Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga

Grabador de Pantalla para Juegos

¿Quieres capturar los momentos más destacados de tus juegos sin perder ni un solo fotograma? Descubre las amplias opciones que ofrece Filmora®:
  • Graba la pantalla de tus juegos con tan solo un clic
  • Graba y edita hasta 120 FPS con un rendimiento estable

Los 3 mejores emuladores de Nintendo Switch que puedes encontrar en 2024

May 24, 2024• Última Solución

No hay momento para descansar; esto se ve muy bien reflejado en la persistencia con la que están creando los mejores emuladores de Nintendo Switch. Aficionados a los videojuegos de todas las edades disfrutan del Nintendo Switch, pues este combina la funcionalidad tradicional de las consolas de videojuegos con equipos modernos.

El problema surge cuando quieres jugar los juegos de Nintendo en tu celular o computador. ¿Cuáles son las posibilidades? ¿Podría siquiera funcionar?

Si eres amante de los Nintendo Switch, pero no puedes comprar la consola por separado, aquí tienes una buena noticia. Afortunadamente, hoy en día existe un sinnúmero de programas disponibles en el mercado que están compitiendo por el título de mejor emulador de Nintendo Switch; al usar estos emuladores, es posible disfrutar de muchos juegos de Nintendo en tu celular o computadora. Ahora puedes tener juegos como Let's Go Pikachu, Link's Awakening, Mario Kart y muchos más, aunque no puedas comprar una Switch.

Muchos asociamos emuladores con frecuencias de cuadros bajas, reproducción de sonido poco confiable, pérdida de archivos guardados y errores técnicos que harían que nos arrancáramos el pelo. Desafortunadamente, los juegos que funcionan sin ningún problema tienden a ser opacados por esos que no lo hacen, cosa que hace difícil para muchas personas poder juzgar sin prejuicios.

Otro problema al que se enfrentan la mayoría de personas es que cuando buscan en internet "El Mejor Emulador de Nintendo Switch", reciben muchísimas opciones. Para un novato que no ha utilizado emuladores nunca en su vida, podría ser extremadamente difícil decidir qué emulador escoger. Todo los emuladores tienen sus propios beneficios y limitaciones; igualmente, todos tienen diferentes requerimientos de sistema. Algunos pueden trabajar en sistemas con especificaciones bajas y algunos necesitan recursos suficientes para ofrecer un buen rendimiento. Entonces, ¿qué deberías hacer en este caso? Para hacerte todo más fácil, hemos creado una lista de los 3 mejores emuladores de Nintendo Switch que puedes descargar en tu sistema para disfrutar algunos de los mejores juegos.


También te podría interesar:


1. Yuzu

Los mejores emuladores de Nintendo Switch - yuzu

Después de iniciar con juegos Homebrew, Yuzu se ha expandido al rehacer títulos de Switch y actualmente ya están disponibles para compra. Hay toda una nueva rama de temas que necesitan ser abordados en relación con la moralidad y legalidad de la compra de juegos, pero ese no es nuestro enfoque en este artículo.

Yuzu fue el primer emulador en salir al mercado. De los creadores de Citra, uno de los emuladores de 3DS más populares, viene este emulador gratis y de código abierto. El emulador corre en C++ y está diseñado para emular las funciones de los componentes esenciales del Nintendo Switch. Algunos juegos tienen problemas con esto, y esta es una de las razones por las que el rendimiento en ciertos títulos es peor de lo que se espera.

A pesar de esta desventaja, Yuzu ha logrado reproducir correctamente Super Mario Odyssey en una frecuencia de cuadros comparable a la de Switchback en 2019. No había señales de retrasos o partes faltantes del escenario en el fondo, y esto es totalmente impresionante para un emulador. Desde el comienzo, los usuarios se sienten seguros de Yuzu, pues este está perfectamente diseñado y le proporciona a los usuarios todo lo que necesitan. En el sitio se puede encontrar una lista de juegos completamente funcionales, hay actualizaciones regulares para darle a conocer a los usuarios en qué está trabajando el quipo y una sección de preguntas frecuentes que le ayuda a los usuarios con una gran cantidad de consejos para solucionar sus problemas cuando aparecen errores de código.

Características:

  • Una gran lista de juegos compatibles.
  • Está desarrollado en C++, lo que lo hace altamente portable.
  • Puede correr los títulos más populares y recientes sin ningún retraso.
  • Es un emulador que consume pocos recursos.
  • Yuzu reemplaza el servicio de red BCAT de Nintendo con Boxcat.
  • Además, Yuzu tiene una función para escalar de nuevo la resolución de renderizado que simula resoluciones acopladas, desacopladas y más allá de las originales.
  • Los modos gráficos soportados son OpenGL y Vulkan (experimental).
  • Existen versiones disponibles para Windows y Linux.
  • La funcionalidad multijugador en línea ha sido desactivada por ahora. El multijugador local está disponible.
  • Se pueden crear y utilizar múltiples perfiles
  • Los usuarios pueden elegir entre tema oscuro, claro, azul noche, etc., para la interfaz de usuario.

 

2. Ryujinx

Los mejores emuladores de Nintendo Switch - ryujinx

Ryujinx es el primer emulador multiplataforma para el Nintendo Switch con soporte inalámbrico local. Algunos juegos corren mejor en Yuzu y otros corren mejor en Ryujinx, siendo este último, uno de los mejores emuladores de Nintendo Switch. Este software dispone de una completa gama de impresionantes características y adicionalmente, proporciona una interfaz intuitiva que cualquiera podría entender. Es único porque ha sido desarrollado en C# a diferencia de otros programas y es compatible con Windows, macOS y Linux.

Contiene 1000 juegos, de los cuales la mitad se considera que se pueden jugar perfectamente. Ryujinx le resalta esta información a los usuarios potenciales desde el principio y puede que aún les falte camino por recorrer para que sea perfecto, pero al menos son honestos y conscientes de sus debilidades. Para entregar una experiencia mejor de la esperada, GdKchan, el equipo detrás del software, está mejorando continuamente la precisión y el funcionamiento, así como la interfaz de usuario y su consistencia.

Este rápido emulador tiene poco espacio para errores, lo que lo hace una de las opciones más seguras. Aparte de estas ventajas, el emulador de Ryujinx es fácil de usar y puede correr juegos a 60 fps. Sin embargo, aunque este emulador es increíble, aún no puede correr juegos comerciales de Nintendo Switch, siendo este el único inconveniente del emulador. Los desarrolladores trabajan continuamente en hacerlo mejor y la experiencia que este te ofrece es cercana a la de una consola desde tu computadora.

Características:

  • Las resoluciones de la pantalla y la escala se pueden personalizar.
  • También hay disponibles varias relaciones de proporción.
  • El modo Auto habilita automáticamente el filtrado anisotrópico.
  • Con Discord Rich, puedes mostrar tu juego de Nintendo en Discord.
  • También puedes jugar en línea con tus amigos en modo multijugador. El modo LAN o local inalámbrico son las opciones para juego local.
  • La emulación NVDEC se utiliza para soportar los vídeos del juego y escenas de corte.
  • Puedes determinar la compatibilidad con los LOS juegos si consultas la página de compatibilidad.
  • Trabaja tanto en Windows como en Linux.

3. Egg

Los mejores emuladores de Nintendo Switch- egg-ns-emulator-poster

Puedes divertirte con los juegos de Nintendo Switch desde tu celular a través de Egg NS Emulator. Con Egg NS los jugadores pueden tener juegos de Nintendo Switch en sus celulares y ofreciéndoles una experiencia de control única. En Estados Unidos, NXTeam Studios desarrolló el emulador Egg NS en dos años y está disponible ahora; aún así, en el futuro, optimizarán el rendimiento, la estabilidad y la compatibilidad de este emulador.

Obtener juegos en Egg es un poco complicado en comparación a otros emuladores. Hay un requerimiento legal para remover tus juegos de tu Nintendo Switch, adicionalmente, tendrás que conseguir la carpeta de Switchdroid y los archivos ROM del juego, lo que requiere cierta experiencia y tecnología. Estos puedes adquirirlos también de otras fuentes o de otros jugadores. En general, los procedimientos son muy complicados y a los nuevos usuarios les puede resultar muy difícil utilizarlo al principio.

Aunque obtener juegos en este emulador es un poco difícil, existe de todas formas una lista gigante de juegos que son compatibles y que puedes jugar con gráficos excelentes sin retrasos o distorsión. Básicamente, es un emulador móvil y debes tener un buen conjunto de chips en tu celular si quieres que este emulador corra y tenga buenos resultados. Como se menciona en el sitio oficial de Egg, este funciona en celulares Snapdragon 855, 855+ y 865, pero puedes ver una lista de celulares compatibles que se encuentra en el enlace del sitio mencionado anteriormente.

Aunque Egg NS Emulator no puede correr muchos juegos comparado a otros emuladores y ofrece menos rendimiento en comparación, se espera que mejore mucho y le dé una competencia fuerte a los demás; pues en la actualidad, está en desarrollo activo y está mejorando constantemente con las actualizaciones.

Características:

  • Una lista gigante de juegos compatibles.
  • Funciona muy bien en dispositivos móviles.
  • Aprovecha al máximo tu experiencia de juego
  • Controles suaves y que responden bien
  • Interfaz fácilmente navegable
  • Secciones claramente definidas
  • Con soporte de múltiples idiomas
  • Sin publicidad

 


¿Es legal usar emuladores?

Puedes descargar y usar emuladores legalmente, pero compartir ROM con derechos de autor es ilegal. El uso de ROM de tu propiedad no tiene precedentes en la ley, aunque se podría discutir que es de uso justo. En resumen, si estás usando un emulador no vas a tener problemas legales y técnicamente no estás haciendo nada que sea ilegal. Así que, relájate y disfruta de tus juegos favoritos por medio de estos emuladores.

 


¿Dónde Descargar Juegos?

Es una de las preguntas más frecuentes acerca de juegos de emulador. Puedes descargar el emulador e instalarlo, pero ¿cómo vas a conseguir los juegos? La respuesta es simple. Cada emulador tiene su propio sitio web en el que puedes encontrar la lista de juegos compatibles con ese emulador y en el que puedes descargar dichos juegos. Otra alternativa sería usar sitios web de terceros, torrents y GitHub para conseguir los juegos para los emuladores.

 


Conclusión

En este artículo, compartimos los mejores emuladores de Nintendo Switch a través de los cuales puedes disfrutar tus juegos favoritos desde tu celular o computador. También es posible que grabes tu juego de Switch fácilmente al usar tu celular y computador y compartirlo con tus amigos a través de varias plataformas. Pero no olvides pulir tus videos por medio de editores como Filmora V11 para hacerlos más atractivos para la audiencia.

Filmora puede ayudar a hacer tus videos de juegos más interesantes al añadir stickers, efectos y subtítulos.

Pruébalo Gratis

Para Windows 7 o posterior (64-bit)

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Pruébalo Gratis

Para macOS 10.15 o posterior

Pruébalo Gratis Descarga Segura

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.