filmora go
Filmora App

Editor de vídeo fácil de usar

appstore
Descarga en App Store
Descarga en Google Play
Wondershare Filmora
Crea vídeos de calidad sin complicaciones
  • Cortar/recortar/dividir/unir/girar vídeos
  • Más de 300 transiciones, textos, filtros, etc
  • Músicas libres de derecho de autor
  • Comparte con amigos y familiares fácilmente

¿Cómo hacer un video en iPad Pro?

Jan 26, 2022• Proven solutions

Han pasado un par de años desde que se lanzó el primer iPad Pro, y en un período de tiempo relativamente corto, estos fascinantes dispositivos han tomado el mercado por la tormenta. Su potencia de procesamiento y sus pantallas de retina líquida de 11 y 12,9 pulgadas los convierten en una opción popular entre los fanáticos de los productos de Apple. Sin embargo, el iPad Pro todavía se ejecuta en el sistema operativo iOS, lo que significa que realmente no puede instalar aplicaciones de edición de video basadas en escritorio como Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro. Es por eso que, en este artículo, le mostraremos cómo editar videos utilizando las alternativas a los productos de software de edición de video profesionales.

Descargar versión de Windows Descargar versión para Mac

¿Cómo editar un video en iPad Pro?

El proceso de armar un video no es muy diferente en cualquier dispositivo que sea capaz de admitir un editor de video que ofrezca al menos las herramientas básicas de edición de video. Por otro lado, la gama de tareas que podrás realizar depende de la tarjeta gráfica del dispositivo, su potencia de procesamiento y muchas otras características técnicas que mejoran su rendimiento. Es por eso que debe familiarizarse con las capacidades de su iPad Pro antes de embarcarse en un viaje de edición de video.

Importación del metraje

El iPad Pro está equipado con una cámara que puede capturar videos 4K a 30 o 60 fps, así como Videos HD de 1080p. También cuenta con la opción estabilización de vídeo cinemática, y el apoyo a videos en cámara lenta grabados en 1080p y 120fps o 720p y 240fps. La opción de lapso de tiempo también viene con la opción de estabilización de video y la cámara tiene una función de enfoque automático continuo que le permite mantener sus tomas nítidas en todo momento. Está bastante claro que la cámara del iPad Pro es capaz de producir videos de la más alta calidad y que puede usarla para grabar todas las imágenes que pretende usar durante el proceso de edición de video.

Además de la cámara del dispositivo, también puede importar los videos que grabó con sus cámaras digitales Nikon o Canon. Para conectar tu iPad Pro a una DSLR o cualquier otro tipo de cámara digital que estés usando para grabar vídeos vas a necesitar un cable USB-C. En caso de que su cámara no tenga un puerto mini USB, puede comprar el lector de tarjetas USB-C a SD de Apple por $39.00. Una vez que haya logrado conectar los dos dispositivos, la aplicación Photos< / fuerte> debería iniciarse automáticamente y solo debe proceder a ajustar las propiedades de la transferencia de archivos desde la pestaña Importar.

Las imágenes que desea incluir en su video también se pueden grabar con un dispositivo iPhone o Android, pero los procesos de conexión de estos dispositivos a un iPad Pro varían. La forma más rápida de conectar un smartphone y un iPad Pro es probablemente a través de Bluetooth, aunque si eliges esta opción, la transferencia de los archivos de alta resolución puede llevar algún tiempo. Una vez completada la transferencia de archivos, debe organizar el material de archivo, de modo que no tenga que navegar a través de cientos de archivos de video cada vez que desee importar un nuevo clip en su proyecto.

Elegir una aplicación de edición de video para iPad Pro

La aplicación de edición de video que va a usar para editar videos en un iPad Pro depende de una serie de factores, que van desde qué tan complejo es el video que está tratando de hacer hasta qué tan bien funciona una aplicación en particular en iPad Pro. Recomendamos la app LumaFusion que requiere muy poca experiencia previa en edición de video al tiempo que ofrece una amplia gama de opciones de edición de video.

lumafusion

Puedes comprar LumaFusion en la App Store por $29.99, y puede realizar compras desde la aplicación que le otorguen acceso a enormes bibliotecas de material de archivo, lo que puede ser bastante útil si no tiene la música para su banda sonora o si le faltan un par de tomas y no puede volver a la ubicación para grabar imágenes adicionales.

Edición de un vídeo con la aplicación LumaFusion en el iPad Pro

Ensamblar un video en LumaFusion no es muy diferente que en cualquier otro editor de video no lineal, aunque es posible que necesite algo de tiempo para acostumbrarse a la interfaz de la aplicación si no la ha usado antes.

Si importaste tus imágenes al iPad Pro a través de la aplicación Fotos, debes dirigirte al Menú Fuentes, seleccione la opción Aplicación Fotos, y, a continuación, elija la carpeta donde se almacena el material de archivo.

Esta no es la única forma en que puede importar videos a proyectos en LumaFusion, ya que la aplicación ofrece una variedad de opciones de importación. Después de haber agregado todos los archivos de video y audio al Panel de medios, usted debe arrastrar y soltar cada archivo a la ubicación preferida en la línea de tiempo.

LumaFusion tiene tres pistas de vídeo donde puede colocar fotos, gráficos, videos y títulos, así como tres pistas de audio lo puede usar para agregar voces en off, efectos de audio o música a sus videos. De momento la aplicación no puede sincronizar el archivo de audio y vídeos que se grabaron por separado, por lo que debe hacer ese poco manualmente.

Lo siguiente que debe hacer después de haber agregado todos los archivos de video y audio a la línea de tiempo es eliminar todo el metraje que no desee conservar en el corte final del video. Puede utilizar las herramientas Recortar o dividir clip para completar este proceso y luego asegúrese de eliminar todo el material no deseado de la línea de tiempo.

Cuando haya terminado, debe tocar dos veces en cualquier clip y aparecerá una nueva ventana donde puede recortar o reposicionar un clip, ajustar su velocidad de reproducción, editar su audio o realizar correcciones de color.

Hay siete categorías diferentes de herramientas de corrección de color entre las que puede elegir, por lo que debe seleccionar ajustes preestablecidos que le permitan mejorar los colores, enfocar la imagen o explorar la aplicación opciones teclado si está trabajando con el material de archivo de pantalla verde.

Además, LumaFusion ofrece una gran cantidad de efectos de sonido que le permiten comprimir el archivo de audio, eliminar picos o distorsionar los sonidos. En caso de que esté trabajando con archivos de audio que grabó por separado del video, debe recordar silenciar el audio de los archivos de vídeo. Puede hacer esto mediante Tocar dos veces el clip de vídeo, seleccionando la opción Audio y arrastrar la barra de sonido que se muestra a través de la forma de onda del vídeo hasta cero.

La aplicación contiene una amplia selección de transiciones puede agregar entre clips, por lo que en caso de que desee hacer que los cortes entre escenas sean un poco más suaves, debe considerar probar diferentes transiciones hasta que encuentre la que coincida perfectamente con el estilo de su video. El Titulador LumaFusion le permite producir títulos de varias capas que contienen imágenes, texto y formas totalmente personalizables. Además, puedes animar títulos que creas en LumaFusion aplicándoles efectos visuales o transiciones de movimiento.

Además de exportar videos, también puedes exportar sólo archivos de audio, archivar proyectos o crear una captura de pantalla del fotograma que desea utilizar como miniatura del vídeo. El proceso de exportación en LumaFusion se lleva a cabo un poco más rápido que en tiempo real, que es una de las razones por las que esta aplicación es una excelente opción si desea editar sus videos en un iPad Pro. Además, puede exportar sus proyectos a YouTube o Vimeo directamente desde la aplicación o guárdelos en un servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive o Dropbox.

Conclusión

Mantenerse móvil a menudo no es fácil si pasa mucho tiempo en la sala de edición, pero puede resolver este problema instalando la aplicación LumaFusion en su iPad Pro. Además de reducir el peso y el tamaño del equipo que tienes que llevar contigo cada vez que necesites editar un vídeo sobre la marcha, también puedes usar un lápiz óptico con tu iPad Pro si quieres dibujar gráficos que utilices en tus vídeos.

Miguel Gonzáles
Miguel Gonzáles is a writer and a lover of all things video.