Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción

Wondershare Editor By Mar 06,2017 14:46 pm

Las cámaras de acción son cada vez más comunes y también han mejorado en su tamaño y usabilidad. Por ello, no debemos preguntarnos las razones de su éxito entre el gran público. Hay un montón de cámaras y modelos para elegir, pero lo realmente importante son los vídeos que se graban más que la cámra en sí.

El primer error de muchos usuarios de cámaras de acción es pensar que cualquier cosa que vayan a grabar va a asemejarse a los anuncios de la tele de Gopro. En realidad, esos anuncios no quieren decir que todas las imágenes vayan a lucir así, pero tampoco es que resulte difícil conseguir unas imágenes impactantes cuando grabes. Muchos se decantan por este tipo de cámaras porque son muy compactas y también duraderas, y además se pueden acoplar a casi cualquier superficie para grabar. Sí, puedes hacer esto, pero tus imágenes puede que terminen siendo muy temblorosas y difíciles de ver con claridad. La razón de esto es que, al ser unas cámaras pequeñas y manejables, que facilitan su uso durante momentos de acción, también pierden otras características y prestaciones que sí tienen las cámaras más grandes, como es la estabilidad. Las cámaras de mayor tamaño ofrecen una gran variedad de prestaciones de estabilización, y cuando empiezas a comprimir todas estas cosas para meterlas en una cámara pequeña, hay algunas que sufren las consecuencias. Así que sí, puedes fijar tu cámara a una superficie y comenzar a grabar, pero tienes que darte cuenta de que vas a encontrarte con unas imágenes temblorosas.

Para correr algunos errores de estabilización que pueden resultar causa unas imágenes temblorosas debido a algunos soportes, podemos considerar la opción de invertir en un soporte que disminuya los impactos en la cámara d urante la grabación. También puedes optar por soluciones más económicas como usar cinta adhesiva. El objetivo de esto es conseguir que la cámara reduzca su inestabilidad. También puedes usar un palo como soporte que podrá minimizar las sacudidas cuando grabas cámara en mano. Del mismo modo también puedes aprender algunos de los fundamentos básicos para grabar con la cámara en mano y aprender a manejar la cámara de la mejor manera para conseguir las imágenes que estás buscando.

Otra manera de conseguir unos videos de primera calidad es planificar los tipos de planos y ángulos que necesitas tomar. Para esto también tienes que tener en cuenta que la mayoría de estas cámaras utilizar lentes de gran angular por lo que podrás grabar realmente todo lo que necesites. Si tienes alguna de las cámaras de acción actualmente se venden también encontrarás la opción de estrechar los campos hasta tamaño medio como estrecho. Con estas opciones puedes llegar a conseguir unos planos mucho mejores aunque la lentes sea de gran angular. Cuando estés grabando con una cámara que tiene un gran angular muy amplio a veces puede parecer que se distorsionan las imágenes en los extremos. Si estrechas el campo de visión mejorarás el modo en que esos videos acaban resultando. También es importante que pensé sobre el ángulo desde que quieres grabar o desde el punto de vista que te vas a situar para componer tu plano. Si eres aficionado a la fotografía esto también te puede ayudar para la planificación y visualización de los planos que quieres conseguir y cómo quieres que aparezcan en pantalla. Recordar que una cámara siempre es una cámara no importa qué tipo de imágenes videos fotografías estés tomando y que el punto de vista es lo más importante.

Otros pequeños consejos a tener en cuenta para conseguir los mejores videos con tu cámara acción pueden incluir la compra de algunos filtros, manejar manualmente los ajustes, y la posterior edición. Todas estas cosas realmente te pueden ayudar a conseguir que tus videos en escenas de acción sean de un nivel superior. A la hora de buscar unos filtros adecuados para tu cámara tienes que considerar el tipo de cámara que estás usando y todas las opciones disponibles. Por ejemplo los filtros rojos te ayudarán a grabar bajo el agua, y un filtro neutro te ayudará Contra la sobre exposición en los planos más luminosos. También es buena idea comprobar todos los ajustes de la cámara ya que normalmente están modo automático. Puedes manipular el balance de blancos para ayudarte en escenas que tengan demasiada luz. A la hora de editar intentar mantener el espíritu del video cambiando retocando cualquier tipo de ángulos y planos según lo necesites.

Download Win Version Download Mac Version

Comentarios

¿Dudas sobre el producto? Búsque la respuesta en FAQ >>

Empezar su proyecto de vídeo ahora por comprar
Filmora o descargar la versión de prueba gratuita.

Consejos de edición de vídeo Gopro
1. Los mejores programas de edición de vídeo para Gopro
2. Consejos y trucos para Gopro
3. Los mejores accesorios de Gopro que deberías comprar ya
4. Las mejores alternativas a GoPro Studio para editar vídeos de GoPro
5. Las mejores alternativas a las cámaras GoPro en 2016
6. Comparativa de las cámaras de acción de 2016
7. ¿Qué Gopro debo comprar?
8. Cómo conseguir las mejores imágenes con una cámara de acción
9. Guía completa para editar video con GoPro Studio
Más: Consejos de edición de fotos