Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad fácilmente
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Pantalla verde, cámara lenta, invertir vídeo, etc
  • Editor completo y potente

Cómo reducir los mareos provocados por la realidad virtual

¿Qué es la cinetosis?

Todos sabemos que lo que percibimos en la vida real es lo que nos llega a nuestros órganos sensitivos y su relación con el cerebro para interpretar esa información. Así que si le estamos dando a nuestro sistema sensorial una información que no se corresponde con la realidad, el cerebro intentará asimilarla como tal. Este tipo de información se puede entender como realidad virtual.

Sin duda, no se puede negar la cantidad de diversión que se puede obtener con esta nueva tecnología que se tiene con estos dispositivos tan modernos. Un casco de realidad virtual puede llevarte a un mundo completamente diferente, pero seguro que no es divertido si a los diez minutos te provoca vómitos. Los mareos debidos a la realidad virtual, o cinetosis, es un gran problema derivado de la tecnología de realidad virtual que ha preocupado a desarrolladores y médicos. Dolores de cabeza, náuseas, vómitos, malestares, sudores, vértigos, desorientación y apatía son los síntomas que puede producir, pero no es un problema nuevo. Tanto para los pilotos de pruebas como para los conductores o los astronautas que han ejercido sus labores han sufrido todos estos síntomas.

¿Por qué provoca mareos la realidad virtual?

Ahora que surge la pregunta, ¿por qué nos ponemos malos? Son los dispositivos o los cascos? O es un fallo de fábrica? La conexión entre la realidad virtual y los mareos se debe al propio cuerpo humano. Cuando estás en un entorno virtual, en algunos casos el sentimiento de movimiento no se corresponde con el del cuerpo. Y cuanto mayor es esa descoordinación, peor será el mareo. De acuerdo con el testimonio de un piloto, cuando entras en un simulador los movimientos no coinciden completamente con los del mundo real, y de repente lo que sientes no es lo correcto. Otro motivo también puede deberse a los juegos de realidad virtual, en el que los escenarios son mucho mayores a los espacios interiores donde nos encontramos, y todo esto puede ponerte muy enfermo!

8 maneras de reducir los mareos provocados por la realidad virtual

Cada persona es distinta con características personales y, por lo tanto, con diferentes respuestas a los comportamientos y a los mareos que puedan ocasionarse. Ha habido experimentos que han demostrado que las personas de 2 a 12 años sufren mareos y éstos se reducen hasta la edad de 21. El ciclo empieza de nuevo pasados los 50. Lo que se intenta es conseguir un modo de reducir estos mareos con el fin de conseguir una experiencia completa y satisfactoria de la realidad virtual. Las novedades dicen que estas dificultades se están superando gracias a los avances científicos y por eso los expertos consideran que el año 2017 será el año de la realidad virtual. Pero hasta que todos los problemas se hayan superado deberemos adoptar algunas medidas.

1. Mantén la vista fija: Cuando nos movemos en la vida real, nuestros ojos no van paralelos al cuerpo, y eso mismo debería pasar en la realidad virtual, así que intenta mantener la vista en un punto fijo para evitar los mareos.

2. Masca chicle: Para permanecer un tiempo prolongado comer chicle puede ser de ayuda y proporcionar un mayor aguante a los mareos.

3. Haz descansos:Necesitas dejar que tu cerebro descanse y se dé cuenta de que no te estás moviendo realmente. Haz una pausa cuando estés en realidad virtual y mira fijamente a alguna pared o a algo estático, así también evitarás los mareos.

4. Respira profundamente: No importa lo excitante que esté siendo el juego, no dejes que tu cuerpo y tu cerebro se agoten. Toma control de tu respiración y disminuirás la sensación de malestar.

5. Reduce el brillo. Algunos usuarios dicen que bajar el brillo puede ayudar a reducir el nivel de malestar. Algunos juegos permiten cambiar el brillo y ajustarlo a tu gusto.

6. No muevas mucho tu cabeza.La cinetosis se debe a los movimientos, así que si reduces los movimientos de tu cabeza conseguirás evitar los mareos.

7. Evita moverte hacia atrás y las sacudidas. Si es un juego con un ritmo muy alto, es más fácil que hagas movimientos bruscos para evitar las balas y las explosiones.

8. Ajusta adecuadamente el casco.Asegúrate de que el casco se ajusta a la perfección para que no tengas ningún problema al calibrarlo.

Mar 10,2017 17:19 pm
Comentarios

¿Tienes dudas sobre el producto? Búsca la respuesta en FAQ >>

Productos Recomendados
Wondershare Filmora Scrn

Un programa potente para grabar vídeos de pantalla de alta calidad.

Descargar Gratis Descargar Gratis
Wondershare fotophire

Tu kit completo de edición de fotos.


Descargar Gratis