/youtube-video-editing/how-does-youtube-work.html

Cómo Funciona YouTube Después de Subir un Video

Jun 01, 2021• Proven solutions

Utilizas YouTube para ver videos, publicar tu propio contenido y crear un seguimiento. Así es como YouTube funciona para ti. Este artículo trata sobre cómo funciona YouTube técnicamente. Hay muchos pasos que se dan entre que haces clic en "subir" y que el espectador hace clic en "reproducir". Comprender este proceso puede ser útil para los usuarios de YouTube porque puede ayudar a aclarar dónde pueden estar ocurriendo problemas cuando tienes problemas para subir o ver videos. Generalmente, cuando hay un problema, éste se encuentra en tu lado y hay múltiples cosas sencillas que puedes hacer para solucionarlo.

Este artículo explicará lo que ocurre entre bastidores cuando subes un video, dónde va realmente ese video y qué ocurre cuando alguien hace clic para jugar.

Cómo funciona YouTube

1. ¿Qué sucede cuando se carga el video?

Cuando subes un video, tu computador o dispositivo lo envía en paquetes IP. Los paquetes son fragmentos de información que contienen tanto los datos del video como la dirección a la que lo envías, en este caso a YouTube. Los paquetes están codificados en señales de radio que se envían a través de una red wifi o celular. Tu video viaja a través de conmutadores y routers en Internet hasta que llega a los servidores de YouTube, donde el video es entonces reensamblado y almacenado.

Si la carga tarda mucho tiempo, probablemente no tenga nada que ver con YouTube; es necesario que ocurran muchas cosas para que tu video llegue a su destino. La duración del proceso de carga depende de varios factores, como la cantidad de dispositivos que comparten la conexión a Internet, la potencia de la señal wifi y la antigüedad del router. Si la carga tarda demasiado tiempo, considera la posibilidad de comprimir los videos antes de cargarlos. También puedes probar a subirlos desde el campus de tu universidad o desde las bibliotecas públicas, ya que este tipo de instituciones suelen tener una velocidad de Internet mas rápida.

2. ¿Dónde está almacenado tu video?

Como es propiedad de Google, YouTube utiliza el 'Bigtable' de Google, un sistema de almacenamiento de datos comprimidos que le permite almacenar las más de 500 horas de video subido a sus servidores cada minuto. Sin embargo, Bigtable es software, no hardware. Tanto YouTube como Google tienen cantidades masivas de datos y necesitan estar físicamente alojados en algún lugar.

Google tiene Centros Modulares de Datos en todo el mundo donde mantiene sus servidores. Estos centros podrían costar hasta 600 millones de dólares cada uno y consumen enormes cantidades de electricidad. Hay once de ellos en los Estados Unidos, cinco en Europa, dos en Asia y uno en Sudamérica.

3. ¿Qué sucede cuando alguien ve tu video?

Cuando un espectador hace clic en tu video, su computadora envía una solicitud codificada a través de Internet a los servidores de YouTube. Después de que YouTube recibe la solicitud de reproducción, elige el formato de reproducción del video en función del navegador del espectador. El video se convierte de nuevo en paquetes, que se envían de nuevo como señales de radio a través de Internet al espectador. El computador o dispositivo del espectador reforma los paquetes en el video y su navegador lo reproduce.

Si los videos tardan mucho tiempo en cargarse para ti, entonces hay algunas cosas que puedes hacer para acelerarlos. En primer lugar, considera la posibilidad de cambiar el canal de tu router wifi. La mayoría de la gente permanece en el canal que su router estaba configurado cuando lo recibió por primera vez, por lo que hay muchas posibilidades de que tú y tus vecinos estén en el mismo canal. Esto hace que tus redes interfieran entre sí. También puedes eliminar los archivos temporales de tu equipo. Además de ayudarte a transmitir el video más rápidamente, esto liberará espacio de almacenamiento. Otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que haya el menor número posible de dispositivos conectados a tu red mientras estás viendo los videos. Además de los teléfonos móviles y los computadores portátiles, es posible que tengas aparatos, como cafeteras y neveras, que estén habilitados para wifi. Desconéctalos temporalmente para ayudar a que tus videos se carguen más rápido.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.