Los mejores tutoriales para DaVinci Resolve en 2017

Wondershare Editor By Jul 20,2017 16:57 pm

Es hora de presentar a los profesionales el DaVinci Resolve 12.5, uno de los programas de edición de vídeo más populares con un excelente corrector de color incorporado. Con él, podrás entregar, editar, terminar y corregir todos tus proyectos de vídeo desde una sola plataforma. DaVinci Resolve cuenta con funciones resolutivas y escalables independientes, que pueden ser utilizadas en un sistema de postproducción integrado. Te encantará su velocidad, compatibilidad, herramientas de edición y calidad de imagen, con las que podrás gestionar todo el flujo de trabajo con resultados impresionantes.

Con tantas funciones geniales en una misma plataforma, algunos usuarios lo encuentran un poco difícil de manejar. Para ayudar a los principiantes, aquí te presentamos algunos de los mejores tutoriales (gratis y de pago) que te pueden ayudar a trabajar en distintas disciplinas de edición de vídeo con DaVinci Resolve.

Los mejores tutoriales:

Oficial: La guía definitiva de edición con DaVinci Resolve 12.5:

Precio: US$39.95

Esta guía de aprendizaje te ayudará a aprender paso a paso el procedimiento para usar las poderosas funciones de edición de Resolve. La manera de importar archivos, configurar nuevos proyectos, recortar, aplicar efectos, animaciones y sincronizar se te presentará con sencillez para que aprendas todas las técnicas. La característica más lograda es la corrección de color, que se enseña con directrices fáciles de entender. Hay docenas de consejos disponibles en este tutorial que puede ayudar a los principiantes a obtener algo impresionante de su nuevo proyecto de vídeo.

Tutoriales gratuitos en YouTube

  1. DaVinci Resolve: End to End Crash Course:

    Creado por: Casey Faris

    Si quieres aprender a utilizar DaVinci Resolve, encontrarás algunos de los tutoriales más explicativos en el canal de YouTube gestionado por Casey Faris. Aquí, los principiantes podrán obtener una visión general rápida del software de edición de vídeo Resolve, desde la importación a la exportación. Las opciones de clasificación de color están bien descritas con ejemplos muy interesantes. .


  2. Trimming in DaVinci Resolve:

    Creado por: The Post Colour Blog

    Aquí hay una guía más útil para principiantes creada por The Post Colour Blog, que proporciona una descripción completa de las características avanzadas del ajuste de DaVinci Resolve. Básicamente, este tutorial te ayudará a familiarizarte con algunas características avanzadas como ripple trim y slide tool. Si has trabajado con Premiere Pro, este tutorial te resultará mucho más sencillo.


  3. Colour Grading in DaVinci Resolve:

    Creado por: Tom Antos

    En caso de que ya tengas mucha experiencia en la edición de vídeo, la guía de Tom Antos es la mejor fuente para que puedas aprender sobre la característica de clasificación de color y algunos efectos prácticos adicionales de Resolve. Este tutorial te mostrará el proceso de edición de color básico con un ejemplo práctico de algunos disparos de vídeo musical.


  4. Tutoriales de DaVinci Resolve 12 y 12.5:

    Creado por: Goat’s Eye View

    Los profesionales lo consideran como uno de los tutoriales más potentes para Blackmagic DaVinci Resolve 12.5, ya que proporciona detalles completos sobre la función de clasificación de color y NLE. Los desarrolladores explican aquí todos los detalles con ejemplos prácticos para que los principiantes puedan encontrar fácil continuar con nuevos proyectos.


  5. Tutoriales de edición de Resolve 12.5:

    Creado por: UglyMcGregor

    Esta es una herramienta expresiva desarrollada por UglyMcGregor que se enfoca en los fundamentos básicos de Resolve. Aquí podrás conocer todas las funciones más impresionantes por las que Resolve es tan conocida. Cómo arrastrar en la línea de tiempo y la forma de ajustar los efectos de sonido, así como la información de color, todo está incluido en este tutorial con ejemplos fáciles de aprender.


Curso online:

  1. Lynda:

    Lynda está aquí para ayudar a los usuarios a aprender sobre el flujo de trabajo básico de Resolve. La guía de corrección de color secundario también añade detalles para ajustar la saturación, tonalidad, exposición y otra información relacionada con el color.
  2. Ripple Training:

    Alexis Van Hurkman es un conocido experto de DaVinci Resolve. Con este curso de formación de Ripple podrás conseguir algunos consejos increíbles del mismo profesional. Si realmente quieres tomarte en serio la edición de vídeo, este curso te será de gran ayuda. Puede ayudarte a aprender acerca de la gestión de FX, OpenFX y características de Power Window de DaVinci Resolve.
  3. Colour Grading Central:

    Aquí tienes una de las fuentes de aprendizaje más potentes sobre DaVinci Resolve. Te ayudará a trabajar específicamente en la característica de clasificación de color para llevar a cabo los proyectos más impresionantes. Todos los jueves a las 2.00 PM EST, podrás hacer preguntas a varios expertos de la industria y ellos proveerán sus respuestas con argumentos prácticos para tratar las cuestiones más complicadas sobre el color.
  4. Mixing Light:

    Como hay muchas novedades en DaVinci Resolve desde su última actualización, este curso se centra en las últimas adiciones, para que los usuarios puedan obtener una visión más profunda sobre esta plataforma. Si estás interesado en conocer todas las nuevas funciones de Resolve, es bueno cambiar a Mixing Light directamente y comenzar a aprender acerca de esta impresionante actualización de Resolve.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.