Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

El Mejor Software y Aplicación de Video en Streaming Gratuito para todas las Plataformas

Apr 12, 2021• Proven solutions

El mejor software de video en streaming gratuito para PC y Mac:

1. OBS (Win/Mac/Linux):

Es un poderoso programa de código abierto que está disponible gratuitamente y puede ser usado en las tres plataformas: Linux, Windows y Mac. OBS ofrece una interfaz muy intuitiva con características clásicas que pueden ser fácilmente accedidas tanto por principiantes como por profesionales. Uno puede acceder a los archivos desde diferentes lugares como carpetas de computador, desde tarjetas de captura y a través de ventanas específicas. Uno puede acceder a tantas funciones únicas así como a los ajustes para completar el proceso de configuración, pero hay que dedicar mucho tiempo para su configuración inicial.

Características principales:
  • Es posible añadir múltiples fuentes a la línea de tiempo de OBS para el desarrollo de proyectos personalizados.
  • Ofrece una amplia colección de filtros y herramientas de edición.

OBS

2. Adobe Flash Media Live Encoder (Win/Mac):

Esta herramienta es utilizada popularmente por los profesionales para sus necesidades rutinarias de transmisión en vivo con archivos de audio y video. Hay dos grandes beneficios de trabajar con adobe flash: primero es que soporta la mejor calidad de videos y segundo que su configuración básica es bastante más fácil. La rica calidad de video funciona con el proceso de codificación On2 VP6 y los usuarios también pueden acceder a varias herramientas avanzadas de personalización para hacer las cosas mucho más sencillas.

Características principales:
  • Ofrece un servicio de codificación in situ.
  • Puede procesar tanto señales de audio como de video con una gran calidad.
  • Popularmente usado para eventos en vivo como negocios, oradores políticos, necesidades educativas y eventos deportivos.

Flash Media Live Encoder

3. Raptr (Win):

Raptr es lo suficientemente capaz de rastrear su vapor, Playstation y Xbox para facilitar las necesidades de transmisión de juegos. Esta herramienta está desarrollada con un paquete de tablero especializado basado en el escritorio que tiene robustas opciones de widgets y los usuarios pueden activarlos fácilmente en cualquier lugar del juego. Una de las últimas adiciones a esta plataforma es la capacidad de transmitir por twitch incluso sin conectar ninguna otra herramienta de software de terceros.

Características principales:
  • Interfaz de usuario altamente interactiva con el clásico conjunto de características.
  • Capacidad de compartir fácilmente con las plataformas de medios sociales más populares, incluyendo Twitch.

 raptr

4. FFSPLIT (Win):

FFSPLIT está dedicado a los usuarios de Windows y es un programa gratuito que ayuda a los usuarios a capturar las actividades del escritorio con contenido de video de alta calidad. Es mucho más fácil de grabar todo desde el escritorio y puede ser transmitido en diferentes sitios web, así como se puede guardar para futuras necesidades.

Características principales:
  • Se ha habilitado la función de teclas de acceso directo que facilita el procesamiento para los principiantes.
  • Puedes acceder a la cámara web usando esta herramienta y ofrece una amplia gama de superposiciones para satisfacer los requisitos de los profesionales.

ffsplit

5. Versión gratuita de XSplit (Win):

Xsplit es una conocida aplicación de transmisión para PC desarrollada para los usuarios de Window. Esta plataforma está dedicada a ayudar a los usuarios con un procesamiento fácil y rápido para todas las necesidades de transmisión y la función de salida en vivo incorporada es una adición más interesante. Lo mejor de todo es que Xsplit funciona en un entorno libre de anuncios, por lo que no hay que preocuparse por las perturbaciones durante el proceso de transmisión.

Características principales:
  • Muchos gráficos y fáciles opciones de personalización.
  • Mejor para eventos y presentaciones en vivo.

xsplit

6. Wirecast Play:

Con un proceso de instalación extremadamente simple, Wirecast funciona de manera impresionante con un conjunto de herramientas de características ricas. La versión gratuita de Wirecast ofrece características limitadas, pero una vez que cambies a la versión de pago, podrás cumplir con todos tus requerimientos de streaming en vivo con facilidad. La avanzada interfaz y el clásico proceso de streaming funciona para videos de alta calidad sin causar ningún tipo de retraso.

Características principales:
  • Ofrece una amplia gama de opciones de personalización.

 wirecast-play

La mejor aplicación de streaming en directo gratis para Android y iOS:

1. Facebook Live:

Esta es una nueva adición a la plataforma de Facebook que permite a los usuarios actualizar cualquier información desde cualquier lugar en forma de videos a través de la popular red de medios sociales. Todo lo que necesitas hacer es, simplemente entrar en línea y pulsar el botón de Facebook Live en tu pantalla. Pronto abrirá la cámara y podrás empezar a grabar. Pero ten en cuenta que requiere una conexión a Internet de alta velocidad para facilitar el proceso de carga. Uno puede agregar una descripción llamativa para todos los flujos y los espectadores pueden suscribirse a su contenido favorito en línea.

live.fb

2. Periscope:

Recientemente se lanzó con muchas características increíbles y ofrece asistencia profesional de streaming. Los creadores pueden desarrollar fácilmente URLs para sus transmisiones en vivo desde cualquier dispositivo y las transmisiones en vivo pueden ser compartidas a todos los sitios web populares. Periscope permite una fácil transmisión en casi todos los dispositivos como cámaras, camiones satélites, equipos de edición de estudio y herramientas de transmisión de escritorio. Esta aplicación funciona tanto en iOS como en Android y la interfaz de fácil manejo puede ser accedida por el usuario, ya sea principiante o profesional.

periscope.tv

3. Wirecast Go:

Si buscas un entorno de streaming en directo de alta calidad e intuitivo para tus dispositivos portátiles, entonces Wirecast GO puede satisfacer todas tus necesidades. Permite cambiar fácilmente entre diferentes tomas y los usuarios pueden acceder a tantas herramientas para anunciar su negocio con cada post. Hay un montón de superposiciones, imágenes, títulos e imágenes que se pueden añadir a las producciones en streaming. También se pueden resaltar eventos durante las transmisiones en vivo; esta característica es útil especialmente para las necesidades de transmisión de deportes. Wirecast Go está ganando cada vez más popularidad en estos días debido a su capacidad de procesar videos de alta calidad a un ritmo más rápido sin introducir retrasos.

wirecast-go

4. Instantáneamente:

Esta última plataforma permite a los usuarios transmitir en vivo y en directo videos en todas las plataformas de medios sociales populares como Twitter, facebook y Whatsapp, etc. Es necesario crear una cuenta en YouTube para subir todas las transmisiones y además todas las tareas se pueden completar con facilidad. Esta aplicación puede utilizarse con el GPS y los usuarios pueden añadir títulos a sus videos en directo para hacerlos más interesantes. También es posible listar los flujos en vivo como privados o públicos para que puedan llegar a un público objetivo. Instantáneamente también ofrece tantos filtros y herramientas de edición que pueden ayudar a los usuarios en la edición en vivo. Esta plataforma es muy útil para las necesidades relacionadas con los negocios, ya que las opciones de personalización fácil hacen que la publicidad sea mucho más fácil.

instalively

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.