filmora go
FilmoraGo

Aplicación de edición de video fácil de usar

appstore
Descargar en la App Store
Consíguelo en google play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo crear video en pantalla dividida en Premiere Elements?

Dec 22, 2021• Proven solutions

Tener varios videos reproduciéndose al mismo tiempo en el mismo cuadro puede ser una forma eficiente de mostrar escenas desde varios ángulos diferentes o simplemente juntar tus mejores recuerdos. El software de edición de video Premiere Elements 15 de Adobe te permite reproducir de tres a siete videos simultáneamente, lo que puede ser una excelente manera de contar historias convincentes que luego podrás compartir en línea con tus amigos.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes crear collages de video en Adobe Premiere Elements 15 y cómo utilizar algunas de sus alternativas para realizar esta tarea más rápido. Echemos un vistazo a los pasos que te enseñarán cómo hacer videos en pantalla dividida.

¿Cómo crear un collage de video (video en pantalla dividida) en Premiere Elements?

Si ya tienes fotos y videos que te gustaría combinar en un solo video, entonces usar la función Crear collage de video en Premiere Elements 15 es probablemente una de las mejores opciones para ti. A continuación, te mostramos cómo puedes crear un video en pantalla dividida en este software de edición de video.

1.Crea un collage de video y selecciona la plantilla de collage de video

El primer paso que deberás tomar es crear un collage de video. Puedes realizar esta acción haciendo clic en la opción 'Crear' y luego seleccionar la función 'Collage de video' en el menú desplegable. Podrás elegir entre varias plantillas diferentes que te permitirán incluir una cantidad diferente de videos en un collage. Cada plantilla también utiliza un efecto visual diferente, algunas plantillas rotarán los videos mientras que otras emplearán otros efectos igualmente efectivos.

2.Agregar medios a la bandeja de medios

Una vez que hayas seleccionado la plantilla, tu siguiente paso debería ser agregar los archivos multimedia que deseas incluir en tu collage de videos. Haz clic en el botón 'Agregar medios' ubicado en la esquina superior izquierda del editor de video y elige los archivos y carpetas que deseas importar a la bandeja de medios del editor. Haz clic en 'Agregar archivo' para completar la acción después de seleccionar todos los archivos que deseas importar.

3.Colocar medios en el collage de videos

Ahora que tus archivos están colocados en la bandeja de medios del editor, simplemente puedes arrastrarlos y soltarlos en la plantilla de collage de video. Agrega todos los archivos que deseas incluir en tu video de pantalla dividida y procede a ajustar la configuración del collage de video.

4.Personalizar el collage de videos

Premiere Elements 15 te permite personalizar las plantillas de collage de video de acuerdo con tus necesidades. Puedes elegir reproducir todos los videos al mismo tiempo o uno tras otro, así como silenciar los videos e intercambiar medios. Además, los usuarios que deseen ajustar sus videos están disponibles 'Panorámica/Mover', 'Controles de cambio de tamaño', 'Control deslizante de zoom' y muchas otras opciones. Haz clic en el botón de reproducción para obtener una vista previa de tu video.

5.Guardar y exportar collage de video

Una vez que hayas completado la personalización del collage de videos, puedes proceder a 'Guardar' y 'Exportar' tu video recién terminado. Haz clic en el botón 'Guardar' en la barra de tareas para guardar tu proyecto y luego haz clic en la opción 'Exportar a la línea de tiempo' si deseas realizar algunos cambios más antes de hacer clic en la función 'Exportar y compartir' que le permite seleccionar el formato de salida para su video.

¿Cómo crear un collage de video (video en pantalla dividida) con la alternativa de Premiere Elements?

Descargar la versión para WindowsDescargar la versión para Mac

Premiere Elements 15 de Adobe es sin duda una gran herramienta de edición que te permite crear increíbles collages de video, pero el software de edición de video Filmora proporciona más diseños de pantalla dividida y, por lo tanto, ofrece más opciones que Premiere Elements 15.

El proceso de creación de videos en pantalla dividida con Filmora es fácil, todo lo que necesitas hacer es importar los archivos de video, hacer clic en el botón de pantalla dividida y seleccionar el ajuste preestablecido que deseas usar. Luego, simplemente agrega los archivos a cada sección del ajuste preestablecido y tu video de pantalla dividida estará listo para ser exportado.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.