Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo Hacer Instagram Reels Como un Ninja?

Jul 28, 2021• Proven solutions

Los reels de Instagram son sorprendentemente similares a TikTok y permiten a los usuarios crear tus contenidos añadiendo música a los videos. Estos videos pueden durar 15 segundos, lo que permite a los creadores de contenidos mostrar tus habilidades en el tiempo justo para captar la atención del usuario. Se pueden editar y añadir efectos a estos y luego publicarlos.

Esta función se introdujo recientemente en la India, y las descargas de Instagram aumentaron un 11,4%. Sin embargo, esta función aún es nueva y muchas personas la desconocen. Por lo tanto, hemos enumerado todo lo que necesitas saber sobre Instagram Reels y cómo puedes hacer Reels en Instagram. ¡Vamos a sumergirnos en ello!

¿Cómo hacer Instagram Reels de 2 formas?

Hay dos formas de crear reels de Instagram. Tienes la opción de usar el editor incorporado o crear y editar el video externamente y luego subirlo. Ambos métodos son muy sencillos. Echemos un vistazo.

Método 1: ¿Cómo Hacer un Reel de Instagram con el Editor Incorporado?

1. Abre la aplicación Instagram y pulsa el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.

iniciar la aplicación instagram

2. En la parte inferior de la pantalla, selecciona Reels.

encontrar opción de reels

3. Ahora podrías ver una amplia gama de efectos en el lado izquierdo para ayudarte a editar tu video.

pestaña de Instagram Reels

4. Pulsa el botón Grabar para empezar a grabar el Reel. Púlsalo de nuevo para detenerlo.

5. Como alternativa, también puedes configurar e iniciar el temporizador para una duración de video determinada.

cortador de audio de reels

6. Graba el video de una sola vez o divide tus 15 segundos en segmentos y graba clips cortos.

7. Pulsa la flecha derecha una vez para previsualizar el video. Si estás satisfecho y contento con el resultado, pulsa la flecha de nuevo para guardarlo. 

vista previa del video de reels

8. Una vez que hayas terminado, pulsa y abre la página Compartir, pon un título a tu video y compártelo.

compartir reels en instagram

Si tienes una cuenta privada que cumple con tu configuración y privacidad, el video sólo será visible para tus seguidores. Tus seguidores no podrán utilizar el audio original ni compartirlo con personas que no te sigan.

Si tienes una cuenta pública, el video podrá ser descubierto por una comunidad más amplia de Instagram. Teniendo en cuenta la popularidad, también tendrás la oportunidad de aterrizar en la sección Explorar, donde puede ser visto y compartido por millones de personas.

Método 2: ¿Cómo Hacer Reels Usando Wondershare Filmora Editor de Video?

Instagram no se limita a las funciones integradas en él, sino que permite crear videos en otros lugares y luego subirlos a Instagram como Reels. Wondershare Filmora es una de esas aplicaciones que te permitirá crear tus videos cortos de forma rápida y sencilla.

El editor de video cuenta con una serie de potentes funciones y herramientas que te permitirán ser creativo. El diseño intuitivo y la interfaz fácil de usar son perfectos para los principiantes.

Sigue los sencillos y rápidos pasos si quieres crear un Reel con Filmora:

1. Descarga Filmora e Instálalo en tu PC.

Descargar la Versión de Filmora para Windows Descargar la Versión de Filmora para Mac

2. Una vez instalado, inicia la aplicación de Filmora y crea un nuevo proyecto en 1:1.

3. A continuación, importa los videos y organízalos en la línea de tiempo según el orden.

importar un nuevo archivo de video

4. A partir de aquí, puedes cortar, recortar, dividir y rotar los videos como quieras. Si buscas algunas funciones avanzadas, haz clic con el botón derecho del ratón en la línea de tiempo y accederás a funciones como la panorámica y el zoom, el ajuste del color, el seguimiento del movimiento, etc.

obtener opciones de edición

5. También puedes añadir títulos, música de fondo y filtros al video.

ir a la pestaña de títulos

6. A continuación, exporta el video a un dispositivo local como tu teléfono o computadora para poder subirlo a Instagram.

exportar video a instagram

7. Ahora, ve a Instagram, abre la pestaña Reels y sube el video.

Ahora puedes crear externamente tus Reels, editarlos a tu gusto y subirlos a Instagram con Filmora.

¿Cómo encontrar y ver los Reels de Instagram?

Si quieres obtener algunas ideas de contenido o simplemente disfrutar de los reels de otras personas, puedes desplazarte rápidamente por ellos en Instagram. En caso de que, no puedas localizarlos, aquí tienes unos sencillos pasos para guiarte:

1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.

2. Ve a la página Explorar pulsando en la lupa de la parte inferior de tu pantalla. La página de exploración te llevará a una serie de publicaciones que coinciden con tus intereses.

página de explorar instagram

3. En la parte superior de la página, verás un gran Reels de video.

4. Pulsa ese video para abrir la interfaz completa y disfrutar de Reels ilimitados.

Otra forma de acceder a los reels es mientras navegas por tu feed hasta encontrar un Reels de Instagram. Si pulsas el icono de los reels en la parte inferior del video, accederás a la interfaz de sólo Reels. El video seguirá en bucle hasta que deslices el dedo hacia abajo para ver el siguiente Reels.

Si necesitas ver los Reels de una persona concreta, puedes ir a la página de perfil y hacer clic en la pestaña situada junto a IGTV bajo la sección de la biografía.

encontrar opción de instagram reels

Hay muchas maneras de acceder a los videos en la aplicación. Incluso puedes probarlo ahora mismo para ver cómo funciona.

Conclusión:

Los videos cortos han traído una nueva era de las redes sociales en la que todo el mundo puede hacerte famoso creando tu propio contenido. Los usuarios podrán editarlo y publicarlo en tu perfil, donde todo el mundo puede acceder a él.

Estos reels tienen un formato corto y emocionante que mantendrá tu atención mientras dure. Puedes buscar algunas ideas creativas únicas para tus reels o simplemente disfrutar de un gran contenido en forma de videos cortos.

Esperemos que este artículo ayude a aquellos que no saben cómo crear reels en Instagram o que todavía no están familiarizados con el formato. No supone ningún esfuerzo y, con una sola aplicación, puedes publicar fotos, historias, videos y, ahora, reels.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.