Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Infografía - Video Social Consejos de Marketing para la pequeña empresa en 2020

Apr 27, 2021• Proven solutions

En el siglo XXI, la cuestión ya no es si es posible o no llegar a millones de clientes potenciales, sino cuál es la forma más rápida y eficiente de hacerlo. Las imágenes digitales en movimiento nos han permitido producir contenidos de la más alta calidad y crear campañas de marketing en video de gran alcance que dejan a los espectadores sin aliento. Según algunas estimaciones, para finales de este decenio los videos se llevarán la mayor parte del tráfico de Internet, lo que significa que la promoción de videos es el futuro de la publicidad.

Contenido de los videos como los videos de Explicación, los videos de Demostración o los videos de Testimonio han demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento general de las empresas, ya que crean confianza. El 98% de las personas dicen que primero miran los videos explicativos para saber más sobre una compañía, antes de elegir utilizar sus servicios. Sumerjámonos en el futurista mundo de la comercialización de videos sociales.

No te pierdas más datos sorprendentes sobre el Marketing de Videos Sociales que aparecen en nuestra Infografía porque te darán una visión del futuro del marketing online. Continúa leyendo y aprenda todo lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias que harán de tu empresa un éxito rotundo.

Razones para usar los videos para la promoción de productos o marcas

El mercado moderno exige una estrategia que presente tu marca y servicios de manera halagadora porque si tu imagen pública no parece digna de confianza, tus posibles socios comerciales podrían optar por utilizar los servicios de tus competidores. La inclusión de un video explicativo en la página de inicio del sitio web de tu empresa puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 80%, porque te permitirá compartir los valores esenciales de tu marca con todos y cada uno de los visitantes de tu sitio web.

Además, todos sabemos lo importante que son los rankings de búsqueda de Google para la visibilidad en línea de productos, empresas y cualquier otra cosa en Internet. Los videos pueden aumentar las posibilidades de que tu empresa llegue a la primera página de las búsquedas de Google en un 53%, lo que significa que tu preocupación por los rankings de búsqueda en Google puede reducirse produciendo videos promocionales atractivos y divertidos.

El contenido de los videos digitales se puede subir fácilmente a las plataformas para compartir videos y distribuirlos a través de las redes sociales, y si los videos son lo suficientemente atractivos, incluso el 76% de los usuarios compartirán tu contenido de marca. Los videos bien elaborados, hábilmente escritos y producidos captarán la atención del público, que es exactamente lo que necesitan las empresas que quieren ser más populares.

Las ventajas de un contenido único

Pensar que todos los videos son iguales, es quizás la idea mas equivocada que puedes tener sobre el mercadeo de videos sociales. El tipo de video que necesitarás producir para atraer la atención a los servicios de tu empresa está directamente relacionado con el contenido que deseas presentar en ese video. Los videos de demostración son perfectamente adecuados para mostrar las capacidades del producto, mientras que los testimonios de los clientes permitirán compartir con el resto del mundo experiencias de primera mano de sus clientes leales.

Todo el mundo quiere escuchar una historia bien contada, y elegir Internet como lugar donde se mostrarán sus videos es la elección correcta, ya que el 39% de los ejecutivos de la empresa llamarán al proveedor de servicios después de ver un video que cuente la historia de su marca. Los negocios se basan en la confianza, lo que hace que sea aún más importante establecer una fuerte conexión con su grupo objetivo, y es mucho más probable que las imágenes en movimiento establezcan esa conexión que el contenido escrito. Además, un usuario medio de Internet pasa 16 minutos al día viendo anuncios de video en línea, asegúrate de que al menos un minuto te pertenece a ti, a través de un contenido único y que invita a la reflexión.

Las redes sociales como medio para llegar a grandes audiencias

Si nadie sabe de tu marca, entonces es difícil vender los servicios que ofreces, sin importar lo cambiantes que sean. Las redes sociales nos han permitido que nuestras voces se escuchen en todo el mundo, por lo que todas las empresas que quieran aumentar sus ventas deberían utilizarlos para distribuir su contenido de video.

YouTube ha informado recientemente que el consumo de video móvil ha aumentado en un 100% cada año en los últimos años. Este hecho demuestra que llegar a la gente dondequiera que esté ya no es un sueño. Ten en cuenta que un solo minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras para tus clientes porque mantiene tus mensajes cortos y efectivos.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.