Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Los 10 Mejores Creadores de Animación para que los Niños se Diviertan

Sep 06, 2021• Proven solutions

Cuando tratas de hacer caricaturas divertidas, videos explicativos, o cortos informativos para poner en línea, software de animación 2D puede ser útil. Con el acceso a un creador de animación 2D, puedes crear historias intrincadas e interesantes que te ayudarán a conectarte con tu audiencia.

Ya sea que estés enseñando a un grupo de niños, mostrando a los empleados cómo hacer su trabajo, presentando un nuevo producto, o tratando de provocar una reacción emocional de tu público, algunos creadores de animación gratis pueden ser muy útiles.

Si eres nuevo en el mundo de la animación 2D, estarás interesado en nuestra revisión de las 8 mejores opciones de software de animación 2D que pueden ser útiles para ti.

Si estás buscando un editor de animación para niños, aquí te recomendamos usar FilmoraPro. La experiencia de edición es divertida y fácil de usar para los niños. Puedes usarlo para hacer animación 3D o 2D añadiendo fotogramas clave, así la animación será suave y natural. Sólo tienes que construir un plano en blanco para empezar a hacer animación fácilmente. Además, la corrección de color y el mezclador de audio elevarán tu video de animación a un nuevo nivel. Descárgalo para probarlo (Gratis)!

Descargar para Win Descargar para Mac


Parte 1: El mejor software de animación 2D

1. Toon Boom Harmony

Ya sea que estés intentando crear una pieza de arte, mostrar una historia a través de imágenes 2D, o crear un mensaje único para tu audiencia, Toon Boom Harmony te ayudará inmensamente. El software tiene herramientas de mapa de bits y de vectores para crear arte, modelos importados en 3D para producciones híbridas, y la opción de crear escenas multiplanares con Z-profundidad.

Características:

  • Tecnología de dibujo de vectores y mapas de bits revolucionarios - Motor de cepillos
  • Paletas de color avanzadas y opciones de pintura
  • 2D e integración 3D
  • Herramientas de animación de corte
  • Animación tradicional sin papel.

Precio: Los primeros 21 días de uso del producto son gratis. Después de los 21 días, tendrás que pagar 109 dólares por mes.

Toon Boom Harmony

2. CelAction2D

¿Quieres crear animaciones 2D únicas y complejas para tus próximos proyectos? CelAction2D es el tipo de producto que te ayudará a crear maravillosas animaciones. Mientras que obtener una licencia completa es un compromiso financiero, estás obteniendo un producto que tiene todas las características que podrías necesitar.

Puedes crear una paleta usando hasta 16 millones de colores, y te será muy fácil familiarizarte con la forma en que funciona el software. Está diseñado para principiantes y usuarios intermedios, pero aún tiene todas las características avanzadas que un profesional querría.

Características:

  • Fácil y rápido de usar
  • Características de los controles ergonómicos
  • Maneja fácilmente proyectos complejos con miles de capas
  • Funciona con todas las máquinas modernas de Windows - 32 y 64-bit También funciona con los Macs a través de Boot Camp
  • Características de la cámara multiplano.

Precio: Si vas con la Edición Estudio, cuesta 1.300 dólares obtener una única licencia para usar el producto de por vida. La Edición Estudio cuesta $1300 USD por una sola licencia

CelAction2D

3. Moho (Anime Studio) Pro

Anime Studio Pro es una opción fantástica para cualquiera que busque entrar en la creación de animación 2D. Es económico, y está diseñado para animaciones de estilo Flash. Aunque no puedes crear animaciones cuadro a cuadro con este programa, podrás crear algunos videos fantásticos de todas formas.

Hay un debut en el estudio de anime, que está dirigido al usuario principiante. Pero si quieres todas las características de un software de animación 2D de alta gama, querrás ir con la versión Pro.

Características:

  • Herramientas de dibujo a mano alzada mejoradas
  • Manijas de Beizer para facilitarte el diseño de tus videos de la manera que quieras
  • La característica de distorsión inteligente ayuda a crear mallas personalizadas para doblar y torcer sus animaciones
  • Desenfoque de movimiento realista
  • Animación para múltiples capas al mismo tiempo

Precio: $399.99 por el paquete completo.

Moho

4. Stop Motion Studio

¿Quieres crear divertidos videos animados en 2D? ¿Esperas impresionar a tus jefes con una presentación animada en 2D para resaltar las características de un producto? Usar Stop Motion Studio te ayudará a conseguir todo lo que quieras en el mundo de la animación 2D.

Puedes capturar el contenido con facilidad, ya sea que cambies el enfoque, la exposición o el balance de blancos. Hay soporte para DSLR, por lo que puedes usar tu cámara de alta gama en conjunto con este software.

Y con un único editor cuadro por cuadro, podrás obtener el resultado final que quieres para tu película de animación 2D.

Características:

  • Onionskin te permite ver los cuadros anteriores a través de una superposición transparente, lo que te ayuda a crear tu próximo cuadro
  • Viene con el croma y la grabación de audio para narrar mejor y añadir efectos de voz a tus videos
  • Fácil de subir a YouTube y Facebook
  • Soporte de cámara DSLR para crear grabaciones perfectas de 1080p

Precio: 59,99 dólares para descargar el software en tu PC.

Stop Motion Studio

Parte 2: El mejor software de animación 2D de código abierto

1. Synfig

Synfig Studio es un software de animación 2D de código abierto que es el lugar perfecto para que los principiantes aprendan sobre la animación 2D. Hay dos versiones disponibles para descargar - estable y de prueba. La versión de prueba tiene algunas características experimentales, si los usuarios quieren probarlas antes de su introducción en la versión estable.

Características:

  • Soporta múltiples capas de contenido
  • El sistema óseo permite la creación de animaciones de recortes a partir de imágenes de mapa de bits
  • Tiene soporte de sonido para permitir la adición y sincronización de la narración y/o música al video

Precio: Gratis

Synfig

2. Opentoonz

Basado en el software Toonz, Opentoonz es una alternativa abierta y gratuita que te ayudará a crear contenido animado en 2D. Cualquiera puede usar el software, de forma gratuita. Y los usuarios pueden modificar el código fuente para añadir características específicas al programa.

Características:

  • Herramienta de escaneo GTS
  • Capacidad de cambiar los estilos de imagen
  • Añadir distorsión y efectos de luz
  • Compatible con escaneos en blanco y negro y en color

Precio: Gratis

Opentoonz

3. Tupi

La belleza de la aplicación de Tupitube es que puedes usar tu tableta Android o iOS y tu teléfono inteligente para crear videos animados en 2D. No hay necesidad de pagar por un software caro si sólo quieres crear algunos videos divertidos para mostrar a tus amigos.

Características:

  • Aplicación descargable que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas
  • Tutoriales de animación fácil
  • Interfaz intuitiva que los principiantes pueden usar con facilidad

Precio: Gratis

tupi

4. Pencil 2D

¿Quieres un software de diseño de animación 2D de código abierto y gratuito para ayudarte a crear videos? La animación Pencil2D es el tipo de programa que puede ayudar a los principiantes. Puedes entender cómo funciona la animación 2D, y puedes crear algunos videos muy divertidos e interesantes a lo largo del camino.

Características:

  • Diseño minimalista
  • Cambio de flujo de trabajo de ráster y vector
  • Compatibilidad entre plataformas

Precio: Gratis

Lápiz 2d

También puede gustarte: Los mejores creadores de animación en línea

    Parte 3: Preguntas frecuentes sobre Creadores De Animación para Niños

    1. ¿Cómo se hacen las animaciones para los niños?

    A pesar de la creencia popular, no es muy difícil encontrar animadores para niños. Incluso hay herramientas que permiten a los niños crear sus animaciones si son lo suficientemente mayores. Los niños de hoy en día pueden crear y desarrollar sus personajes, e incluso idear historias para ponerlas en movimiento.  La Carrera Escolar tiene un montón de ideas emocionantes sobre cómo los niños pueden entrar en la animación por sí mismos.

    Para los adultos, sin embargo, un buen creador de animación para los niños puede ayudarnos a presentar proyectos de alta gama en una escala de pago de baja gama, siempre y cuando se utilice el software correcto.

    2. ¿Qué software de animación es mejor para los principiantes?

    Algunos de los mejores incluyen Blender, Adobe Character Animator, y FilmoraPro de Wondershare.

    Puedes entrar en las obras de arte existentes, o puedes crear nuevas en el espacio virtual, todo lo cual se puede hacer en base a arrastrar y soltar.

    3. ¿Cuál es el software de animación más fácil de usar?

    El creador de animación más fácil para los niños que puedes usar como software para tus propios proyectos tiene que ser FilmoraPro. Además de tener un montón de funciones gratuitas, te da todo lo que necesitas para cubrir, editar, animar y evolucionar todos tus detalles. Puedes usarlo para crear arte si aún no tienes algo planeado, o puedes usarlo para introducir cualquier tipo de archivo que quieras.

    Tiene algunas características maravillosas para la realización de animaciones que te permiten pasar de ser un profesional de alto nivel (como la realización de logotipos) a ser divertido y juguetón (como la realización de animaciones). Lo mejor de todas las características es que es lo suficientemente fácil para que los niños entiendan cómo hacerlo.

    Conclusión

    Crear un video de animación en 2D es mucho más fácil cuando tienes el software adecuado disponible. Ya tienes un guión y un storyboard en mente, pero ahora puedes realizar tu visión de maneras intrincadas y únicas. Cualquiera de los productos anteriores te servirá bien, pero FimoraPro es el que deberías considerar. Descárgalo ahora para probarlo.

    Descargar para Win Descargar para Mac

    Paula Hernández
    Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.