Filmora
Filmora - Editor de video IA
¡Activa la chispa de la innovación con la IA!
Descarga
Editor de Videos Potente e Intuitivo
¿Buscas un toque de creatividad para mejorar tus videos? Explora las posibilidades de edición que ofrece Filmora®:
  • Edita video, audio y colores con 30+ herramientas potenciadas por IA.
  • Accede a 5 millones de plantillas, efectos, filtros, títulos y música libre de derechos de autor.
  • Ideal para influencers, freelancers, estudiantes, profesionales de marketing y todos los creadores ¿Te sumas?

GoPro Hero 4 Black Vs Sony FDR-X1000V Action Camera: ¿Cuál es mejor?

Feb 20, 2024• Última Solución

Normalmente consideramos que las GoPro están solas en el mundo de las cámaras de acción, y el resto están aparte. Pero ahora hay muchas empresas trabajando duro para enfrentarse a las GoPro, y Sony está en la parte destacada de esta lista. Como tiene experiencia en la producción de películas y el desarrollo de cámaras, se puede decir que tiene motivos suficientes para realizar una comparación.

Si hablamos de las características, ambas cámaras pueden funcionar bien con teléfonos inteligentes y admiten grabación en ultra alta definición con resultados impresionantes. Si te gusta bucear, ambas cámaras satisfarán tus necesidades gracias a su carcasa sumergible. La Sony FDR-X1000V tiene un precio de precio de $399, mientras que la GoPro Hero4 Black se vende por $353. Te encantará saber que la aplicación de Sony es capaz de soportar dispositivos Android y iOS, mientras que la GoPro ha ampliado su alcance hasta la plataforma de Windows, además de iOS y Android.

gopro hero4 black vs sony fdr 1000v

Mírala en Amazon

Tabla de comparación de especificaciones básicas:
Producto GoPro Hero4 Black Sony FDR-X1000V
Precio $353 $399,99
Campo de visión Angular/Medio/Estrecho 170° /120°
Peso 152g 114g
Tamaño 21 x 41 x 59 mm 152g
Pantalla No No
Resolución máxima de imagen 12MP 8,8MP
Resolución máxima de vídeo 4K/30 4K/30
Memoria Hasta 128G Hasta 64G
Batería 1160 mAh 1240 mAh
WiFi
Bluetooth
GPS No
Aplicación iOS & Android&Windows Phone iOS & Android
Control remoto
Estabilización digital de la imagen No
Sumergible 40m con carcasa 10m con carcasa
Modo de grabación Baja luminosidad, ráfaga, night lapse, foto nocturna, time lapse Ráfaga, foto en movimiento, grabación en intervalo, emisión en directo, grabación en bucle
¿Qué hay en la caja?  -HERO4 Black Camera
- Carcasa estándar (40m)
- Puerta trasera
- Batería recargable
- Montura adhesiva curva
- Montura adhesiva plana
- Hebilla de apertura rápida
- Pivote de 3 vías
- Cable USB
-4K Action Camera
-Pack de batería recargable (NP-BX1)
-Cable Micro USB
-Guía de inicio
-Carcasa sumergible (SPK-X1) hasta 10m
-Montura adhesiva (VCT-AM1)

Comparación completa:

Diseño e interfaz:
  1. Peso y tamaño:

    Cuando se mira la Sony por delante, parece más delgada, pero este dispositivo es un poco más pesado en comparación con la GoPro. No es necesario aplicar ningún dispositivo de protección adicional a la cámara de acción Sony, ya que es resistente a las salpicaduras. La Go Pro Hero4 Black es un pequeño dispositivo con dimensiones de 41x59x30mm cuando aquí no lleva ninguna carcasa adjunta.

  2. Pantalla:

    La GoPro Hero4 Black viene con una pantalla táctil de 2 pulgadas que ayuda a los usuarios en vista previa fácil. Se pueden ver los vídeos, recortar las imágenes grabadas y también ajustar los ajustes básicos en esta pantalla. La SONY FDR X1000V posee una pantalla LCD que ofrece 2,8 veces mejores resultados en comparación a sus predecesores.

  3. Interfaz:

    El dispositivo Sony incluye muchas opciones de control con sus menús y submenús extendidos. Pueden ayudarte a navegar a través de varias funciones, como el cambio a la conectividad Wi-Fi. Encontrarás 12 botones en su hardware que se pueden utilizar para distintos ajustes. Por otro lado, la interfaz GoPro está clasificada como más sencilla e intuitiva, con 11 botones.

Rendimiento:

Si seguimos las especificaciones de estos dos dispositivos, la GoPro Hero4 gana con un diseño rico en funciones. La GoPro puede capturar imágenes alucinantes con su resolución de 12MP mientras que el dispositivo de Sony está limitado a 8,8MP. El campo de visión ofrecido por ambos dispositivos es de 120 grados, pero en el caso de las fotos de Sony se pueden hacer con hasta 170 grados. En ambas cámaras se pueden previsualizar las fotografías capturadas una al lado de la otra.

Cuando las fotos se hacen en condiciones de luz normal con la GoPro, ofrecen una información de color más nítida con ajustes perfectos de rojos y verdes. La configuración de color de la GoPro puede ser activada o desactivada por el usuario según se necesite. Pero en el caso de Sony FDR encontrarás más influencia del azul en las fotos. Esta característica la convierte en la cámara de acción adecuada para los snowboarders y surfistas, ya que pueden capturar el color del cielo o el océano con una claridad mucho mejor. Los detalles con poca luz son más finos en caso de las GoPro.

El vídeo Time-lapse se puede hacer con ambas cámaras, pero el dispositivo Sony limita sus capacidades a 1080p, mientras que con la GoPro Hero 4 Black puedes grabar a 4K. Sony también exige pocos esfuerzos para la generación de vídeos de time lapse después de la generación del metraje, pero en caso de la GoPro tienes que preparar el archivo para su resultado final. Obtendrás resultados impresionantes con ambas cámaras incluso en condiciones atmosféricas adversas y los vídeos no parecerán inestables. La pista de audio proporciona mejores resultados en el caso de la GoPro, donde la atenuación de ruido es mucho más fina.

Sumergible:

Aunque la Sony FDR es un dispositivo impermeable sin carcasa, solo puede sumergirse 10 metros, mientras que la Hero4 es una unidad especial de buceo que puede alcanzar hasta 40 metros. La Sony es sin duda más voluminosa en comparación con su competidora debido a su cuerpo resistente a las salpicaduras, pero al mismo tiempo las características funcionan mejor.

Batería y memoria:

La Sony X1000 action camera proporciona una duración de batería excepcional con su módulo 1240 mAh, y la GoPro viene con una batería de 1160mAh. a FDR tiene batería recargable y puede funcionar hasta 3 horas 17 minutos cuando el usuario está trabajando a una resolución de 1080p, pero siempre con el Wi-Fi apagado. La Hero4 puede trabajar sin descanso hasta 1,54 horas haciendo fotos. Es mejor utilizar la tarjeta MicroSDXC para obtener mejores resultados de almacenamiento con el dispositivo Sony, mientras que la Hero4 Black funciona bien con las tarjetas de clase 10.

Wi-Fi y aplicaciones:

Ambas cámaras de acción tienen Wi-Fi, por lo que puedes tener control remoto en tus imágenes, pero si hablamos del GPS, esta característica falta en la GoPro Hero4 Black. En la Sony hay 12 botones de funciones y en la GoPro hay 11, pero las aplicaciones Wi-Fi ayudan mucho en el manejo de las cámaras.

Conclusión:

Aquellos que buscan una calidad de imagen impresionante pueden elegir la Sony FDRX1000V, pero para las necesidades de grabación submarina, la GoPro ha demostrado ser mejor. La nitidez de la filmación es mayor en la GoPro dada su configuración de velocidad de fotogramas más alta y las fotos resultan más vivas. Verás tantas ventajas en la GoPro que comprobarás por qué es el líder en el mercado de cámaras de acción. Pero, al mismo tiempo, Sony tiene sus propias fortalezas, siendo más barata y con una mayor duración de la batería, así como GPS.

La elección del dispositivo adecuado depende completamente de tus necesidades, ya que ambas unidades tienen grandes características únicas. Se recomienda evaluarlas y luego elegir el dispositivo para obtener los máximos beneficios. Si solo te basas en el precio, la Sony FDR X1000V es mejor.

Programa de edición de vídoe recomendado para usuarios de cámaras de acción

Si quieres que tus vídeos queden impresionantes, sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo, tienes que probar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor). Este programa te da un periodo de prueba gratuita para que veas qué te permite hacer antes de comprarlo. Su interfaz intuitiva te permitirá dominarlo en tan solo unos minutos.

Además, tiene todas las funciones que te harán sentir como un profesional. Hay funciones básicas, como cortar, recortar, mezclar, ajustar la velocidad, ralentizar o acelerar, mosaicos, etc. Y también hay funciones avanzadas como pantalla partida, pantalla verde, filtros y capas, además de música, animaciones, transiciones, etc. que harán de tus vídeos algo realmente extraordinario sin apenas esfuerzo. Mira el vídeo de aquí debajo para hacerte una idea de lo que este programa te puede ofrecer:

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.