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Cómo hacer un tráiler para YouTube

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

¿Quieres saber cómo obtener más suscriptores? ¿Quieres que tu canal sea popular entre esas estrellas de YouTube? ¡Te tenemos cubierto!

La forma más eficiente y fácil de hacerlo es haciendo un tráiler de YouTube. Ayudará a atraer una nueva audiencia y dará a tu canal un enfoque más artístico y atractivo. ¡Sigue leyendo para obtener consejos secretos!

En este artículo:
  1. ¿Qué es un tráiler de YouTube?
  2. ¿No sabes por dónde empezar?

Parte 1. ¿Qué es un tráiler de YouTube?

Un tráiler de YouTube es un video introductorio corto para tu canal. ¿Qué haces? ¿Cuál es tu contenido? Es un video breve que ayuda a la nueva audiencia a entender tu canal.

En otras palabras, un tráiler de YouTube es necesario para tu canal. Dará a la audiencia una mejor comprensión de ti mismo y de lo que pueden esperar de tu canal de YouTube.

Nota: además, el tráiler será visible para los espectadores no suscritos que vienen a tu canal por primera vez. Por lo tanto, como las primeras impresiones importan, deben ser creativas y atractivas.

Parte 2. ¿No sabes por dónde empezar?

¿Quieres crear un tráiler y necesitas ayuda para averiguar por dónde empezar? ¿Y si hubiera plantillas que te ayudarán a hacer tu tráiler y simplificarán tu trabajo? ¡Sí! Wondershare Filmora hará que tu camino sea fácil y te dará efectos ilimitados.

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Paso 1 Comienza con un gancho

Tu primer paso será encontrar una manera de involucrar a tu audiencia para que estén interesados en tu canal o contenido desde el principio. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos y disfruta lo próximo con tu audiencia.

un buen comienzo de un tráiler

Por ejemplo:

Paso 1 Haz una pregunta.

Paso 2 Empieza con un problema y una solución.

Paso 3 Usa una situación hipotética con palabras como "¿Y si?"

Paso 4 Empieza con un hecho emocionante

Paso 5 Cuenta una historia sin terminarla.

El truco aquí es captar la atención de los espectadores en los primeros 5 segundos, para que estén interesados en tu canal desde el principio. También les intriga para que sigan viendo.

Paso 2 Cuéntanos un poco sobre ti

Haz una breve introducción, dependiendo del contenido y tu presencia en la pantalla. De nuevo, desarrollar una relación amistosa entre los espectadores y tú es beneficioso.

ejemplo de presentación personal

Puedes agregar una breve introducción sobre ti y tu historia personal. Creará un sentido de apego personal al canal y te ayudará a interactuar mejor con la audiencia.

Nota: ten en cuenta hacer una introducción breve. No te tomes demasiado tiempo en ello. Y recuerda, todo se trata de la audiencia.
Paso 3 Mostrar, no solo contar

Mostrar a la audiencia de qué se trata el canal es esencial. Por lo tanto, debes dedicar tiempo a seleccionar tus mejores imágenes y gráficos para mostrar e ilustrar tu contenido.

Una de las formas más fáciles es usar música perfecta. Así que si quieres saber cómo seleccionar la canción correcta, ve y mira nuestro nuevo lanzamiento, the power of music, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para esto.

Paso 4 Valores del canal

Aquí, debes explicar a tu audiencia el propósito de tu canal y qué pueden esperar de ti. En esta etapa, los nuevos espectadores potenciales pueden entender si tu objetivo es entretenerlos, enseñarles algo específico o discutir ciertos temas y cómo piensas lograrlo.

Un ejemplo de un tráiler creativo

Determina el estilo de tu video

Puedes referirte al estilo más popular en tu área. ¡Luego, haciendo que las posibilidades sean infinitas, tú lo nombras!

  • Un video de blogger, ien el que tendrás que grabar tus actividades diarias. Puedes utilizar una ocasión especial o una visita a sitios históricos o paisajes naturales.
  • Un videojuego, en el que grabarás tu reacción a esos juegos de terror escalofriantes o tal vez juegos competitivos donde puedas compartir tus logros con tu audiencia.
  • Presenta nuevos desafios a través de tus videos.
  • Introduce comentarios de voz sobre capturas de movimiento.
  • Narrador, en el que contarás momentos ficticios y no ficticios.
Paso 5 Horario

Los horarios son vitales si deseas mantener a los espectadores comprometidos de manera regular. La audiencia mantendrá un registro de tus actividades y estará allí tan pronto como subas tu video. Además, los nuevos espectadores saben cuándo esperar nuevo contenido tuyo y se comprometen con tu objetivo, por lo que conocen tu estrategia.

Horarios de publicación de videos
Paso 6 Llamado a la acción

¿Qué es un CTA de video? Un CTA es una acción que deseas que tu público objetivo haga después de ver un tráiler. Y eso es suscribirse a tu canal de YouTube.

Consejos para tu CTA en tu tráiler

  • Mantenlo simple y no te excedas. Asegúrate de que el tráiler dure menos de un minuto o al menos dos minutos.
  • No es necesario pedirles que te sigan en otras plataformas que no sean YouTube.
  • Si sientes que estas plataformas mantendrán a tu audiencia en el camino correcto, hazlo.
  • Los principiantes deben abstenerse de hacerlo.
  • Hazlo fácil y dales la opción de hacerlo.

Mejores prácticas para crear un tráiler ideal para tu canal de YouTube

Se han compartido todos los detalles sobre cómo crear un tráiler ideal para tu canal de YouTube. Para simplificarlo, echa un vistazo a estas tres conclusiones.

  • Mantén toda la información relacionada con tu canal en el avance y sé fiel a ti mismo y al estilo de tu contenido.
  • No quieres cambiar de estilo con tanta frecuencia que afecte tus vistas y suscriptores.
  • La repetición matará la vibra de un buen avance. No uses imágenes o clips recurrentes en tu video.

¡Muy bien! Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, podrás crear un buen avance de YouTube que no solo atraerá más suscriptores a tu canal, sino que también les permitirá mantenerse enganchados en tu contenido nuevo y próximo. Si conoces más consejos, compártelos con nosotros.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles Editor
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