Comparativa de las cámaras de acción de 2016

Wondershare Editor By May 25,2017 15:28 pm

Si quieres grabar y conservar los momentos más memorables que pasas con tu familia y amigos, tal vez tengas que pensar en hacerte con una cámara de acción. Este tipo de cámaras pueden servir perfectamente a este objetivo debido a su pequeño tamaño, portabilidad y a que también suelen ser sumergibles y resistentes al agua y a condiciones naturales que otro tipo de cámaras más tradicionales no resisten. Además, las puedes montar en muchos sitios, como tablas de surf, bicicletas, drones, cascos, patinetes, o incluso en tus mascotas. Pero cuando vas a comprarte una, la cantidad de opciones que hay disponibles puede hacerte difícil la elección.

Seguramente estés mirando en sus características y funcionalidades para elegir una, pero también hay otras cosas que tienes que tener en cuenta, como si son sumergibles, la resolución de sus imágenes, la duración de la batería el peso, y demás. Así que, antes de comprar una cámara de acción, tendrás que conocer qué tienen y no tienen cada una de ellas, para poder tomar la decisión más ajustada a lo que necesitas. En este artículo, te vamos a explicar las características de las cámaras de acción más populares y a hacer una comparativa entre ellas para que te sirva de ayuda a la hora de elegir tu cámara de acción.

GoPro Hero4 Silver

Esta cámara es famosa por la calidad de sus vídeos y por muchas otras características que presentan. Si compras una Gopro Hero4 Silver no tendrás que preocuparte por su resistencia al agua. Además, viene con una carcasa protectora para los casos que necesites utilizarla en condiciones más extremas. Su lente de 17 milímetros viene con una apertura F2.8, y te asegura un gran angular en sus grabaciones. El sensor tiene un tamaño de 1/ 2.3 pulgadas, lo cual es más que suficiente para el tamaño de la lente. La grabación de vídeo en 4K admite hasta 15/ 2.5 fotogramas por segundo. Además, también toma fotos de hasta 12 megapíxeles. Otra de las maravillas de esta cámara es que viene con Wifi incluido. Sus medidas son 41*59*30 mm.

Panasonic HX-A500

Esta cámara viene con una unidad aparte, y las medidas tanto de la cámara como de dicha unidad son de 27*67*27 mm y 94*60*27mm respectivamente. En comparación con una Gopro Hero4 Silver, es un poco más pesada, con 159 g, pero está diseñada para ser resistente al agua sin necesidad de una carcasa protectora. La lente de 35mm ofrece una amplitud de plano de hasta 160 grados. La apertura y el sensor son similares a los de la Gopro Hero4 Silver, y permite grabar hasta a 60 fotogramas por segundo en HD. En cambio, las fotos que hace tienen menos resolución que las de otros modelos. El monitor de la Panasonic mide 1,5 pulgadas, y la cámara también tiene wifi y conectividad NFC. Los vídeos y las fotos las almacena en una tarjeta SD, y su precio es similar al de la Gopro, lo cual lo hace superior al de otros modelos como las Contour Roam3, Garmin Virb Elite y otras.

Sony POV Action Cam (HDR-AS100V)

La Sony POV Action Cam es una cámara con un diseño aerodinámico y muy ligero que te ofrece todo aquello que estás buscando, desde altas resoluciones de grabación, estabilización de imagen, gran angular y mucho más. Esta cámara destaca por su diseño y su atractivo desde el primer vistazo. Una de sus principales características es la gran calidad de imagen que ofrece en los entornos más luminosos, aunque no es tan potente cuando falta la luz. Es sumergible, pero es mejor que no lo utilices a mucha profundidad. Sus medidas son de 1.8*0.95*3.2 pulgadas, y su resolución máxima de 13,5 megapíxeles. La cámara graba sus vídeos y fotos en una tarjeta, y su aplicación tiene también funcionalidades muy avanzadas. Su único fallo es la baja calidad de las imágenes cuando hay poca luz.

iON Air Pro 3 Wi-Fi

Esta cámara está diseñada de un modo muy sencillo, sin complicaciones, pero con unos resultados espectaculares. La Air Pro es una de las cámaras de acción más versátiles del mercado, que puede ser útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados. No cuenta con pantalla, pero gracias a su wifi sí que puedes controlar y visualizar la cámara desde algún dispositivo móvil. También cuenta con algunos interesantes accesorios, como su bola articulada, el trípode, el cable USB, el soporte para el casco y la correa de seguridad. La calidad de vídeo es alta, así como el gran angular y su fácil manejo, y además es sumergible sin necesidad de carcasa. En cuanto a sus aspectos desfavorables, tal vez podamos destacar la poca funcionalidad de su aplicación, y que la batería no es extraíble. El sensor permite tomar fotos de hasta 12 megapíxeles, y la resolución de vídeo es de hasta 1080p.

Drift HD Ghost-S

En comparación con otras cámaras de acción, la Drift HD es bastante pesada. Casi se puede decir que es la más pesada de todas las cámaras de acción. Su diseño con la pantalla integrada permite utilizarla bajo el agua sin necesidad de acoplarle una carcasa. Esta pantalla te permite controlar todos los valores y funciones de la cámara, aunque también la puedes controlar remotamente cuando la montes en algún elemento como un dron. Si comparas esta cámara con otras de su rango de precios, tal vez no la encuentres interesante. Su resolución máxima de fotos es de 12 megapíxeles, y en vídeo graba hasta 1080p. La pantalla integrada es grande, pero lo malo es que no es táctil.

Conclusión

Todas las cámaras que hemos comparado aquí tienen un precio similar salvo la Sony POV Action Cam. Lo bueno de cada una es que puede ser útil para usos o destinos diferentes, por lo que depende de tus necesidades cuál vaya a ser la cámara apropiada.

Editor de vídeo recomendado para Cámara de Acción: Filmora Video Editor

Descargar para WindowsDescargar para Mac

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Compra Filmora y disfruta de la versión
con todas las herramientas.

Consejos de edición de vídeo Gopro
1. Los mejores programas de edición de vídeo para Gopro
2. Consejos y trucos para Gopro
3. Los mejores accesorios de Gopro que deberías comprar ya
4. Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro
5. Las mejores alternativas a las cámaras GoPro en 2016
6. Comparativa de las cámaras de acción de 2016
7. ¿Qué Gopro debo comprar?
8. Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción
9. Guía completa para editar video con GoPro Studio
Más: Consejos de edición de fotos