Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Consejos de fotografía Macro y de primer plano para iPhone

Jun 02, 2021• Proven solutions

Con vidas ocupadas y horarios agitados, puede ser fácil perderse los pequeños pero importantes detalles. A veces, las cosas más pequeñas pueden ser tan inspiradoras como las más grandes, pero ¿cuándo fue la última vez que se detuvo y miró realmente lo que hay alrededor? Desde el insecto más pequeño hasta los patrones en una hoja, comenzar a ver las cosas a través de diferentes ojos puede dar un giro completamente nuevo al mundo que nos rodea.

Fuente de la imagen: Impressive Magazine

La fotografía macro y de primer plano es una excelente manera de comenzar a apreciar las pequeñas cosas de la vida, y tampoco necesita una cámara elegante para involucrarse. Armado con nada más que su iPhone estándar, puede comenzar a disfrutar de la diversión de la fotografía macro hoy. Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es la fotografía de primer plano y macro?

La fotografía de primer plano y la fotografía macro tienen que ver con fotografiar cosas de una manera que las hace parecer más grandes de lo que son en la vida real. Nos permite mirar en detalle las cosas que nos rodean y puede ser una forma emocionante y dramática de tomar imágenes. Pero, ¿hay alguna diferencia entre primer plano y macro en términos de fotografía?

La hay, así que si estás buscando familiarizarte con este tipo de fotografía, debes entender que:

  • Fotografía de primer plano se trata de colocar la cámara de su iPhone físicamente cerca del objeto que está fotografiando, pero sin usar periféricos o aplicaciones especiales.
  • Fotografía macro usa tecnología para aumentar el tamaño de la imagen para permitir una foto de primer plano sin necesidad de estar tan cerca físicamente.

Con su iPhone, las tomas de fotografía macro y en primer plano son posibles y pueden brindar excelentes resultados si sabe lo que está haciendo. Sin embargo, para el toque realmente profesional, una inversión en una lente macro o una aplicación especializada sin duda pondrá en marcha sus habilidades de fotografía.

Consejos de Fotografía Macro para iPhone

Tomar excelentes fotos en modo macro no siempre es tan fácil como parece. Los usuarios novatos pueden sentirse frustrados cuando las imágenes salen oscuras, borrosas o desenfocadas. Estos son algunos consejos principales para que la fotografía macro de su iPhone sea correcta y para comenzar a crear una colección de hermosas imágenes de primer plano.

1. Encuentra tu luz

Hacer una toma en el rango macro requiere una iluminación decente, así que considera cuándo y cómo posicionas tus imágenes. Temprano en la mañana y media tarde son excelentes momentos del día para planificar una sesión, ya que la luz suave y natural es ideal para la fotografía macro. Tomar fotos bajo el ardiente sol del mediodía puede causar sobreexposición, y su iPhone también puede tener problemas para enfocarse.

Fuente de la imagen: Urdu-Mag.com

Si desea tomar algunas imágenes macro a la luz del sol brillante, intente colocar su sombra de modo que cree una iluminación más indirecta del sujeto. También puede mover su propia orientación para que el sol brille en su toma, en lugar de detrás de ella.

2. El enfoque es la clave

Con cualquier foto, el enfoque es crucial para un resultado increíble. Pero cuando crea imágenes macro, esto se vuelve aún más crítico para el éxito de su fotografía. Intente usar la configuración de enfoque manual para tener más control sobre su punto de enfoque y trabaje en ajustar sus habilidades para crear la imagen perfecta.

Fuente de imagen: PicMonkey

Si no estás listo para ir completamente manual, puedes intentar usar la función de bloqueo del iPhone para bloquear el enfoque en su lugar y evitar que la foto se arruine por un pequeño bamboleo de tu parte. Para usar esto, simplemente manten presionada la pantalla en la parte de la imagen que deseas enfocar, y verás el Bloqueo AE/EF en la parte inferior. Esto significa que tanto el foco como la iluminación están fijos hasta que tocas en otra parte de la pantalla para liberarlo.

3. Mantenerse firme

Mantenerse quieto al tomar una macro fotografía es absolutamente vital. Con su imagen ya ampliada, cualquier oscilación o sacudida causará desenfoque o pérdida de enfoque y estropeará su imagen. A largo plazo, es posible que desee invertir en un trípode para estabilizar el teléfono, pero si recién está comenzando, es posible que todavía no esté interesado.

Si no posee un trípode, puede usar un objeto estacionario cercano, como una pared, roca o puerta. También puede llevar una bolsa de frijoles, ya que le permiten acercarse a su sujeto de manera cómoda y personal, mientras también apoya y estabiliza su teléfono para la toma.

4. No te acerques demasiado

Manten tu dedo cerca de tu cara y encontrarás que a cierta distancia ya no puedes enfocarte en él. El mismo principio es cierto para la fotografía macro de iPhone; si te acercas demasiado, tu imagen comenzará a desdibujarse. ¿Pero qué tan cerca es demasiado cerca?

Las diferentes iteraciones de iPhone tienen lentes ligeramente diferentes, por lo que habrá un poco de prueba y error para encontrar la distancia perfecta para su modelo. En algún lugar en el rango de dos a cuatro pulgadas tiende a estar cerca del límite y está lo suficientemente cerca como para permitirle tomar algunas impresionantes fotografías de primer plano.

5. Se simple

Cuando tomas imágenes macro con tu iPhone, la intención es hacer que el fondo sea algo borroso, con solo los objetos en el frente de la imagen enfocados. Puede pensar que esto significa que no importa lo que realmente está en el fondo, pero en realidad, un fondo ocupado con colores mezclados aún puede servir para estropear tu imagen.

Fuente de la imagen: GCFLearnFree

Haz que el sujeto sea el centro del escenario colocando tu composición de modo que obtengas el fondo menos desordenado posible. Usa el cielo si puedes, o experimenta con fondos texturizados como una pared o una cerca. Piensa en qué tan lejos está el sujeto del fondo, ya que cuanto más lejos esté el fondo, más borroso se volverá y mayor será el contraste del enfoque con el sujeto.

6. Composición

Si ha investigado sobre fotografía en general, ya habrá oído hablar de la "regla de los tercios". Esta regla es muy simple de aplicar cuando se usa un iPhone y es tan relevante en la fotografía macro como lo es cuando se toman paisajes o cualquier otra composición.

Fuente de la imagen: SmashingHub

La regla establece que si la imagen se dividiera en tercios horizontal y verticalmente, los objetos más importantes de la imagen deberían colocarse en los puntos donde se cruzan las líneas. Esto es fácil en iPhone, ya que puede activar las líneas de la cuadrícula y ver instantáneamente dónde colocar el sujeto en las fotos. Cuando tome imágenes macro, coloque su punto focal en una de las intersecciones para darle a tu foto el toque profesional.

7. Pruebe diferentes angulos

La fotografía macro de iPhone se trata de mirar el mundo de una manera diferente. Para acentuar realmente esta calidad en su trabajo, ¿por qué no intenta hacer una toma desde una perspectiva diferente? Baja mucho y dispara a tu sujeto desde abajo, con el cielo como fondo, o dispara desde arriba para agregar drama a tus imágenes.

Fuente de imagen: Flickr

Busca colores interesantes y juega con la luz. Deja que el sol brille a través de las hojas de la planta o encuentra un charco y juega con los reflejos. Alíneate con un paisaje urbano o paisaje de campo, luego coloca el sujeto colgando en primer plano. Diviértete con los ángulos y descubre nuevas formas de mirar a tu alrededor.

8. Truco de la gota de agua

Si aún no has invertido en una lente macro para tu iPhone, el agua puede ser tu amiga, agregando un nuevo nivel de aumento a tu imagen. Una pequeña gota de agua es una lupa poderosa y aplicarla con cuidado a la lente de tu iPhone puede mejorar aún más la fotografía de cerca.

Una gota más grande que este casi lista para caerse le dará un aumento magnífico, pero tendrá que tener una mano firme y un dedo obturador rápido para disfrutar del resultado. La aplicación de una gota enorme dará un resultado dramático, suavemente borroso en los bordes y con un enfoque nítido en el centro. Ten cuidado de no remojar tu iPhone mientras juegas con este truco!

9. Use una lente macro

Si te tomas en serio la posibilidad de lograr una increíble fotografía macro con tu iPhone, las mejores tomas solo son posibles con una lente macro especialmente diseñada. Las lentes simples con clip elevarán los resultados a nuevas alturas, permitiéndole tomar fotos inmaculadamente detalladas y súper cercanas que parecen haber sido hechas con una cámara profesional cara.

Hay una serie de lentes macro para iPhone que harán un gran trabajo y no necesariamente te costarán mucho dinero. Las Olloclip y Photojojo son ambas de menos de $100 y te permiten darle un toque profesional a cada fotografía que configures. Estas son livianas, fáciles de colocar y bien valen la inversión para el fotógrafo entusiasta.

Conclusión

Si estás harto de las mismas tomas anteriores y quieres probar algo diferente, profundizar en el mundo de la fotografía macro con tu iPhone podrías darte una nueva oportunidad. Ya sea que te sumerjas directamente con la compra de una lente con clip, o simplemente comiences a mirar los pequeños detalles en todo lo que te rodea, la fotografía de cerca es divertida y fácil de acceder para todos los usuarios de iPhone.

Explora, experimenta y practica, y pronto encontrarás tu propio estilo y serás la envidia de todos tus seguidores.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.