hacer mucho más realistas las mezclas de movimiento o los diseños de las multitudes. La versión gratuita de Houdini está disponible, aunque sólo ofrece las opciones básicas, mientras que el precio de todo el paquete de software es de 6.995 dólares.

Características

  • Herramientas basadas en SOP para lograr sorprendentes efectos de destrucción
  • Hacer que los efectos de los éxitos de taquilla sean más rápidos y reales
  • Se utiliza menos memoria al hacer efectos especiales

2. Maya

Recurso de imágenes: YouTube

Autodesk Maya es un software premiado que se utilizó durante la producción de películas de culto como The Matrix, Ice Age o Avatar, por nombrar algunas. Esto dice mucho sobre las capacidades y el potencial de Maya. Casi todos los grandes estudios de VFX han usado versiones de este software de modelado 3D en algún momento, y hoy en día se considera el estándar de la industria. Características como el flujo de trabajo de aseo interactivo, el modelado de polígonos o simetrías, y un extenso conjunto de herramientas de escultura hacen de Maya una de las mejores opciones del mercado para los artistas 3D profesionales. El software es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, pero antes de comprarlo, asegúrese de que su computador cumple con los exigentes requisitos técnicos del software.

Características

  • Haz la animación 3D más rápida con las funciones avanzadas
  • Crear efectos con gráficos fáciles de usar
  • Arnold incorporado para hacer varios personajes

3. 3Ds Max

Recurso de imágenes: Autodesk

3Ds Max ha sido una elección popular para los artistas de 3D durante décadas, ya que el software fue utilizado comúnmente por los desarrolladores de videojuegos y los estudios comerciales de televisión. Después de más de dos décadas en el mercado, el software sigue siendo actualizado y cada nueva versión trae nuevas herramientas que amplían el alcance de las opciones que sus usuarios tienen a su disposición. La última versión de 3Ds Max trae mejoras en el modificador de canales de datos, en el modelado de superficies o en la textura de madera de procedimientos, entre otras muchas. El software sólo es compatible con el sistema operativo Windows, y la prueba gratuita está disponible si desea probarlo antes de decidirse a comprarlo.

Características

  • Una mención especial a los efectos visuales para el juego
  • Hacer efectos de alta calidad con animación y VFX
  • Use 3ds Max para acelerar la edición

4. Cinema 4D

Recurso de imágenes: Chip

Además del modelado en 3D, Cinema 4D permite a sus usuarios crear animaciones, realizar tareas de renderizado o texturizado y ofrece una rica biblioteca de preajustes de objetos, escenas y materiales. Además de las herramientas de escultura, el artista 3D puede utilizar las opciones de modelado poligonal y paramétrico en sus proyectos. Además, los Splines permiten crear objetos 3D complejos, mientras que los Deformers permiten retorcer o comprimir estos objetos sin tener que preocuparse por su geometría. El software es compatible con computadores PC y Mac, pero sus requisitos de sistema pueden ser demasiado exigentes para los computadores de consumo. La compra de Cinema 4D en línea no es una opción, ya que hay que ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para adquirir el software.

Características

  • El mejor software de efectos visuales para principiantes y profesionales
  • Interfaz intuitiva para empezar a hacer VFX
  • Los paquetes de servicios gratuitos son estables para su uso

5. Blender

Recurso de imágenes: Blender

Este software de gráficos de computador de código abierto y gratuito se utiliza frecuentemente para producir películas animadas, modelos impresos en 3D o videojuegos. Además del modelado en 3D, sus características incluyen el renderizado, el rigging, la escultura, la edición de video y la composición, por mencionar sólo algunas de las muchas opciones que Blender ofrece a sus usuarios. Los artistas 3D pueden utilizar la rica biblioteca de modificadores del software para aplicar operaciones no destructivas a los objetos que han creado. Lo que es más, las características de desenvolvimiento UV de Blender incluyen pintar directamente sobre las proyecciones de la masa, cubo, cilindro, esfera y cámara, así como la exportación de imágenes de diseño UV. El software es compatible con los sistemas operativos Mac, Windows y Linux

Característica

  • Una conocida herramienta VFX para hacer excelentes efectos
  • Hay disponible una versión actualizada regula
  • Software de código abierto para personalizar su necesidad

Parte 3: El mejor software de efectos visuales para la composición para profesionales

1. Nuke

Recurso de imágenes: YouTube

Blizzard Entertainment, DreamWorks Animation y Walt Disney Animation Studios están en la lista de usuarios de Nuke, lo que demuestra claramente que este software de composición digital basado en nodos puede realizar incluso las tareas más exigentes. Nuke te da acceso a la composición tanto en 2D como en 3D, así como a las opciones editoriales. Las funciones de composición en 2D incluyen un conjunto de herramientas de Nodal, composición de imágenes en profundidad, Rotoscopia o Efectos Warp, mientras que las opciones de composición en 3D permiten trabajar en un entorno 3D, utilizar un rastreador de cámara 3D o Nube de puntos y herramientas de generación de profundidad. Los planes de precios empiezan desde 4.528 dólares y suben hasta 9.768 dólares para Nuke Studio que contiene todas las características que ofrece el software.

2. Fusion

Recurso de imágenes: Coalición Provideo

Fusion fue creado en 1987 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores y más avanzados programas de efectos visuales y composición digital del mundo. Sin City, Spider-Man 3 o Game of Thrones son sólo algunos de los títulos de una lista aparentemente interminable de películas y programas de televisión que fueron post-procesados en este software. Funciones como Realidad Virtual, Cámara y Seguimiento Planar, o Rotoscopia Planar permiten a los usuarios de este software de composición digital basado en nodos producir videos impresionantes. Fusion es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y puedes usarlo gratis o comprar el Fusion Studio por $299 y tener acceso a aún más opciones de composición de video..

3. Adobe After Effects

Recurso de imágenes: AlternativeTo

Los profesionales experimentados no necesitan una introducción especial al software de Adobe, ya que Adobe Premiere Pro o After Effects han establecido los estándares de la industria durante décadas. Como su nombre indica, Adobe After Effects está diseñado específicamente para ayudar a sus usuarios a aplicar efectos a las secuencias ya editadas. Las funciones Chroma Key, el rastreador de cámara 3D o el Rotoscopio abren un sinfín de posibilidades para los usuarios de software que buscan una forma de añadir efectos visuales fascinantes a sus videos. Adobe After Effects puede ser usado en computadoras Mac y PC, pero sólo puede ser comprado a través de la Nube Creativa de Adobe, que requiere que seas un usuario registrado de Adobe.

4. HitFilm Pro

Recurso de imágenes: YouTube

Filmora9 es una buena opción para los principiantes en la composición videos de pantalla verde y ajustando los modos de mezcla y compostaje. Puede ver el video a continuación y descargar la versión de prueba gratuita para probar la composición de la pantalla verde.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre el software de efectos visuales

1. ¿Qué software es mejor para VFX?

Hay varios tipos para elegir, pero para el mejor software de VFX es "Abode After Effects". Su pareja es una de las más fáciles de aprender y viene con un precio razonable, así como recursos en línea gratuitos que te ayudan a ampliar tus conocimientos en efectos visuales. Es el mejor software VFX en todos los sentidos porque hay muchas herramientas para usar, no importa si eres un principiante o un experto.

Lo mejor de todo es que los efectos de After Effects te permiten trabajar con todo tipo de material. No es específico para sólo en su PC o sólo en su teléfono. Se combina bien con otros dispositivos.

2. ¿Puedo aprender VFX en casa?

Puedes aprender el software VFX en casa. Sin embargo, debes asegurarte de obtener un buen software con mejores guías en línea si quieres ser profesional. Puede ser mejor estudiar en una escuela de cine si vas a hacer efectos de alta gama. Una gran parte de la razón por la que siempre recomendamos After Effects a los alumnos y estudiantes es que disponen de una gran cantidad de recursos en línea, todos ellos destinados a ayudarte a desarrollar tus habilidades.

Así que sí, puedes aprender a hacer efectos visuales en casa. Pero no, si quieres usarlos en una película profesional, no serás tan bueno como los que fueron a la escuela

3. ¿Qué software utilizan los artistas VFX?

Los artistas VFX utilizan una variedad de software, todos ellos destinados a alterar el material original. Hay una gama de productos que utilizan para hacerlo, incluyendo Adobe After Effects, V-Ray y Autodesk. La mayoría de los artistas utilizan una combinación de programas de software para asegurarse de que tienen todas las bases cubiertas. Algunos programas contienen efectos específicos pero les faltan otros. Comúnmente puedes agregar Luts a tu programa, siempre y cuando estés ejecutando lo correcto.

Para familiarizarse con todos los diferentes programas que puedes usar en VFX, y para aprender cuál es el mejor software de VFX para ti, realmente deberías recibir algún tipo de entrenamiento. Hoy en día es posible obtener cursos en línea.

Conclusión

Recomendamos encarecidamente el editor de video Filmora9 para que puedas añadir y personalizar efectos visuales rápidamente. Puedes añadir tanto música y efectos de sonido libres de derechos de autor al video, como los filtros, superposiciones, elementos, transiciones, elementos especialmente diseñados, así como los efectos de título y texto. Descarga el editor de video de Filmora9 hoy mismo y potencia tu creatividad.

Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.