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Cómo encontrar patrocinios en YouTube utilizando FameBit

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles 2023-06-20

FameBit es una de las principales plataformas dedicadas al marketing de influencers.

Los creadores la utilizan para ganar dinero creando contenido de marca. A las empresas les permite encontrar a los creadores de video perfectos o "influencers digitales" para que les ayuden con sus campañas de marketing.

A menos que tu canal sea enorme, será difícil obtener una cantidad significativa de dinero procedente de los ingresos por publicidad en YouTube. La creación de contenido para marcas es una de las formas utilizadas por youtubers con canales pequeños o medianos para generar ingresos.

Aunque, encontrar patrocinios y negociar con las marcas puede ser complicado. Una alternativa es incluir productos y mensajes publicitarios de marcas en tus videos sin que tu audiencia sienta que te has "vendido". Con esta guía podrás conseguirlo.

Sin embargo, para poder formar parte de FameBit debes tener al menos 5.000 suscriptores.

Use FameBit to Find YouTube Sponsorship

¿Cuánto dinero se puede ganar?

La cantidad de dinero que puedes ganar al utilizar FameBit dependerá de los tratos establecidos con las marcas, los cuales a su vez estarán relacionados a la cantidad de suscriptores que tengas y el número de vistas que recibas.

Para calcular la tarifa, FameBit recomienda considerar el "Costo por vista" (CPV). La mayoría de los creadores del sitio, cobran entre 5 y 10 centavos de dolar por vista. Es decir, si cobras 5 centavos de dólar por visualización y obtienes un promedio de 10.000 vistas por video, entonces podrías cobrarle a una marca 500 dólares por tus servicios.

La tarifa por vista dependerá de tu género y del tipo de audiencia. Si sueles mencionar con frecuencia productos que te gustan en tus videos, y si tus suscriptores confían en tus recomendaciones, es lógico que cobres más por visualización que un creador cuya audiencia es menos receptiva a la publicidad de marcas.

Por ejemplo, si haces tutoriales de maquillaje, la audiencia estará acostumbrada a escucharte hablar de tus favoritos. De este modo, serán más valiosas tus 10 000 visualizaciones que las de un canal de vlogs que promueve productos cuyos suscriptores no desean conocer.

Cómo ganar dinero con FameBit

Búsqueda de patrocinios

Las marcas publican en FameBit información detallada acerca de sus próximas campañas y el tipo de creadores que buscan.

A la hora de explorar las campañas disponibles, considera el tipo de marcas con las que te gustaría trabajar y cuáles tendrían más sentido con tu canal.

Si por ejemplo, haces vlogs sobre estilo de vida y tienes la oportunidad de trabajar con una marca de snacks saludables, es tu responsabilidad investigar la empresa y el producto antes de trabajar con ellos. ¿El snack es saludable y lo disfrutaste?

Por supuesto, es conveniente que encuentres marcas que compartan tus valores y que vendan productos que te apetezca recomendar a tus suscriptores.

Cuando encuentres algunas campañas que te interesen para crear videos, será necesario preparar las propuestas y negociar con tus posibles patrocinadores.

Negociación con los patrocinadores

Al querer formar parte de una campaña publicada por una marca, debes enviarles una propuesta.

Sé creativo y detallista con las propuestas que escribas. Así, las mejores marcas te valorarán por tus ideas y creatividad, lo cual te dará una ventaja sobre los creadores que se esfuerzan menos al realizar sus propuestas. Además, es recomendable ser preciso para evitar cualquier desacuerdo con la marca, a causa de un malentendido respecto a tus intenciones.

Hay ocasiones que las marcas querrán que hagas o digas cosas muy específicas en el video que realices para ellas. Tu trabajo consistirá en buscar la forma de expresar esos aspectos de forma natural en el contexto de tus videos. Incluso cuando representas a una marca en YouTube, necesitas ser auténticamente tú.

En caso de que notes que una marca exige cosas que puedan causar que tu video parezca un anuncio de mal gusto y ofenda a tus suscriptores, y si te parece imposible encontrar una forma creativa para evitarlo, comunícalo antes de que aceptes trabajar con ellos. Expón qué crees que podría funcionar mejor. No aceptes trabajar con ellos si no se comprometen a hacerlo, y mejor busca una marca que sea más razonable para colaborar.

Además, considera que si ofendes a tus suscriptores y dejan de verte, tu canal perderá valor para otros posibles patrocinadores. Al final, no tiene ningún sentido aceptar realizar un video que no da valor a tu canal.

No olvides que incluso aquellas marcas a las que les gusten tus ideas y se interesen por tus propuestas, no podrán trabajar contigo a menos que cumplas con los requisitos que te exigen en cuanto a suscriptores y promedio de visitas. Dentro de FameBit hay muchas campañas abiertas para canales pequeños o medianos, pero siempre existirán requerimientos mínimos. No tiene ningún sentido que una marca te pague por hacer un video que nadie va a ver, incluso si es un video increíble. Triste, pero cierto.

Cómo evitar perder el interés de tu audiencia

Parte de tus suscriptores se molestará por generar algún contenido de marca, y no hay forma de evitarlo. Aunque, el número será reducido porque la mayoría de usuarios comprende que el patrocinio de marcas contribuye a que sus YouTubers favoritos sigan creando excelentes videos, pero de todos modos habrá quienes no lo entiendan.

Lo más probable es que a la mayoría de tus suscriptores no les moleste la idea de que colabores con alguna marca, siempre y cuando lo hagas de forma correcta.

Ante todo, debes ser honesto respecto al patrocinio. No finjas dar una opinión objetiva sobre un producto si la empresa que lo fabrica te está pagando. Tu audiencia lo descubrirá y acabará ofendida.

Otro aspecto importante, es incorporar a tus videos el mensaje o producto de la marca de manera que resulte natural. No te alejes mucho de tu estilo habitual. Todos los videos que hagas, incluso los de marca, deben estar pensados en tus espectadores. Prepara el tipo de video que ellos esperan de ti y nombra al producto o servicio convenido donde cobre sentido o corresponda al tema.

Es conveniente que la marca aparezca en tus videos de forma sutil, pero sin ocultar su presencia.

Si eres auténtico y los aspectos publicitarios no te distraen, no le importará a la mayoría de tus suscriptores, sobre todo aquellos con los que has establecido un verdadero vínculo.

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