Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Cómo Eliminar la Cuenta de Twitch en 2020

Jun 01, 2021• Proven solutions

No hay duda de que los medios sociales se han convertido en una parte inseparable de nuestro estilo de vida. Sin embargo, pocas etapas de la vida nos obligan a tomar un descanso de las actividades en línea. Si tienes una cuenta de Twitch, puedes estar profundamente conectado a los mejores juegos y a los mejores jugadores del mundo. Pero algún día, si deseas eliminar tu cuenta, Twitch nunca te permitirá hacerlo. Sin embargo, esta plataforma todavía permite a los usuarios simplemente deshabilitar sus cuentas, lo que probablemente sea suficiente para tomarse un descanso. En este artículo, encontrarás información detallada sobre cómo desactivar, reactivar o eliminar tu cuenta de twitch en 2020:

Parte 1: Cómo Desactivar la Cuenta de Twitch:

Cuando desactivas tu cuenta de Twitch, la eliminas del servicio público de Twitch en línea. No se le podrá descubrir en la red; sin embargo, depende completamente de ti si quieres eliminar todos tus datos personales antes de desactivar la cuenta o si quieres mantenerla como está para futuras necesidades.

Pasos para desactivar tu cuenta de Twitch:

Paso 1: En primer lugar, tienes que entrar en la página web de Twitch con tu cuenta de Twitch.

Paso 2: Ve a la esquina superior derecha y haz clic en el menú desplegable disponible. Ahora elige Configuración.

Paso 3: En la página Configuración, ve a la parte inferior desplazándote hacia abajo. Aquí encontrarás una sección llamada "Deshabilitar tu cuenta de Twitch". Pulsa la opción de Deshabilitar la cuenta disponible allí.

Paso 4: La página "Deshabilitar cuenta", recientemente abierta, necesitará la contraseña de tu cuenta y tendrás que dar tu opinión sobre por qué quieres dejar la plataforma de Twitch; sin embargo, la segunda parte es opcional.

Paso 5: Una vez que hayas terminado con los cuatro pasos, es hora de pulsar el botón de Deshabilitar Cuenta disponible en color púrpura en la pantalla. Justo después de eso, tu cuenta será desactivada de la plataforma Twitch.

Antes de tomar la decisión de deshabilitar su cuenta de Twitch, es mejor informar a tus seguidores que ya no estarás disponible. También puedes dirigirlos hacia tus otras cuentas como Facebook, Instagram, y Twitter, etc. En caso de que estés planeando cambiar a otros sitios de streaming como YouTube o Mixer etc. deja que tus espectadores/seguidores obtengan detalles sobre cómo suscribirte allí.

Parte 2: Cómo borrar la cuenta de Twitch:

Ya está claro que Twitch no ofrece una forma de eliminar su cuenta de forma permanente; sólo puede desactivarla. Pero ahora puede que te preocupe la información de tu cuenta. ¡Bueno! Después de deshabilitar tu cuenta, puedes seguir estos pasos para mantener todo a salvo y seguro:

1. Borra la información de tu perfil:

Para eliminar tu información personal de la cuenta de Twitch mientras la desactivas, debes ir al menú de configuración de nuevo. Ten en cuenta que está disponible en la esquina superior derecha de la pantalla en forma de menú desplegable. La idea es eliminar cualquier información esencial, como tu nombre real y datos biográficos. Prefiere ver tu canal desde el mismo menú y luego eliminar los widgets personalizados según sea necesario. Nunca olvides eliminar los enlaces a los distintos servicios de donación que has añadido anteriormente.

2. Eliminar a Twitch de otras cuentas asociadas:

Lo mejor de Twitch es su capacidad de conectar a los usuarios con otras redes sociales como Facebook y Twitter, etc. con facilidad. También proporciona una conexión directa a otros posibles servicios de juego como Battle.net, Steam y Xbox. Cuando decides deshabilitar tu cuenta de Twitch, también es importante romper la conexión con estos servicios de terceros. Esto te ayudará a conectarte a una nueva cuenta en el futuro. Para ello, ve a la página Configuración y luego presiona la pestaña Conexiones. Aquí encontrarás una lista de todos los servicios conectados. Simplemente haz clic en la marca verde disponible delante de sus nombres para desconectarte.

Parte 3: Cómo habilitar una cuenta de Twitch desactivada:

Después de deshabilitar tu cuenta de Twitch, en cualquier paso si sientes que debes cambiar a tu cuenta de nuevo; puedes habilitarla de nuevo. Sí! Esto es lo mejor de Twitch, que recibe a sus usuarios de nuevo con facilidad. Sigue estos sencillos pasos para habilitar tu cuenta desactivada:

Paso 1: Sólo tienes que ir a la página de atención al cliente de Twitch.

Paso 2: Rellena los campos esenciales del formulario y luego pulsa el botón "Enviar correo electrónico" disponible al final del formulario.

Paso 3: En unos pocos días hábiles, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo puedes reactivar/habilitar su cuenta.

Parte 4: ¿Realmente quieres deshabilitar tu cuenta de Twitch?

Puede que estés tan desesperado como para borrar tu cuenta de Twitch debido a cualquier situación, pero antes de desactivarla, es bueno considerar algunas cosas:

1. En lugar de deshabilitar la cuenta de Twitch, puedes cambiar tu nombre de usuario de Twitch:

Mcualquier persona deshabilita su cuenta de Twitch sólo para crear una nueva con el mejor nombre de usuario. Pero la gran noticia es que no es necesario hacerlo porque Twitch permite a los usuarios cambiar su nombre de usuario en la cuenta existente. Sólo tienes que ir a la página de configuración y pulsar la opción de edición disponible con el campo de nombre de usuario.

2. Manteniendo tu cuenta de twitch, puedes reservar tu marca y ver Streams:

En caso de que estés ocupado en tu vida fuera de línea y no estés usando la cuenta de Twitch, sigue siendo una buena idea mantener la cuenta en línea para que tus seguidores puedan estar conectados contigo. Puede que esta decisión no le resulte útil en la etapa inmediata, pero es realmente beneficioso mantener su marca popular reservada para el futuro.

3. Puedes obtener la membresía de Twitch Prime si tienes Amazon Prime:

También puedes disfrutar del servicio de membresía premium para tu cuenta de Twitch con tu membresía de Amazon Prime. En caso de que deshabilites tu cuenta, la ventaja de tener Twitch Prime se perderá. Es mejor mantenerse conectado a los contenidos digitales gratuitos, muchos juegos interesantes con varias ventajas increíbles en línea.

Si deseas editar tus videos, te recomendamos wondershare filmora9, un editor de video facil de usar sin ningún complicaciones.


Download Win VersionDownload Win Version
Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.