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Cómo convertirse en un influencer Instagram fácilmente

Feb 20, 2024• Última Solución

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en convertirte en un influencer de Instagram?

No estamos hablando de unos miles de seguidores para su cuenta de Instagram, sino de un gran número. Para tener una influencia impecable en más personas en Instagram que estén dispuestas a consumir el contenido y el producto que ofreces a través de esta plataforma en línea.

Si quieres cambiar el juego y cortejar a tu público, entonces te cubrimos la espalda. Vamos a explicarte a través de este artículo, cómo convertirte en un influencer de Instagram desde el principio.

Parte 1: Definición del influencer del Instagram

Antes de que empecemos a convertirnos en un influencer de Instagram, entendamos qué significa influencer de Instagram. Los influencers son creadores de contenido en Instagram que también construyen comunidades en un nicho o tema en particular. Al ser una plataforma visualmente rica, siempre se necesita el contenido más dinámico para un mejor rendimiento.

Estos creadores de contenido/influenceres suelen centrarse en la fotografía, los viajes, la belleza, la moda, la comida, el fitness, el estilo de vida o las celebridades que comparten sus vidas personales en Instagram. El número de seguidores varía entre 1000 y millones. Los creadores de contenido con 1000 a 100.000 seguidores y más se conocen como micro-influencers.

Los influencers con fotos y videos atractivos ganan más seguidores, pero los que tienen fotos genuinas e información honesta son muy queridos y apreciados por sus seguidores.

Parte 2: Cómo convertirse en un influencer de Instagram

Si piensas en cómo convertirte en un influencer de Instagram, entonces aquí tienes algunos consejos rápidos para guiarte.

Paso 1: Elige un nicho

Primero que nada, necesitas seleccionar un nicho que te apasione. Debería ser algo que se adapte a tu personalidad y te haga sentir conectado. Necesitas tener algún conocimiento básico sobre eso y curiosidad para profundizar.

En los medios sociales no puedes fingir si no es tu pasión, en algún lugar u otro tu verdadera persona tomará el control. Así que, ten mucho cuidado con eso y no sigas un nicho que está de moda, sino que construye lo que te interesa. Artesanías de bricolaje, cocina, viajes, estilo de vida, comida y demás está ahí para elegir.

En lugar de publicar cosas al azar, averigua qué puede ir en el combo y cura tu contenido. Por ejemplo, te encanta la moda y el bricolaje. Entonces puedes mostrar cómo hacer ropa de bricolaje, accesorios, cosas de reciclaje, etc. y mantener la originalidad de tus puestos.

ins find niche

Paso 2: Crea tus hashtags

Antes de convertirte en un influencer de Instagram, es esencial entender el valor de los #hashtags. Instagram le da mucha importancia a los hashtags ya que hacen que tus mensajes sean buscables. Ten en cuenta a tu público y selecciona los hashtags de moda en tu nicho mientras publicas contenido.

La regla general es mantenerlo en el límite. No te pases, sólo usa de 3 a 5 hashtags en promedio y coordina frases, palabras populares en tu nicho y crea algo que se pueda relacionar.

ins hashtag

Paso 3: Perfecciona tu biografía única

Llegando a la biografía de tu perfil, es algo que crearía un impacto duradero en tus seguidores. Debe ser llamativo y atractivo, decir lo que tu cuenta representa. Recuerda que es como la nota de bienvenida a tu fiesta, así que piénsalo bien y crea una biografía digna de mención.

Para convertirse en un influencer exitoso de Instagram, la biografía debería contar tu historia en pocas palabras. Si eres un amante de la comida, puedes escribir "Foody". Viaje + Comida pueden unirse para hacer "Foody sobre ruedas" y las opciones son ilimitadas.

ins bio

Paso 4: Publica el contenido

La consistencia es la clave para cada aspecto de la vida y así para convertirse en un influencer de Instagram. El contenido único y de calidad gana más exposición en Internet, ya sea en cualquier plataforma de medios sociales.

Pero no debe olvidar que el contenido debe ser publicado en su perfil en el momento fijado. ¿No has visto gente esperando a las 8.30 PM para ver su programa de TV favorito? Eso es lo que los seguidores hacen realmente, esperan la hora de tu publicación regular.

Para algunas ocasiones especiales u ofertas, puedes decirles que anuncien las buenas noticias a una hora y fecha determinadas y ver cómo se comprometen en tus cohetes post celestes. Puedes usar las Historias de Instagram y actualizarlas sobre lo que está pasando para una mejor interacción.

Hay herramientas avanzadas para comprobar el análisis de Instagram de tu página y decidir el momento adecuado del día para publicar un contenido específico. Si logras controlar eso, nadie podrá evitar que te conviertas en un influencer de Instagram.

Paso 5: Interactúa con los seguidores

Tienes todo perfectamente preparado. Un par de posts diarios con atractivos gráficos y fotos a lo largo de ellos, un mensaje que transmita tu marca y muchos comentarios y gustos de tus seguidores.

¡Bueno! Esto es lo que deberías empezar a hacer. Para convertirte en un influencer de Instagram, elige tu móvil y empieza a interactuar en tu cuenta Instagram, hazles sentir que están hablando con una persona y no publicando en una pared en una foto. Refuerza tu marca animándoles a usar un hashtag especial curado para tu marca.

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Paso 6: Únete a una red de medios sociales

Puedes ganar dinero de 3 maneras usando tus mensajes, o también puedes recibir productos gratis. O bien ser un representante de la marca, lo cual no es nada fácil. Si tienes una tienda o boutique en línea y la marca se fijó en ti, a través de tus hashtags y se acercó a ti.

O te unes a una red de medios sociales que funciona para ti. En este caso, promocionas sus campañas y obtienes cestas o algunos dólares extra que tu marca gana por la colaboración.

Paso 7: Usa las historias de Instagram

Las historias de Instagram son un éxito ahora y para convertirse en un influencer de Instagram, no puedes eliminarlas. Cada día más de 200 millones de usuarios usan las historias de Instagram y ¿por qué no debería unirse al carro para mejorar su base de seguidores? También pueden ser buscados por los no seguidores a través de sus #hashtags, lugares e historias. Para los influencers que tengan más de 10.000 seguidores, puedes añadir un enlace en Historias con una opción de 'Desliza hacia arriba'.

Difunde un poco de amor y etiqueta otras cuentas y consigue promociones mutuas en Instagram para más exposición.

insta story

Paso 8: Solicita una cuenta comercial

Consigue una cuenta de negocios en Instagram para convertirte en un influencer de Instagram. Se obtiene una visión de los puestos que tienen un mejor compromiso junto con los datos demográficos de sus seguidores, el tiempo de máximo compromiso, etc. La demografía de los seguidores ayudaría en el lanzamiento de la colaboración de la marca. Puedes poner anuncios para un compromiso extra.

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Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.