Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los Mejores Plugins de Gráficos en Movimiento para AE

Jun 01, 2021• Proven solutions

Las animaciones que implican mucho movimiento pueden ser justo lo que necesita el proyecto de Adobe After Effects en el que estás trabajando, pero producir tales animaciones requiere horas de trabajo y un dominio formidable de las funciones de animación del software. Plugins de gráficos de movimiento para AE te ayudan a resolver este problema, ya que reducen la cantidad de tiempo que tienes que dedicar a la producción de Gráficos en movimiento en 2D y 3D. Si estás buscando una forma de aumentar tu eficiencia o simplemente quieres experimentar con las diferentes opciones que ofrecen los plugins de gráficos en movimiento para AE, has llegado al lugar adecuado porque en este artículo te vamos a llevar a través de algunos de los mejores plugins de gráficos en movimiento para AE que puedes encontrar en el mercado.

Descarga de asombrosos efectos de video y plantillas de gráficos en movimiento para After Effects de Filmstock

¿Buscas algunos efectos interesantes para crear videos al estilo de Hollywood? Prueba en Filmstock por hacer un video profesional en segundos.

Filmstock es una tienda de efectos de video libres de derechos, música y efectos de sonido, material de video de archivo y más material de archivo. Puedes descargar plantillas de efectos secundarios gratuitos y de pago para Adobe After Effects en Filmstock, así como algunos videos y fotos gratuitos y música y efectos de sonido libres de derechos de autor. Visita la colección de Plantillas de Free After Gratis en Filmstock y busca más recursos creativos para tu proyecto de AE.

Download Win VersionDownload Win Version

 Biblioteca multimedia de Filmstocktock


Los mejores plugins de gráficos en movimiento para AE

Aunque los plugins facilitan mucho el trabajo en AE, usarlos sin entender lo que hacen, puede reflejar negativamente el resultado del proyecto en el que se está trabajando. Domina el software, y aprende a usar correctamente sus herramientas, antes de empezar a usar los atajos. Echemos un vistazo a algunos de los plugins de gráficos en movimiento más populares para AE.

1. Animation Composer

Precio: Gratis

Es difícil de creer que se pueda descargar el Compositor de Animación de forma gratuita, pero se puede. El plugin está lleno de presets de movimiento, precomposiciones y sonidos que amplían las capacidades de animación del software. Además, puedes comprar paquetes adicionales para este plugin que incluyen cientos de textos y preajustes de movimiento en 2D y 3D, en el mismo sitio web donde puedes descargar el Animation Composer.

La versión gratuita del plugin contiene innumerables transiciones y efectos, así como algunas herramientas útiles como Anchor Point Mover, Keyframe Wingman y Transition Shifter. El plugin Animation Composer sólo se puede utilizar en Adobe After Effects CS5 y superior, así que asegúrate de que tu versión del software es compatible con el plugin antes de descargarlo.

2. Trapcode Suite

Precio: Prueba gratuita disponible, $999

Este plugin AE contiene 11 herramientas para efectos visuales y gráficos en movimiento 3D. Trapcode Particular, Form o Mir te permiten generar efectos de partículas orgánicas en 3D, diseñar formas abstractas para gráficos en movimiento, crear animaciones fractales complejas y mucho más. La enorme selección de Lights and Glimmers puede ayudarte a hacer impresionantes animaciones de texto y logotipos, mientras que los gráficos en movimiento con audio te permiten usar sonidos para impulsar las animaciones y los efectos. Cada una de las herramientas incluidas en el preajuste se puede utilizar tanto en las versiones de Mac como en las de Windows del AE, y algunas de ellas también son compatibles con otras aplicaciones del host. El plugin Trapcode Suite sólo funcionará con AE CC2017 o posterior y debe tener instalado en su ordenador Windows 10 o posterior o Mac OS X 10.11 o posterior.

3. Boris FX Sapphire

Precio: Prueba gratuita disponible,

Nueva licencia para Adobe y OFX Host: $1695.00

Suscripción anual: $495.00

Además de los más de 3000 preajustes y una impresionante colección de efectos visuales, la última actualización de este famoso plugin ofrece unas características de seguimiento y enmascaramiento de Mocha mejoradas y aún más potentes. Además de ser compatible con AE, Boris FX Sapphire puede ser usado con icónicos productos de software de edición de video y animación como Adobe Premiere Pro, Blackmagic DaVinci Resolve o Nuke, por mencionar algunos. El plugin admite todas las resoluciones de vídeo hasta 8K, pero sus requisitos técnicos pueden ser un poco altos para los usuarios no profesionales, ya que se recomienda la última tarjeta NVIDIA CUDA y los controladores para un rendimiento óptimo. Sea como fuere, Boris FX Sapphire vale cada centavo, porque las herramientas que proporciona aseguran que los gráficos en movimiento que produce en AE cumplen con los más altos estándares de la industria.

4. Pixflow Motion Factory

Price: Free download

Motion Factory cuenta con cinco constructores diferentes como Particle Builder, Action FX Builder o Type Builder que te garantizan un control creativo completo sobre el proceso de producción de los gráficos en movimiento. Puedes crear tormentas de arena, experimentar con diferentes efectos de dibujos animados o generar la tipografía cinética en AE y Adobe Premiere Pro. El Constructor de HUD de HiTech puede ayudarle a producir infografías digitales, sorprendentes animaciones de texto o transiciones sorprendentes. De hecho, cada uno de los constructores que ofrece Pixflow Motion Factory puede ser utilizado para lograr un cierto estilo visual en sus videos, lo que los hace valiosos en una amplia gama de situaciones diferentes. Sin embargo, la falta de efectos de animación 3D puede ser una preocupación para los usuarios de AE que necesitan potentes funciones de animación 3D.

5. Yanobox Nodes 3

Price: Free trial, $310

El hecho de que este plugin haya sido utilizado por artistas que trabajaron en películas de gran éxito como Planeta de los Simios o Juego de Ender, dice mucho sobre sus capacidades. Además de estar totalmente integrado en AE, el plugin Yanobox's Nodes 3 también puede ser usado con Final Cut Pro X, Premiere Pro o Motion. Sin embargo, los usuarios de AE y Premiere Pro sólo pueden instalar el plugin Nodes 3 si están usando un computador Mac. Puedes animar un gran número de elementos visuales, crear formas geométricas, o utilizar la función de auto-animación para evitar todas las animaciones con un solo clic. Hay cientos de preajustes y plantillas animadas disponibles para que puedas crear fácilmente widgets reutilizables o enriquecer tus composiciones con detalles dinámicos.

6. RedGiant Universe

Precio: Prueba gratuita, $99.00 para una suscripción de un año

Además de AE CC, puedes usar esta colección de plugins con Vegas Pro 14, DaVinci Resolve 14, HitFilm o Premiere Pro CC. RedGiant Universe es compatible con software para Mac y PC y la GPU mínima es un chip gráfico integrado Intel HD 5000. Hay 74 plugins disponibles dentro de la colección de Universo que permiten hacer fondos en bucle o elementos gráficos animados. Puedes crear líneas animadas rectas y curvas o añadir movimiento a los logotipos y textos que aparezcan en tus vídeos. La rica selección de efectos visuales y transiciones te permite hacer cualquier vídeo más atractivo visualmente. La versatilidad del plugin lo convierte en una opción popular tanto para los editores de vídeo como para los animadores.

¿Cómo instalar los plugins en AE?

Antes de elegir un plugin AE debes asegurarte de que la versión del software que tienes es compatible con el plugin. También se recomienda comprobar los requisitos técnicos, ya que algunos plugins no funcionarán si tu computador no cumple con los requisitos mínimos. Después de decidir qué plugin quieres añadir a AE, tendrás que instalarlo. El proceso suele ser sencillo, ya que sólo tienes que localizar el archivo del Instalador en tu disco duro, hacer doble clic en él y seguir las instrucciones de la pantalla. El aspecto que tendrá el proceso de instalación depende del plugin y, en algunos casos, puede ser una buena idea leer las instrucciones antes de iniciar el proceso de instalación.

¿Es posible hacer su propio plugin?

Nada es imposible, sólo que algunas cosas son más probables que otras. Teóricamente, cualquiera que conozca el lenguaje de programación C++ puede crear un plugin, pero ni siquiera esto es suficiente porque necesitas saber qué herramientas necesitan más los usuarios de AE. Crear un plugin de gráficos en movimiento para AE no es un trabajo para una sola persona, porque todos los plugins que presentamos en este artículo fueron desarrollados a lo largo de los años por equipos de profesionales altamente calificados. Si crees que tienes las habilidades y conocimientos necesarios para crear un plugin para AE, puedes intentar usar el Kit de Desarrollo de Software de After Effects que te da acceso a las herramientas que necesitarás para crear un plugin para AE.

Conclusión

El tiempo es un activo valioso en la industria creativa, y a veces simplemente no hay suficiente tiempo para crear los gráficos en movimiento y aún así cumplir con la fecha límite. Para evitar encontrarte en situaciones estresantes con frecuencia puedes instalar plugins de gráficos en movimiento y ahorrar un tiempo valioso en la animación de objetos complejos. ¿Qué plugin de AE te gusta más usar? Deja un comentario abajo y háganoslo saber.


Recientemente, Wondershare Filmora lanzó un nuevo software de edición de video para profesionales llamado FilmoraPro, que es una buena opción para los consumidores que necesitan más controles sobre la edición de video y no es complicado de usar también. Hay un número ilimitado de pistas de video y audio disponibles y puedes perfeccionar tus correcciones de audio y color con las características avanzadas. Descarga esta versión de prueba gratuita a continuación y haznos saber tu opinión en los comentarios.

Descargar para Win Descargar para Mac

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.