Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

Software cinematográfico para Mac: Cómo crear videos en Mac

Aug 20, 2021• Proven solutions

Si usas una Mac y quieres crear un video personalizado a partir de una colección de fotos y vídeos, entonces necesitas un software de edición de vídeo eficaz. iMovie puede ser tu primera opción ya que es un software gratuito y sencillo de usar. Aunque es posible que quieras otros editores que te ofrezcan más herramientas y controles. Afortunadamente, el mercado de edición audiovisual ofrece varias alternativas diferentes a iMovie.

Te ayudaremos a crear videos en Mac de una manera fácil y rápida, a continuación, te mostraremos como crear un video en Mac paso a paso.

Creador de videos: Wondershare Filmora para Mac cuenta con una interfaz de diseño intuitiva y amigable asi como una gran variedad de funciones. Con este software podrás crear videos personalizados con imágenes, música y efectos. Además, puedes ver el resultado de tu video en tu Mac, compartirla con amigos o familiares, publicarla en una red social o grabarla en un DVD. Ahora echa un vistazo a los siguientes pasos para crear un video con Filmora.

Descargar versión para Windows Descargar versión para Mac

Cómo crear un video en Mac [Tutorial paso a paso]

1. Importar archivos de video/fotos/música al editor

Instala y ejecuta Filmora para Mac. Selecciona "Proyecto nuevo" para empezar. Luego haz clic en "Importar" o directamente arrastra y suelta tus archivos de video, foto o música al panel de medios.

También puedes utilizar un buscador de medios para obtener archivos desde tu libreria de iTunes, iMovie, etc.

Tips
Filmora también proporciona funciones de grabación de video. Puedes usar dispositivos para capturar video o la herramienta incorporada iSight

software cinematográfico para mac

Para información más detallada acerca de Cómo importar archivos multimedia a Filmora para Mac, consulta nuestra Guía de importación de archivos multimedia .

2. Empieza a crear tu video

Es el momento de llevar tu video al siguiente nivel agregando algunos detalles especiales y de personalización, como la introducción/créditos, transiciones y efectos.

Entrada/créditos: tal como has visto en las salas de cine y en los DVD, es posible que quieras añadir una introducción al inicio de tu video que describa un poco tu creación y añadir los créditos al final para dar a conocer al mundo quién es el autor y el protagonista.

Filmora para Mac te permite subtitular tu video con más de 200 títulos y estilos de texto con o sin animación. Para hacer esto, sólo tienes que ir a la pestaña Intro/Créditos y arrastrar los efectos al lugar donde quieras que aparezcan. Luego haz doble clic y ve a "Título" para introducir tus palabras o cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos.

crea videos en mac

Transición: También puedes agregar transiciones entre los clips de vídeo y audio para que tu película sea vea más profesional. Sólo tienes que ir a la pestaña Transición y elegir entre más de 60 efectos de transición.

software cinematográfico para mac

Filtros: crea un vídeo elegante con filtros impresionantes como el de temblor de cámara, falso metraje, material, tono sepia y tipo Instagram.

software cinematográfico para mac

Efectos: al agregar efectos especiales a los vídeos e imágenes del guión gráfico, tu película tendrá un resultado más atractivo. Para agregar efectos, haz clic en el botón "Power Tool" de la barra de herramientas para aplicar efectos como Diorama, Mosaico y Rostro desactivado. También puedes componer un video en pantalla verde , ralentizar o acelerar la velocidad de video, o reproducir clips de video en reversa.

3. Previsualiza y comparte tu video

Cuando hayas terminado, guarda tu video y compártelo con los demás. Para hacerlo, haz clic en “Exportar” y selecciona el método de salida. Para tu comodidad, puedes cargar directamente tu obra cinematográfica en YouTube o Vimeo, grabarlo en DVD, o mirarlo en un iPod, iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo portátil.

Filmora para Mac también te permite guardar tu video editado en múltiples formatos de video y en diferentes velocidades de cuadro, tasa de bits o resolución.

software cinematográfico para mac

Descargar versión para Windows Descargar versión para Mac

Conclusiones

Lo anterior es una breve introducción de cómo crear vídeos cinematográficos con el editor de video Filmora para Mac. Además de las herramientas comunes de edición de vídeo y efectos de vídeo, también puedes probar algunos increíbles efectos VFX en la tienda de efectos de Filmora, que incluye música, estilo de vida, fitness, educación, belleza y moda, juegos, y más.

A continuación, te presentamos un video introductorio acerca de los efectos Blockbuster de la Tienda de efectos de Filmora. ¡Descarga y pruébalo ya!

Descargar versión para WindowsDescargar versión para Windows

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.