¿Qué es la realidad mixta?

Wondershare Editor By Mar 10,2017 17:30 pm

La realidad virtual y realidad aumentada son términos relativamente nuevos en el mundo de la simulación. La realidad bienestar es el tercer término relacionado que se está haciendo popular y se refiere a la combinación de elementos virtuales y reales en los que ambos mundos puede existir juntos. La realidad mixta también es conocida como "realidad híbrida".

En la realidad de ésta, el usuario tiene la capacidad de explorar el mundo virtual y el mundo real impecablemente al mismo tiempo. Por medio del uso de espacio y coordenadas, los objetos virtuales se ubicarán en el mundo real y cuando te muevas hacia los objetos virtuales, se verán más grandes mientras que cuando te alejas se harán más pequeños. Moverse alrededor de los objetos virtual es también te dará diferentes ángulos y perspectivas. Además, la realidad de ésta le permitirá a los usuarios manipular objetos virtuales e interactuar con ellos como si estuvieran con ellos en el mismo lugar.

Diferencias entre RV, RA, y RM

La diferencia entre los 3 términos puede ser difícil de distinguir para la mayoría, ya que son conceptos relativamente nuevos y usados para ver al mundo desde una nueva perspectiva. Sin embargo, no debería ser así ya que hay rasgos distintivos entre cada uno de ellos. Para la realidad virtual, pones frente a tus ojos una pantalla, que funciona con una consola de juegos, un dispositivo móvil o un ordenador. Luego por medio de software y sensores especializados, te puedes sumergir en un mundo artificial donde puedes interactuar y tocar diferentes objetos. Por otro lado la realidad aumentada te hace ver el mundo real y superpone de información digital sobre él. Con la RA, verás luz natural y sintética rebotando de objetos en el mundo real a diferencia de la realidad virtual donde todo es artificial.

¿Cómo funciona la realidad mixta?

Con el desarrollo de la tecnología que está envuelta en secreto por los actores principales, todo lo que se sabe del funcionamiento de la tecnología es que usa realidad virtual irrealidad aumentada además de espacio y coordenadas. Magic Leap es la compañía que está al frente del desarrollo de la realidad mixta y han mantenido los detalles de lo que están desarrollando en secreto. Los detalles que sabemos sugieren que al igual que Hololens, la realidad mixta utilizará un proyector para mostrar imágenes en materiales semitransparentes que luego se reflejarán en el ojo con ayuda de tecnología de división de rayo.

Usos de la realidad mixta

Debido a las características y experiencias únicas ofrecidas por la realidad de esta, los negocios, desarrolladores y el mundo en general empiezan a explorar las diferentes maneras de utilizar la tecnología para los mejores resultados posibles. Actualmente, campos como la medicina, arquitectura y planificación urbana, y educación y entrenamiento parecen ser los mayores beneficiarios de la tecnología de la realidad mixta.

  • Primeros usos para la realidad mixta

Los usos para la realidad virtual y aumentada fueron diseñados para mostrar información o datos desde un punto central. Sin embargo con la realidad mixta, no solo se ofrecen datos sobre formación, sido también la tecnología, que por medio de su hardware y software proporciona información y contenido relevante en un espacio físico.

  • La realidad mixta para compartir espacios de trabajo virtuales en el mundo real

Cuando varios dispositivos de realidad mixta están en un espacio compartido, se crearán nuevas opciones de colaboración. Por medio de la realidad vista, los miembros de un equipo pueden trabajar juntos en un mundo virtual compartido ubicado en el mundo físico. Entonces se creará un ambiente conectado En el que los trabajadores pueden colaborar y trabajar juntos e interactuar con objetos virtuales en el mundo real. Esto se hará posible por el uso del reconocimiento de imágenes y mapeo en tiempo real en la realidad mixta.

Compartir espacios virtuales en el mundo real por medio de realidad mixta puede ser especialmente útil para los equipos de ventas cuando trabajan en una campaña nueva. Por ejemplo, un representante de ventas farmacéutico puede llevar consigo dos dispositivos de realidad mixta a una cita con el doctor. El doctor y el representante de ventas pueden usar los dispositivos y ver un modelo de un nuevo medicamento explicado por el representante de ventas. Por medio de esto, pueden visualizar la composición química del medicamento y que además simular como se moverá el medicamento en el cuerpo para luchar con enfermedades. Por medio de una experiencia compartida, el representante de ventas no solo puede construir conexiones más profundas con el médico, sino también ofrecer explicaciones más detalladas del producto que ofrece.

  • Realidad mixta para los expertos, entrenamiento y ayuda remota

Para la mayoría de las empresas es difícil de manejar todas las solicitudes de asistencia de todos los clientes que necesitan consejos de expertos. No solamente es costoso llevar especialistas a arreglar cosas en diferentes lugares, sino también consume mucho tiempo. Además, arreglar problemas por teléfono no es conveniente y las videoconferencias tienen sus limitaciones. Pero todo esto se puede evitar por medio del uso de la realidad mixta para ofrecer entrenamiento y ayuda remotamente. Con la realidad mixta, se puede tener acceso a la ayuda de expertos rápidamente y a bajo costo. Por ejemplo, los médicos experimentados pueden ofrecer orientación y ayuda a los estudiantes u otros médicos sin necesidad de estar en la ubicación.

El futuro de la realidad mixta

La realidad mixta tiene un gran potencial para cambiar la manera en que la gente trabaja, interactúa y se comunica en el mundo real. Mientras la tecnología madura y los dispositivos se hacen más pequeños, se espera que varios sectores e industrias adopten el uso de la realidad mixta en sus operaciones diarias.

Pero a medida que la tecnología se desarrolla y mejorar cada día, también habrá que en tomar en cuenta tópicos como el uso aceptable socialmente y etiqueta. Por ejemplo, ¿cómo actuará un empleado en el lugar de trabajo cuando utilice un dispositivo de realidad mixta? ¿O cuáles serían los cambios esperados en las normas sociales para adaptarse al uso de dispositivos como hologramas que solo puede ser visto por algunas personas?

Además, ya que las experiencias de realidad mixtas tienen lugar en el mundo físico, es probable que los individuos reaccionen más emocionalmente a allí que en una experiencia digital. A medida que la tecnología se desarrolla, es necesario que los desarrolladores y usuarios estén conscientes de tales problemas y estén listos para resolverlos adecuadamente.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Conceptos de Realidad Virtual
1. ¿Qué es un video en 360?
2. ¿Qué es un vídeo de realidad virtual?
3. ¿Qué es un visor de realidad virtual?
4. ¿Qué es la realidad mixta?
5. ¿Qué es la realidad aumentada?
6. Qué son las cámaras de 360 grados
Más: Los mejores juegos de realidad virtual para Google Cardboard