¿Por qué no hay tanto contenido de Realidad Virtual?

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:14 pm

El uso de la tecnología de realidad virtual está ganando popularidad rápidamente con el tiempo. Miles de personas en el mundo utilizan esta tecnología para su recreación. Casi no hay duda del futuro prospecto de esta nueva tecnología. Sin embargo, los usuarios usualmente se quejan acerca de la cantidad de contenidos disponibles de realidad virtual. Digamos, por ejemplo, la generación joven está al tanto de las genialidades de la tecnología de realidad virtual, pero no hay muchos juegos compatibles en el mercado. Esto lleva a un gran nivel de frustración. Los expertos del mercado son optimistas acerca de la situación. De acuerdo a ellos, la situación cambiará con el paso del tiempo.

Parte 1: La situación Actual

En la actualidad, el contenido de realidad virtual está disponible en diversas formas, como películas y videos panorámicos, juegos, etc. Es una ventaja que los usuarios puedan experimentar la realidad virtual en diversos medios, pero a la hora de hablar de disponibilidad de contenidos, los usuarios tienen a ser decepcionados, especialmente con la cantidad limitada de juegos. De acuerdo al director alemán Werner Herzog, tenemos una tecnología muy buena, pero todavía no sabemos cómo llenarla de contenido. Por un lado, los desarrolladores se encuentran confundidos al desarrollar juegos de realidad virtual y por el otro, los usuarios están frustrados por la falta de contenido. Pero los expertos dicen que el escenario cambiará pronto.

vr-content

Parte 2: La amarga realidad

No hay duda de la aceptabilidad y de los avances de esta tecnología, pero hay algunas realidades amargas con esta que tenemos que aceptar. Lo primero es el costo. No se puede negar que el costo de hacer un juego de realidad virtual es varias veces más elevado de lo normal. Por lo tanto, los desarrolladores deben pensárselo dos veces, en especial si no son una compañía grande, y esto dificulta la situación. ¿Qué sucede si el mercado de juegos y películas de realidad virtual se cae? Este tipo de dudas existen en los desarrolladores. Y de acuerdo a los expertos en el mercado, los retornos de inversión son bastante bajos. Así que los desarrolladores quienes están creando juegos de realidad virtual estarán siempre dudando si tendrán ganancia con su inversión.

vr-bitter-reality

Parte 3: La calidad

Bien, ahora debemos enfocarnos en la calidad de los visores de realidad virtual. Cientos de compañías se encuentran ofreciendo sus visores. Todas estas dicen tener los mejores dispositivos, pero, ¿Cuál es la realidad? Muchas de estas ni si quiera están cerca al estándar esperado. El problema más que nada persiste con las empresas pequeñas. No existen estos problemas con las grandes marcas, como Oculus, HTC y PSVR. Pero, si gastas menos de lo que debes, terminarás comprando un pedazo de basura. Y luego llega la cuestión del contenido. Estás gastando cientos de dólares en un visor de realidad virtual y en tan solo un mes te quedas sin contenido. Entonces ¿Cuál es el punto de comprarlo? Esto hace que los compradores se sientan confundidos. Y para ser francos, no existe una solución para este problema en particular en estos momentos.

vr-content-quality

Entonces ¿Qué hay que hacer? ¿Los compradores deben comprar visores costosos o visores económicos ya que se quedarán sin contenido más pronto que tarde? Buen, dar una respuesta a esto puede ser algo difícil en estos momentos, pero estamos seguros que el escenario cambiará pronto. El video en realidad virtual y las fotografías en 360 siguen siendo algo nuevo y hay que dar tiempo para explorar. El método de los videos de realidad virtual sigue siendo nuevo, hay que buscar nuevos ángulos de cámara, de filmación y luces. Todo es tan nuevo que todavía no existe un estándar. Pero, con el desarrollo constante, todos podremos visitar nuevos contenidos que cambiarán para siempre la experiencia de juegos y videos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.