Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Snapchat [5 formas]

Jun 02, 2021• Proven solutions

Una gran forma de compartir recuerdos específicos con aquellos que no están en la plataforma social, o incluso para aquellos que buscan hacer collages de recuerdos personalizados y significativos para tus amigos y seres queridos, hay muchas maneras de hacer una captura de pantalla discreta en Snapchat sin que el remitente se dé cuenta. 

Convertida en una de las plataformas de medios sociales más populares y favoritas en los últimos años, Snapchat es un gran lugar para mostrar fragmentos de 10 segundos de su vida cotidiana con tus seguidores, amigos y familiares. Desde selecciones hasta tomas de comida, videos tomados durante las noches en la ciudad y aventuras de vacaciones, Snapchat es la plataforma perfecta para compartir videos e imágenes para los fanáticos de los medios sociales.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un snapchat sin generar una notificación?

Una increíble aplicación que te permite enviar y compartir videos e imágenes con amigos y seguidores, Snapchat está diseñada para ayudarte a estar conectado de más de una manera. Con un sistema de notificación de capturas de pantalla que notifica automáticamente a los seguidores cuando un destinatario o miembro de la audiencia hace una captura de pantalla, cada vez es más difícil hacer una captura de pantalla sin ser detectado. 

Dicho esto, todavía hay muchos otros métodos que ofrecen una alternativa práctica para asegurar que se evite esa incómoda notificación automatizada.

Opción 1. Usar otro Teléfono o Dispositivo Móvil para Tomar una Instantánea de la Pantalla.

Una forma fácil y sin riesgos de capturar y almacenar una instantánea específica con facilidad, utilizando otro dispositivo móvil o cámara es un gran método que requiere muy poco esfuerzo. Simplemente usa un segundo teléfono, o una tableta cercana, para grabar toda la duración del video o la foto. 

Aunque la calidad de la grabación no será tan nítida y clara como aparece en el portátil, es una forma fiable y a prueba de tontos para preservar esos snaps especiales. A partir de esas grabaciones de video, deberías poder recortar el video o la imagen que necesitas. 

Te lo perdiste? 

¿Por qué no aprovechar el modo de "repetición" de Snapchat para asegurarte de que consigues la toma perfecta? - Pero ten en cuenta que los seguidores también son notificados de esto.

Opción 2. Utilice la Herramienta de Grabación de Pantalla Incorporada en el iOS11

Si no lo sabías, ya hay un software de grabación de pantalla incorporado en el iOS11 que te permite capturar y grabar instantáneas con facilidad. Dentro de los ajustes de cualquier iPhone, sigue estos sencillos pasos para grabar en vivo tu pantalla:

  • Paso 1: Diríjase a Ajustes > Centro de Control > Personalizar Controles
  • Paso 2: Localice la función "Grabación de pantalla"
  • Paso 3: Seleccione la pequeña cruz para añadirla a su Centro de Control
  • Paso 4: Para activar - Toca el ícono con los 2 círculos concéntricos para comenzar a grabar. Para completar una grabación, simplemente toca la barra roja que está presente en la parte superior de la pantalla y selecciona "Terminar grabación".

Aunque no es posible empezar a grabar un snap mientras ya está abierto, es mejor empezar a grabar antes de optar por abrir un mensaje específico. 

Nota: Si ha actualizado a la versión 10.17.5 de Snapchat, los seguidores serán notificados cada vez que inicie y capture una grabación mediante el uso de esta grabadora incorporada.

Opción 3. Usar la captura de pantalla de QuickTime en un Mac

Un poco más técnico que el simple uso de otro dispositivo móvil para grabar una instantánea, el uso del QuickTime Player es un método eficiente y de alta calidad para aquellos que buscan almacenar en secreto un mensaje de instantánea. 

Para empezar a grabar instantáneas, sigue estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Conecta tu iPhone a tu Mac
  • Paso 2: Abre la aplicación QuickTime Player
  • Paso 3: Selecciona Archivo > Grabación de Nueva Película desde el Menú
  • Paso 4: Una vez cargado, simplemente pasa el ratón al lado del botón de grabación. Al hacer clic en la pequeña flecha, se te proporcionará una gama de diferentes opciones de grabación
  • Paso 5: Selecciona tu teléfono como el Dispositivo de entrada de la grabación de la película

Una vez conectado, la pantalla de tu Mac debería reflejar tu dispositivo móvil. Como lo harías en tu teléfono, simplemente pulsa grabar y dirígete a la aplicación Snapchat para empezar a grabar.

Opción 4. Usar la función de espejo para Android

Similar al uso de QuickTime o del software iOS11 Screen Recording, Screen Mirroring es otro método efectivo para hacer capturas de pantalla de Snapchat sin que el seguidor se entere. Conectando un cable HDMI tanto a tu TV como a tu portátil, o accediendo a la aplicación "Screen Mirroring" que suele estar incorporada en la mayoría de los Smart Phones y dispositivos Android, es posible reflejar/colocar la pantalla activa de tu dispositivo en una plataforma externa. 

Al hacerlo, se te presenta la oportunidad de utilizar otro dispositivo para grabar una instantánea que se esté reproduciendo o incluso compartir una instantánea recientemente recibida con otros miembros del público que estén presentes en la sala.

Opción 5. Retrasar la Notificación de la Captura de Pantalla de Snapchat

Un método para aquellos que se sienten más seguros o incluso para aquellos que no se preocupan demasiado por que sus seguidores reciban una notificación a largo plazo, este método es una gran manera de retrasar la llegada de esa notificación pop-down. 

Para retrasar el proceso de notificación, siga estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Carga la aplicación Snapchat en tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Encuentra la instantánea que quieres abrir/grabar (asegúrate de que esté completamente cargada)
  • Paso 3: Apaga el WiFi, el Bluetooth, los datos del móvil
  • Paso 4: Enciende el modo de avión
  • Paso 5: Abre el snap y haz tu captura de pantalla
  • Paso 6: Espera aproximadamente 30 segundos y luego vuelve a encender todas tus conexiones

Diseñado para posponer el proceso de recepción de una notificación por parte del seguidor, pero sin permitir que los espectadores hagan capturas de pantalla sin ser detectados, este método permite a los miembros de la audiencia hacer capturas de pantalla de aquellos que quizás sean un poco inadvertidos a la hora de comprobar sus notificaciones. 

Sin embargo, le advierto que algunos seguidores pueden captar este método de captura de pantalla y pueden dejar de compartir sus videos e imágenes contigo.

Resumen

A pesar de que hay muchas razones por las que podría ser necesario grabar una memoria de Snapchat sin que el remitente se entere, es importante señalar que esto también puede ser visto como una violación de la privacidad, ya que los remitentes no sólo son informados de quién ha hecho una captura de pantalla, sino también cuántas veces lo han hecho y de qué post. 

Con Snapchat diseñado para mantener la noción de que cualquier medio enviado entre usuarios se considera temporal, gracias al límite de duración de 5 a 10 segundos, los métodos enumerados anteriormente, aunque no son a prueba de fallos, se sugieren como formas sencillas pero eficaces de evitar el desencadenamiento de una notificación indeseada mientras se utiliza esta aplicación de red social muy popular.

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.