Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Cómo preparar tu habitación y PC para el Oculus Rift

Si compraste un HTC Vive u Oculus Rift, tu visor puede estar en la línea de producción de una fábrica en este momento. Pronto, lo recibirás en la puerta de tu casa envuelto junto con un control y un sensor. Dependiendo de cuándo lo hayas pedido, tu portal para el mundo virtual está a solo días, semanas o quizá meses de distancia. Estás casi listo para verte tan genial como los demás que usan estos dispositivos. Emocionante, ¿no?

Dependiendo de la marca que hayas elegido, hay algunas cosas que debes hacer para prepararte. La realidad virtual puede ser tan envolvente que puede hacer creer a tu cerebro que lo que está viendo es real, lo cual es excelente para la experiencia de juego pero no tanto para los objetos que podrías romper, bebidas que puedes botar, o personas que pudieras golpear. El mundo externo es riesgoso, así que necesitarás un poco de preparación antes de lanzarte en la RV.

Tu ordenador también necesitará un poco de preparación. Aquí verás algunas instrucciones para asegurarte de que tu sistema es apropiado para la RV. Si te preparas con anticipación, estarás listo para empezar a jugar en el momento que recibas tu extravagante nuevo visor.

¿Cuánto espacio necesito para un Oculus?

El rastreo de cabeza del Oculus Rift depende de un sensor IR LED incorporado en el visor, que el Oculus llama "un sistema de seguimiento de constelación". El radar es pequeño y está fijado en una base metálica atractiva, parece un micrófono discreto con una cámara web tubular en la parte superior. El rastreo funciona al seguir los LED de luz ultravioleta desde debajo de la parte textil del visor Rift.

Configuración del sensor: Ya que la base del sensor es relativamente corta (el componente completo es de unas 10 pulgadas o 25 cm de altura), necesitarás ubicarlo en un escritorio o mesa para que el Rift siga dentro de su campo visual cuando te levantes. Ese campo visual es suficientemente amplio como para no tener que ubicarse frente al sensor mientras usas el Rift, en mi experiencia, el seguimiento es confiable después de simplemente colocar el sensor en una mesa señalando a mi dirección.

Ubicación de la mesa: Bueno, no tiene que ser demasiado preciso, pero se recomienda ordenar la habitación y guardar todo lo que pueda romperse de tu escritorio o mesa. Cuando uses el Rift, no podrás usar el controlador remoto del Oculus, así que tendrás que buscarlos por el tacto. Y la experiencia es mucho mejor cuando tienes suficiente espacio libre frente a ti y tienes algo de libertad de movimiento para poder moverte hacia lo que estás mirando mientras juegas. Además es bueno tener un lugar destinado para colocar tu visor cuando terminas la sesión. ¡Deberías cuidarlo!

Hablando de cables: Asegúrate de que hay suficiente espacio entre tu ordenador y el lugar donde estarás jugando tu juego de RV, o estarás tumbando todo como un Golden Retriever emocionado con su cola fuera de control. No tuve mayores problemas con el Oculus Rift porque ya estaba acostumbrado por el uso de Xbox y Kinect.

¿Cómo preparar un ordenador compatible con RV?

Al igual que los juegos de PC de última generación, algunos juegos de RV serán mucho más exigentes que otros. Pero el punto de referencia para una experiencia de RV aceptable aparentemente será considerablemente más alto. Por el momento, quizá estés satisfecho con 1080p y 60fps de rendimiento. Bueno, ese no es el caso de la realidad virtual. SteamVR y el Oculus Rift usan un par de áreas de 1080X1200 a una tasa de refresco de 90 Hz. Así que tu ordenador tendrá que ser capaz de poder trabajar con lo equivalente a dos monitores a 90 fps para una experiencia cómoda. Bueno, eso no es nada fácil. Para poder experimentar el Oculus a un alto nivel, necesitarás este hardware en tu PC.

  • Una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970/AMD 290, equivalente, o superior.
  • Un procesador intel i5-4590, equivalente, o superior.
  • Memoria RAM de 8GB o más.
  • Salida de vídeo HDMI 1.3.

AMD también recomienda procesadores de seis u ocho núcleos con un reloj de 3.9 GHz o más, a un precio de $130 con el AMD FX-6350. Por otro lado, los dearrolladores que trabajan con el HTC vive sugieren una configuración con una gráfica NVIDIA GTX 980.

Preguntas frecuentes

Una vez que recibas tu visor, seguro te harás algunas preguntas, veamos las más comunes.

P1: ¿Necesito un control para mi visor?

Afortunadamente, Oculus Rift ya incluye un control de Xbox con su producto. Pero si quieres usar otro control, adelante.

P2: ¿Cuánto cuesta todo este sistema?

El costo total del Oculus Rift con envío es de aproximadamente $600 incluyendo impuestos.

P3: ¿Los juegos de RV que tengo funcionarán en mi dispositivo de RV?

Desafortunadamente, todos los juegos compatibles con Oculus se venden directamente en la tienda de Oculus, y tendrás que comprarlos desde allí.

P4: ¿Puedo usar el visor para otros propósitos además de jugar?

Obviamente, siempre puedes usarlo para ver vídeos y películas alojadas por Oculus.

P5: ¿Sentiré náuseas usando el dispositivo?

No está totalmente claro. Puede o puede que no sientas mareo al usarlo. Y algunos juegos pueden ser adictivos. Así que si eres sensibles puede que te afecten.

Dec 20,2017 15:07 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis