Análisis del Sony PlayStation VR headset- Gran experiencia de realidad virtual

Wondershare Editor By Jan 22,2017 17:15 pm

También conocido con el nombre en clave Project Morpheus Sony PlayStation VR durante su desarrollo, es un casco de realidad virtual para juegos que ha sido desarrollado por Sony Interactive Entertainment. Está fabricado por Sony, y se espera su lanzamiento para el 13 de octubre de 2016.


Es pensado principalmente para funcionar con la PlayStation 4. Los jugadores que lleven este casco actúan de manera separada a los que no lo llevan, como se ha visto ya en otros juegos y demos de realidad virtual. Los sistemas de PlayStation pueden producir imágenes separadas para ambos, ya que PlayStation VR también puede funcionar como televisión simultáneamente, con la tele mostrando tanto las imágenes del casco como las imágenes del juego por separado.

Sony ha anunciado que este visor saldrá con cincuenta juegos en su lanzamiento, y está trabajando con más de 230 desarrolladores de todo el mundo para conseguir los mejores títulos. Es difícil de creer que todos van a ser grandes lanzamientos, pero tener cincuenta títulos entre los que elegir es algo genial.


Las primeras impresiones de Sony PlayStation VR

Con su diseño deportivo y curvado, visor negro y los rastreadores posicionales iluminados con LEDs, además de la banda para la cabeza que permite un gran confort al usuario, PlayStation VR es realmente lo que uno espera de un casco del futuro. Se podría decir que su diseño exterior pone al HTC Vive y al Oculus Rift muy por detrás.

A juzgar por la última convención E3 y lo que allí se mostró por parte de los desarrolladores de PSVR, están yendo por el buen camino, sobre todo cuando van a sacar cincuenta juegos el día de su lanzamiento.

Confort y diseño

PlayStation VR es absolutamente el casco más estiloso de los que hay en el mercado. La experiencia de Sony en el diseño para el consumidor brilla desde su estilizado casco de diseño blanco y negro, así como la banda que rodea los ojos con las luces azules, que, principalmente, son los puntos de monitorización de la cabeza.

Ponerse este casco es realmente sencillo. La banda de plástico que tiene se ajusta sobre la cabeza del usuario y el botón de la parte trasera ayuda a la hora de ajustar la talla para asegurar la sujección del casco. Y es que un buen ajuste es algo muy importante en este tipo de juegos, sobre todo deportivos, donde los jugadores tienen que mover constantemente la cabeza.

Movimientos y pantalla


Para conseguir que la realidad virtual parezca de verdad real, Sony ha creado una pantalla responsiva con RGB y una resolución de 960x1080 pixels para cada ojo. Esto es aún mejor desde que su pantalla OLED de 5,7 pulgadas es justo lo que los usuarios del Galaxy Note 5 tendrían con su dispositivo.

Sony ha trabajado muy duro para asegurarse de que los movimientos no provocan mareos ni molestias. Su tasa de refresco es de 120Hz, lo que significa que el casco se actualiza constantemente 120 veces cada segundo, lo cual produce una sensación muy cómoda en los ojos.

Los usuarios también pueden hacerse con el controlador de movimientos de PlayStation, la cámara y también los discos de juegos. Los controladores son accesorios opcionales, pero la cámara sí es necesaria para funcionar.

Fecha de lanzamiento del PlayStation VR y precio


PlayStation VR es la respuesta de Sony a los dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift. Su lanzamiento en el 13 de octubre también prevé un precio de unos 400 dólares.

Mucha gente ha aplaudido el precio asequible de este casco, sobre todo cuando pensaban en los altos precios del Oculus Rift y HTC Vive. Y es que para Sony el precio accesible era un punto clave. Masayasu Ito, el vicepresidente de Sony, confirmó que el PSVR no era solo para los usuarios de ordenadores de alta gama, sino para el público general.

Características

PlayStation VR ofrece principalmente un posicionamiento sensorial completo en tiempo real para los usuarios. Esto les permite establecer una experiencia completa en juegos de 3D y en entornos de 360 grados. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden interactuar perfectamente con los juegos gracias al mando Dualshock, que también cuenta con controles de movimiento integrados.

Diseño

Incluso las primeras versiones del casco muestran su poderío de diseño, aunque aún quede un poco para ver la versión final, en comparación con otros cascos del mercado. Cuenta con nueve LEDs que están separados alrededor del casco, en los lados, parte trasera y frente, con lo que Sony ha conseguido una bonita apariencia como algo significativo y distintivo de su dispositivo.

Especificaciones

PSVR ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas y 1920x1080 OLED. Con su estereoscopio 3D y el uso de dos pantallas idénticas para cada uno de los ojos, la resolución queda en 960x1080 para cada ojo. El uso de OLED es una garantía de que los juegos van a sobresalir, ya que la saturación y el brillo de los colores se verán incrementados.

Otras características

PSVR no es una simple plataforma para los juegos. Además de éstos, Sony también quiere ofrecer contenidos de su plataforma musical y de vídeo, tanto para la viralización de música como para películas.


Experiencia de usuario

Ventajas

  • PSVR es mucho más barato en comparación con sus competidores.
  • Sony ha anunciado que todos los juegos de la PS4 podrán ser jugados en VR con el modo Cinematic.
  • Grandes características por un precio asequible.
  • PSVR promete una gran lista de juegos en realidad virtual.

Contras

  • Como muchos han visto, el PSVR falla un poco en la nitidez de las imágenes y también en la calidad de sonido en comparación con el Oculus Rift.
  • A diferencia de otros, es exclusivo para PS4.
  • No viene con el PlayStation Move.

Dada su configuración externa, los usuarios se verán sorprendidos por la apariencia que ofrece, y encandilará a los amantes de dispositivos tecnológicos.

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Revisión Completa sobre equipos de Realidad Virtual
1. Análisis completo de la Ricoh Theta S
2. Análisis completo de la cámara 360 Bublcam
3. Revisión Completa para la Cámara Samsung Gear 360
4. Revisión Completa de la cámara LG Cam 360
5. Revisión Completa de la Cámara Kodak Pixpro SP360 4K
6. Revisión completa de la cámara Giroptic 360cam
7. Análisis del Sony PlayStation VR headset- Gran experiencia de realidad virtual
8. Análisis del HTC Vive – El casco de realidad virtual más inmersivo
Más: ¿Qué es la realidad mixta?