Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Usos de la Realidad Virtual

En la actualidad, la realidad virtual ha sido muy útil a la hora de entrenar profesionales médicos, pilotos, personal militar y, por supuesto, para juegos y otras formas de entretenimiento. Hoy en día, podemos ingresar a cabinas de realidad virtual, pero para la mayoría, el costo está más allá de su alcance. El futuro de la realidad virtual recae en la nanotecnología, la que te permitirá que convivir con el mundo virtual. Esto podrá ayudar a mejorar los entrenamientos, el entretenimiento y por supuesto a la industria de los juegos, dándole a vosotros, los usuarios, una experiencia totalmente inmersiva y una interacción total con los objetos y los alrededores. Mientras más realista sea el mundo virtual, mejor será la experiencia y la funcionalidad de los entrenamientos realizados dentro del mismo.

Usos de la Realidad Virtual en el Entretenimiento

La realidad virtual ha sido utilizada para cautivar a los usuarios que buscan entretenimiento más allá del mundo real. Permite que la gente vea exposiciones virtuales e interactivas sin estar realmente presente, involucrarse con actuaciones en el teatro con presentaciones interactivas e incluso dar paseos espeluznantes sin estar allí.

Con respecto a los juegos, ya ha sido discutido en varias ocasiones el hecho de que la realidad virtual no está tan lejos del futuro como creemos. Muchas de las grandes compañías de videojuegos están liderando el camino a esta nueva experiencia para sus fans.

Usos de la Realidad Virtual para Parques Temáticos

Los parques temáticos virtuales podrían disminuir los costos, mantenimiento, dotación de personal y muchos otros aspectos y, aun así, permitir que los visitantes disfruten de juegos más allá de lo que es físicamente posible o que sean demasiado costosos de producir y no generen beneficios suficientes.

Realidad Virtual para visitas fuera del planeta/Vacaciones

Las personas podrían hablar en planetas diferentes sin dejar el planeta tierra y viajar a países que ni si quiera existen, o que están fuera del alcance para personas sin un nivel financiero elevado.

Realidad virtual en exhibiciones de museos

Usando una burbuja de datos se podrá interactuar todavía más con ciertos objetos utilizando lentes estereoscópicos que inclusive permitan visualizar un objeto en 3 dimensiones para verlo desde diversos ángulos. Esta tecnología sería extremadamente útil para que las personas vean un artefacto que, de otra manera, tendrían que ver a través de un vidrio.

Realidad Virtual para viajar en el tiempo

Si alguna vez te preguntaste lo que se siente al dar un paso atrás en el tiempo, la tecnología de realidad virtual podría permitirte caminar a través de casas enteras, calles, ciudades y más mediante la construcción de un sistema de seguimiento en los lentes actualizado directamente desde la computadora, para que la percepción sea cambiante y el realismo sea todavía mayor.

En lugar de simplemente llevar a las personas a nuevos mundos, es posible que la realidad virtual pueda llevar a las personas a eventos que sucedieron en la antigüedad, para darles una nueva vida. Imagine las implicaciones que esto traerá a las personas que han perdido a seres queridos, que quieran mostrara sus padres a sus hijos, aun cuando estos ya no están vivos, o que quieran ver a su madre durante el parto. El hecho es que ir a escenas del pasado puede tener un gran impacto a la hora de resolver crímenes, entrenamiento militar para lidiar con ciertas situaciones con más realismo e inclusive, ayudar a las personas para que se den cuenta de sus errores.

Realidad Virtual en la Industria del Cine

Para la industria del cine, en lugar de ser un espectador mirando la pantalla, se podrá sentir, ver y escuchar lo que sucede alrededor. Otras herramientas sensoriales podrían añadirse, como olores y tacto (suave, frío, caliente), para dar una experiencia más realista. En el campo de la medicina, la realidad virtual podría permitir a los profesionales a realizar cirugías de prueba antes de que estas se realicen a los pacientes reales. Las posibilidades para el futuro de la realidad virtual son infinitas.

Mar 10,2017 17:12 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis