Títulos y texto

Wondershare Filmora te permite crear fácil y rápidamente títulos y textos muy atractivos, con efectos de animación tales como encabezados o bocadillos de diálogo. Por supuesto, también puedes añadir subtítulos e introducciones y títulos de crédito.

In this guide you will learn how to:

1. Añadir efectos de texto

Puedes añadir un título a tu vídeo usando cualquier de los muchos efectos de texto que Filmora ofrece. Para hacerlo, simplemente arrástralo desde la Biblioteca de medios y suéltalo en la línea de tiempo. Después, puedes hacer doble clic en él para editar el texto.

2. Quitar efectos de texto

Para quitar un efecto de texto, sólo tienes que seleccionarlo y pulsar la teclar [Borrar] en el teclado, o puedes hacer clic en el botón BORRARdel menú, o también hacer un clic derecho y elegir BORRAR.

3. Marcar efectos de texto como favoritos

Para marcar un texto como favorito, haz clic derecho en el texto y selecciona AÑADIR A FAVORITOS.

4. Añade múltiples pistas de texto

Haz clic en el Manager de pistas en la parte superior izquierda de la línea de tiempo y luego configura múltiples pistas de texto en la ventana emergente.

multi text layers

5. Aplica intro y créditos

Vete a Texto/Crédito, busca la carpeta que llama COMÚN, y arrastra las plantillas que se llaman My Love, Stage to Feeasting. Después, arrastra el vídeo junto a la intro.

intro-and-credit

Si solo quieres un fondo negro con el texto para iniciar el vídeo, por favor vete a la Biblioteca de Medios, encuentra la carpeta llamada Sample color y arrastra el color negro al comienzo de la línea de tiempo. Luego arrastra el texto y alinéalo con el color negro. Por último, arrastra el borde del texto y del color hacia delante o hacia atrás para ajustar la duración.

6. Añade texto simple

Para añadir solo un texto simple como título antes de comenzar el vídeo, sigue estas instrucciones:

1. Vete a la biblioteca de medios y busca la carpeta llamada Sample Color.

2. Arrastra el color negro u otro color al comienzo de la línea de tiempo.

3. Vete a la sección de Texto/Crédito y elige una plantilla de texto para aplicarla.

4. Arrastra el borde del color y el texto hacia delante o hacia atrás para ajustar la duración.

add-plain-text

7. Añade una fuente personalizada

Para añadir una fuente personalizada, descarga e instala la fuente en tu sistema operativo. Luego sigue estas instrucciones para añadir la fuente.

add-customized-font

Nota: Actualmente, Filmora es compatible con formatos de fuente .OTF, .TTF y .TTC.

8. Guarda un texto personalizado como predefinido

Hay dos modos de guardar un texto personalizado como predefinido. Sigue estas instrucciones.

1. Después de aplicar el texto a la línea de tiempo, haz doble clic.

2. Puedes hacer las ediciones básicas en la ventana emergente, como cambiar la fuente, el tamaño, el color, la animación, etc.

3. Elige Guardar como predefinido, dale un nombre y pulsa el botón de OK. También puedes darle a Avanzado para seguir editando el texto. Dale al botón de Guardar como predefinido en la parte inferior de la línea de tiempo, dale un nombre y pulsa OK para guardarlo.

save-as-preset-basic save-as-preset-advanced

4. El archivo predefinido se guarda en la carpeta PERSONALIZACIÓN bajo TEXTO/CRÉDITO, y puedes aplicarlo a los proyectos directamente cada vez que lo necesites.

find-custom.jpg

9. Otros ajustes avanzados

Para descubrir más sobre los ajustes avanzados, haz clic aquí para ver el vídeo tutorial con más detalles.

Descarga este programa y empieza:

Descargar para Windows Descargar para Mac

¿Necesitas una versión para Mac? Prueba con Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac visitando https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/ para más informacióno descarga aquí la versión de prueba de Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor) para Mac