Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Aros de Cámaras 360 para producir videos de realidad virtual

Los años de la creación del hermoso mundo de la realidad virtual nos han traído un nuevo pensamiento a nuestra mente, en donde cosas asombrosas pueden ser creadas para los espectadores. El mercado está inundado de visores de alta calidad con precios asequibles para los usuarios, además, existen muchas opciones de realidad virtual que utilizan teléfonos celulares precios muy bajos. Actualmente, casi todas las plataformas trabajan bien con contenidos de alta calidad, como filmes cortos, juegos de video y experiencias inmersivas. Lo único que mantiene alejados a los usuarios del mundo de la realidad virtual es el coste para transmitir contenido de realidad virtual en vivo. Si estás interesado en adentrarte en el mundo de los videos en 360 grados, es importante ir al lugar correcto y comenzar con los accesorios y artículos correctos.

Aros de Cámaras 360 para producir videos de realidad virtual

1. Para múltiples cámaras:

Cuando hablamos de capturar videos en 360 las cámaras GoPro son la mejor opción. Los siguientes sistemas trabajan correctamente con cámaras GoPro:

  • Freedom 360 Mount:

360 camera rigs - Freedom360

El freedom 360 mount permite a los usuarios que coloquen hasta 6 cámaras Hero, permitiendo grabar en 360 y finalmente, une los videos en uno solo para crear un video esférico. La geometría permite que los usuarios coloquen el sistema en cualquier ángulo posible sin crear puntos ciegos durante la filmación. Tiene la habilidad de capturar todo lo que está a sus alrededores y sus movimientos pueden ser controlados de forma remota con wifi.

Pros: Asombrosa calidad de video

Contras: Sistema algo costoso

  • 360 Heros:

360 camera rigs - 360Hero

El proceso del 360 Heros es el mismo utilizado en la creación de otros videos, pero, además, permite unir los videos capturados, permitiendo un video esférico como resultado. Viene con un procesador de color especializado y plantillas gráficas, permitiendo una salida de mejor calidad.

Pros: Muchos trípodes disponibles para aplicaciones específicas que soporten videos esféricos.

Contras: El proceso de unión requiere un software de unión de fotos y videos.

  • iZugar:

360 camera rigs - iZugar

Todo es posible con el último sistema iZugar, que viene con un arreglo de lentes amplios para un mejor enfoque en todas las direcciones, lo que permite un mejor contenido esférico. Necesitas conectar solo 2 cámaras GoPro para capturar toda la escena en todas las direcciones, gracias a su capacidad de capturar con ángulos amplios.

Pros: Menos cámaras, lo que hace que el proceso de unión sea más fácil.

Contras: Se necesita un ensamble adicional para tener un mejor enfoque.

  • Entaniya Fisheye lens:

360 camera rigs - Entaniya

Entaniya simplifica el proceso de crear videos en 360 con sus cámaras compatibles con GoPro. Los tres lentes pueden enfocar en 220,250 y 280 grados de forma horizontal y si no quieres unir los videos capturados, es posible utilizar un sistema de 280 grados.

Pros: Puedes enfocar en ángulos muy amplios.

Contras: Solución algo costosa.

2. Sistemas para otras cámaras:

  • 360 Designs: Mini EYE:

360 camera rigs - Mini EYE

Este sistema puede usarse con 3 cámaras y hasta diez cámaras. Es una de las mejores soluciones para crear contenidos en realidad virtual y es esencial para emisoras, compañías de producción y compañías de internet. El rango de precio es muy elevado, yendo desde los $9000 hasta los $55000 para el paquete completo, además, contiene todas las aplicaciones y accesorios requeridos.

Pros: Las cámaras vienen en un diseño personalizado, resultando en un contenido de realidad virtual asombroso.

Contras: El costo es algo elevado.

  • Kodak PIXPRO SP360 4k – Dual Pro Pack:

360 camera rigs - Kodak Dual Pro Pack

Este paquete es un avance maravilloso ya que, con su tecnología avanzada, la unión de los videos se hace sin esfuerzo. El tipo dual pro permite que los usuarios diseñen contenido de realidad virtual utilizando softwares especializados que son mucho más fáciles de utilizar.

Pros: Los videos pueden ser subidos directamente a YouTube y Facebook.

Contras: El precio es muy elevado, por lo que es probable que solo los profesionales la usen.

  • Elmo: QBiC Panorama:

360 camera rigs - Elmo QBiC Panorama

Esta es una solución de bajo costo para grabar videos en 360 grados y lo mejor es que es permite la post-producción y la transmisión en vivo con resoluciones de hasta 4K. Funciona con cuatro cámaras QBicC MS XP que tienen un foco amplio, pudiendo grabar cada con un ángulo de hasta 180 grados, que al final al unir los archivos se genera un video esférico en 360 grados.

Pros: Atractiva por poderse utilizar en tiempo real, dando una calidad de video asombrosa.

Contras: El Costo involucrado es más de lo esperado.

  • Freedom360: ELMO360:

360 camera rigs - Elmo360

Este sistema está diseñado con características altamente personalizables y cuenta con cuatro cámaras utilizadas para capturar video de alta calidad que se puede unir utilizando un software especializado. Guarda el contenido de la cámara a cuatro tarjetas MicroSD diferentes y las cámaras deben prenderse y apagarse una a una. El resultado es un video de realidad virtual de alta resolución que puede ser visualizado en un reproductor e videos en la pantalla de una computadora, dispositivo Apple o teléfono móvil Android.

Pros:Fácil de utilizar y diseño personalizable.

Contras: Necesita 4 memorias MicroSD diferentes y unir los videos no es tan sencillo como en otras soluciones.

3. Imprime tu propio sistema con impresoras 3D:

360 camera rigs - 3D Print

La tecnología de impresión 3D ha revolucionado el mercado con resultados asombrosos y si no deseas gastar mucho dinero en los sistemas disponibles para colocar las cámaras, puedes crear el tuyo utilizando una impresora 3D. Muchos diseños son posibles con la tecnología de impresión en 3D y su precio es lo suficientemente bajo para que profesionales y principiantes los usen. No toma casi nada de tiempo diseñar un sistema para colocar tus cámaras y con las posibilidades brindadas por las impresoras 3D, puedes configurar tu trabajo para colocar la cantidad de cámaras que necesites sin ningún tipo de problemas.

Mar 10,2017 17:17 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis