Wondershare DemoCreator (Se actualiza de FilmoraScrn)
Graba tu pantalla sin complicaciones
  • Perfecto para grabar juegos a rápida velocidad
  • Graba desde tu pantalla y webcam simultáneamente
  • Edita tus clips con herramientas profesionales
  • Tiene cursores y anotaciones cambiables

Mejores Grabadores de Pantalla para Docentes

Jun 02, 2021• Proven solutions

Tener un buen grabador de pantalla que permita crear videos formativos es muy importante y te ayudará mucho si quieres mejorar la forma en que tus estudiantes acceden a la información que compartes con ellos. No solo tienes la capacidad de ayudarlos a entender mejor los conceptos complejos, sino que además con una buena unidad de grabación de pantalla podrás generar contenido con un valor impresionante y resultados increibles desde el principio.

Asimismo, crear videos formativos evita la molestia de explicar los mismos conceptos una y otra vez. Los estudiantes podrán ver el mismo video que explica los conceptos las veces que sean necesarias hasta que entiendan todo. Obviamente, esto hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más interesante exista una inmersión desde el principio.

Gracias a los videos formativos, también podrás acelerar el proceso de aprendizaje. Puedes transmitir más información y, de esta manera, los estudiantes podrán aprender más rápido y conseguir resultados increíbles desde el principio. Es rápido, eficiente y el valor que genera es, cuando menos, sorprendente.

Los 7 mejores grabadores de pantalla para docentes para crear videos formativos

Los videos formativos son útiles y son una elección perfecta para los docentes que quieren compartir sus conocimientos con los estudiantes. Además, puedes crear fácilmente una película formativa mucho más grande a partir de metrajes más pequeños, de forma que generarás contenido un valor agregado y una experiencia genial para comenzar. Teniendo esto en mente, quisimos crear una lista con algunas de las mejores herramientas para grabación de pantalla que podrás utilizar de inmediato: te presentamos los 7 mejores grabadores de pantalla que te ayudarán a agregar valor y crear experiencias impresionantes a los ojos de todos.

Esta es una solución de grabación de pantalla dedicada y plena que te ayudará a grabar tus videos sin problema. También incluye algunas herramientas de edición que facilitarán mucho el proceso de grabación y gestión. La aplicación se puede usar muy fácilmente y ahorra mucho tiempo, sin mencionar que podrás grabar tus videos muy fácilmente en pocos clics. También tendrás la posibilidad de añadir voz a tus videos. La aplicación integra herramientas de edición y con su ayuda podrás cortar o recortar fácilmente el video si así lo deseas. De hecho, podrás añadir notas o personalizar los efectos del cursor. También podrás guardar el video editado en formatos GIF, MP4 y MOV.

Descargar la Versión para WindowsDescargar la Versión para Mac

Icecream Screen Recorder es una solución gratuita y te ayudará a conseguir la grabación de pantalla que necesitas, pero no tiene funciones de edición y su calidad difiere. Cuenta con un panel de dibujo para que tu sesión de grabación sea creativa, pero carece de edición, lo cual es una desventaja.

Si quieres crear presentaciones o tutoriales, seguramente esta opción sea la indicada. Es un sistema gratuito, y además te brinda gráficos especiales, anotaciones, narraciones y demás. Es una buena herramienta que probablemente quieras usar si deseas gráficos especiales y con un alto estándar implementados de la forma correcta. Además, el proceso de grabación es bueno, aunque la aplicación es un poco lenta durante al ejecutarla. Funciona si no tienes prisa.

CamStudio es una solución que la mayoría de las veces resulta sencilla y a la vez eficiente. Puedes esconder el cursor a medida que grabas, y también te ayuda a lograr una gran grabación y resultados de calidad muy rápidamente. Es útil e incluye herramientas que realmente son muy interesantes.

Gracias a esta aplicación podrás grabar videos fácilmente y luego subirlos a YouTube. También integraron un editor de video que, a pesar de ser muy simple, resulta mejor que no contar con ninguna herramienta. La aplicación también es compatible con las versiones anteriores de Windows, lo cual es genial.

Jing no es un grabador de pantalla de alta gama, pero te permitirá planificar y luego comenzar a grabar, y también podrás compartir el video. La aplicación recibe un soporte constante, así que al final podrás trabajar con un producto de gran valor.

Las personas que disfrutan las herramientas de código abierto apreciarán mucho esta. La aplicación tiene algunas funciones geniales, como inserción de texto, y también te permite crear tus propios videos basados en flash con narración. Es una gran herramienta para videos formativos, y deberías considerar utilizarla.

Conclusión

Si siempre quisiste un producto de gran valor añadido y resultados impresionantes, deberías considerar el uso de estas soluciones para grabar la pantalla. Wondershare Filmora destaca del resto, así que deberías probarla y determinar qué valor podría sumar para tus proyectos. Una cosa es cierta: los resultados serán excelentes si la usas para tus videos didácticos, así que consigue este gran software de grabación ahora mismo y los resultados te sorprenderán.

Paula Hernández
Paula Hernández is a writer and a lover of all things video.