×

home > Tutoriales > Crear vídeos domésticos y profesionales > Los mejores cascos de realidad virtual de 2016

Los mejores cascos de realidad virtual de 2016


Si quieres hacerte con tu propio casco de realidad virtual tendrás mucho que pensar y estudiar. Después de todo, tienes que calcular cuál es el presupuesto que le quieres dedicar y también analizar la calidad del dispositivo que vas a comprar. Si quieres alguna sugerencia, aquí debajo te dejamos unas cuantas:

1. HTC Vive

El HTC Vive fue creado en colaboración con una compañía llamada Valve, que también ha hecho Half Life. Si te quieres hacer con uno, tendrás que conectarlo a tu PC para que funcione. Viene con 70 sensores y da una panorámica de 360 grados. Tiene una tasa de refresco de 90Hz, con la que no notarás ninguna latencia, lo que te dará una gran experiencia si lo que buscas es un buen casco de realidad virtual.

HTC Vive

2. Oculus Rift

El Oculus Rift es perfecto para los gamers, y tuvo su origen en un proyecto de Kickstarter. Facebook compró la empresa por 2.000 millones de dólares y funciona usando el DVI del ordenador y el puerto USB. Sigue los movimientos de tu cabeza y te proporciona una imagen completa de hasta 233 millones de píxeles cada segundo. Se puede conseguir por unos 600 dólares.

Oculus Rift

3. Sony PlayStation VR

Este casco de realidad virtual saldrá antes de Navidad y las expectativas son muy altas. La tecnología no llega a la calidad de otros cascos, pero también será bastante más barato, por unos 400 dólares.

Sony PlayStation VR

4. Samsung Gear VR

Este casco también es conocido como Oculus Rift Lite y Samsung colaboró con la compañía para desarrollarlo. Este dispositivo de realidad virtual utiliza un procesador de Galaxy para correr, y poniendo el teléfono frente a la lente podrás disfrutar de tu propia realidad virtual. Actualmente cuesta solo 100 dólares, pero la imagen es un poco granulosa, por lo que ten esto en cuenta cuando vayas a comprarlo.

Samsung Gear VR

5. Google Cardboard

El Google Cardboard es un casco difícil de superar, y fue presentado en una conferencia. Todo lo que tienes que hacer para comenzar con él es colocar un teléfono en la caja antes de ajustarlo a tu cabeza. Lo mejor de esto es que el teléfono suele contar con sensores giroscópicos para afinar los movimientos que hagas con la cabeza, por lo que te ofrecerá la misma experiencia que los anteriores. El precio es de tan solo 17 dólares, por lo que puede suponer un buen comienzo de bajo coste para los que quieran probar con la realidad virtual, ya que apenas supondrá un esfuerzo económico.

Google Cardboard

6. Microsoft HoloLens

Microsoft no son los típicos que copian cosas de la competencia, y por esa razón han creado el Hololens. Combina la realidad con los ajustes virtuales para convertirse en uno de los mejores y más ambiciosos proyectos jamás creados. En otras palabras, si has jugado a Minecraft, podrás ver esto en la mesa de tu cocina o también podrás ir caminando por Marte mientras estás cómodamente sentado en tu salón. Funciona basándose en los gestos de Kinect para reconocer tu propia voz y puedes girar tu cabeza 120 grados para conseguir una visión completa. Está disponible en con gráficos en alta resolución y tendrás una vista tamaño postal, por lo que si realmente quieres una vista completa, es mejor que te decantes por el Vive o el Oculus. Por el momento, lo puedes comprar por 3.000 dólares, lo cual no es poco dinero y si quieres algo que realmente te fascine deberías elegir mejor alguna de las opciones anteriores.

Microsoft HoloLens

Así que, como puedes ver, hay un montón de opciones para elegir entre cascos de realidad virtual, y si no habías oído hablar de ninguno, ahora ya sabrás un poco más para tomar una buena decisión.


Related articles


comments

Product-related questions? Speak directly to our Support Team >>

Top
filmora logo

Comienza a hacer vídeos impresionantes con Filmora

APRENDE MÁS

SÍGUENOS PARA CONSEGUIR ACTUALIZACIONES IMPRESIONANTES