Cómo ser un gurú de la belleza en YouTube - Prepara tu videoblog de belleza

Wondershare Editor By Feb 10,2017 15:29 pm

Los videoblogs de belleza suelen estar entre los canales más populares en YouTube. Estos vlogs se centran mucho en la estética, por lo que es muy importante que los vídeos en sí mismos sean atractivos. Cuando estás dando consejos sobre belleza o sobre peinados, siempre quieres que los resultados sean los mejores visualmente.


Es muy fácil preparar tu equipo para el vlog de belleza. Hay cuatro elementos principales: la iluminación, los artículos de belleza, los fondos y el sonido. Aquí te dejamos unos consejos para que puedas preparar de la mejor manera tu videoblog de belleza:

1. Ilumina

Los vlogs de belleza necesitan una iluminación de la mejor calidad, para que todo el mundo pueda ver con claridad lo que se pretende mostrar y lo bien que queda. Asegúrate de que tienes una luz uniforme sobre tu cara con una luz frontal, o sea, con una luz que coloques justo frente a ti.


Según el presupuesto del que dispongas, puedes utilizar luz natural de una ventana o puedes comprarte un anillo de luz.


Usando una ventana: Ponte frente a la ventana y asegúrate de que la sombra de la cámara no aparezca en el plano. Evita utilizar una ventana sobre la que el sol pegue directamente. Necesitas una luz más suave y difusa para un vlog de belleza.

Usando un anillo de luz: Puedes montar tu cámara justo en el interior del anillo o detrás de él en un trípode. Los anillos d eluz son una opción muy potente para iluminar tu cara entera, y son muy populares entre los vlogueros de belleza.

Las luces frontales pueden hacer que no tengas profundidad con respecto a tu fondo, por lo que también es una buena idea si colocas una luz de fondo detrás de ti para resaltar. También puedes colocar luces a cada lado de ti, para darle un poco de dimensión a tu plano.

2. Organiza tu maquillaje

Si te pones a buscar tu maquillaje o ir a buscarlo a donde tienes la plancha del pelo mientras estás grabando puede ser fatal para tu vlog. La parte central de tus vídeos serán esos looks tan bonitos que quieres mostrar, y ésa es la parte en la que tienes que enfocarte. No pierdas tiempo en cámara buscando ese cepillo que no encuentras. La mejor manera de preparar tu vídeo de belleza es con una mesa o un escritorio en el que tengas todo ordenado y organizado para acceder a ello rápidamente mientras te grabas.

3. Cambia tu fondo

Conseguir una apariencia profesional para tu blog puede ser tan fácil como vestir tu fondo. No quieres que haya un montón de trastos por ahí detrás de ti, pero tampoco quieres que haya una pared monocolor completamente vacía. Una manera sencilla de conseguir un fondo bonito pero que no distraiga es utilizar una tela grande. Puedes colocar cualquier tipo de material que hagas tú mismo y en el que puedas incluir patrones de distintas tonalidades que puedan encajar con los maquillajes que uses en cada vídeo.


Otra manera de disfrazar tu habitación sin crear distracciones a los usuarios es difuminar tu fondo. De está manera, sobresaldrás cuando estés completamente enfocado y tu fondo sea más borroso. Para aprender más sobre los números f de las cámaras y cómo difuminar tu fondo, puedes echar un vistazo al artículo de "Cómo difuminar fondos en vídeos de YouTube" y ver el vídeo de Tasha.

4. Un buen sonido

Tienes mucho que contar, así que debes asegurarte de que la gente te oye bien. La mayoría de las cámaras no tienen buenos micros, por lo que necesitarás uno externo. Para ver qué opciones tienes, puedes leer el artículo "El mejor micrófono para YouTube - Los 4 mejores micros para vídeos de YouTube".

Si no tienes acceso a un micro externo también te las puedes apañar con un programa de edición de sonido. Asegúrate de que no hay ruido de fondo que pueda competir con tu voz y descárgate un programa de edición de sonido gratuito como Audacity, de Audacityteam.org. Con Audacity podrás mejorar un sonido mediocre que hayas grabado con tu cámara y conseguir que suene muy bien. Esta opción es algo que muchos youtubers usan, ya que graban video y audio con sus webcams, y no hay motivo para que los vlogueros de belelza lo hagan también.

Filmora -- el Editor de Vídeo que le permite impresionar a todos

1. Un editor de vídeo fácil de usar.

2. Montar películas asombrosas con cualquier formato de vídeo, audio y fotografías.

3. Personalizar vídeo caseros con picture-in-picture, filtros, transiciones y más.

4. Editar vídeo/audio/fotos con características clásicas como reducir, dividir, rotar y cortar.

5. Compartir sus películas en cualquier lugar: televisión, YouTube, Facebook, iPhone y más.

Dale una oportunidad.

Download Win VersionDownload Mac Version


Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos para mejorar sus videos de YouTube
1. Cómo conseguir más visitas en YouTube
2. Cómo añadir texto a vídeos de YouTube
3. Cómo hacer un videoblog: Encuentra tu estilo
4. Cómo evitar las vibraciones de cámara
5. Los mejores estabilizadores de cámara para YouTube
6. Cómo hacer vídeos para YouTube con tu teléfono móvil
7. Cómo conseguir más suscriptores en YouTube
Más :Cómo añadir marcas de agua a tus vídeos de YouTube